Dudas. "Antes de tener ave". (primeros pasos.)

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Naumanni
Nuevo
Nuevo

Dudas. "Antes de tener ave". (primeros pasos.)

Mensaje por Naumanni »

Saludos y buenas tardes. Como ya dije en mi presentación llevo tiempo leyendo, y hace poco que me he decido a registrarme.
El caso es que leo todo lo que cae en mi mano, ( la guia de Juanse que hay por aquí colgada y en unas "alforjas" tambien anda. Si es la misma ignora mi mensaje privado :D y te felicito por ella )ya leí el de Felix hace un par de años pero lo he vuelto a retomar y leer las notas que apunté en su día , el de Nick en español ya mismo va a caer y todo lo que veo relacionado a legislación, foros, diccionarios, enfermedades, cortes de caperuza etc.

Por otro lado me he hecho unas pihuelas de trozos de cuero que tenia y práctico la colocación sobre "bolis bic", si ,si del TBO :loco: :meparto2: también tipos de nudos etc. Y tengo bicheado el sitio para la muda, si me decido a tener un cerni en el corral de mi casa.

Ahora mis dudas:

1º Alimentación, mi suegro tiene un campo y cría codornices pero no es plan que se la coma mi pajarito, y yo quiero mantenerlo con la comida ideal, que esté sano y fuerte, pero ¿de donde pillo yo todos los dias un pajarín? y ¿para los escapes?. Es lo que veo más caro porque el material (lúa, caperuza y demás en calidad decente no lo veo muy caro dentro de mis posibilidades, más me gasto en cubatas jejeje).

2º ¿Común o yankee? he leido de todo sobre ambos pero no sé hasta que punto valen esos 200 euros más entre uno y otro. desde mi punto de vista veo mucha moda. ¿que opinan? porfavor hablar los que los teneis y podemos hacernos una idea todos.

3º Coto. Es necesario estar en un coto para volarlo, asin que los entrenamientos al aire libre ¿Como los hago?, ¿Todos estas en cotos? en mi pueblo hay mucho campo pero para galgueros y escopeteros.... :tonto2:

Bueno eso pués este es el primer post antes de tener pájaro. Hasta que no lo tenga suficiente madurado no daré el paso, sé que llevo el cetrero dentro, pero no quiero amargarle la vida a un animal y que le haga perder tiempo por mi otra gran afición :musica: saludos y a ver que me recomendais.

Responder