ayudaaaaaa con cola de cernicalo

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
ksn
Junior
Junior

ayudaaaaaa con cola de cernicalo

Mensaje por ksn »

hola a todos tengo un cernicalo prima al cual se le han kebrado 4 plumas de la cola y no tengo plumas para injertar keria saber si lo ke me han dixo es ciertgo y eske uno me dijo ke se las arracara ke seguro ke le volveran a crecer en poko tiempo no se si es cierto o no pero necesito vuestra opinion
muchas graciasss

toni p.
Junior
Junior

Mensaje por toni p. »

Ni se te ocurra arrancarselas!!! a que te refieres con quebrado? si estan un poco "dobladas" prueba a introducirlas en agua muy caliente unos segundos y deja que se seque, yo lo he hecho y funciona. Si estan rotas, creo que lo mejor es injertarlas, asi que guarda los trozos y ponte en contacto con alguien que sepa del tema.
Por lo que he leido, si le arrancas las plumas puede que nunca mas vuelvan a salir.
Un saludo y suerte!

hobby
Veterano
Veterano
Nombre completo: Jorge Maroto Arcas
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 20 años
Ave que utilizas actualmente: alcotán
Aves que ha utilizado: cernicalos y gerifalte x pereg
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: felix arte de cetreria
Mas datos: Me gusta mucho el campo y las rapaces pero actualmente mi problema es el tiempo que no tengo mucho, bueno espero que mejoren las cosas y poderme dedicar de lleno.

Mensaje por hobby »

Es muy importante en mi opinión no arrancarle las plumas bajo ningún concepto ya que hay veces que se cierra el conducto y no vuelven a salir nunca más, si no le quieres ver sin las plumas lo mejor es cortarlas por la zona que este sana e injertarle los trozos de otras plumas, en el libro de Felix Rodriguez de la Fuene viene como hacerlo, arte de cetreria.

Si tiene las plumas dobladas como dice tony.p, coges un cacharro un poco alto, lo calientas con agua y metes la cola del pájaro durante un minuto aproximadamente y cuando sequen si no es mucho se habrán enderezado, un saludo a todos.

Responder