Buteo y parabuteo diferencias
- Fernando Andrade
- Senior
Buteo y parabuteo diferencias
Hola que tal amigos cetreros quiero que me saquen de dudas o me digan donde las puedo aclarar quiero saber las diferencias entre un parabuteo, y un buteo , les hago esta pregunta por que he observado una ave preciosa con pecho y cola blanca con linea transversal terminal negra y hombros rufos como del parabuteo unicintus, es mas omenos del mismo tamano, y lo identifique como buteo polyosoma , es realmente bello pero quiero saber porque los clasifican en buteo, y parabuteo, no logro averiguar nada hasta ahora, un abrazo 

En el arte de la cetreria en cautivo es el cetrero y no el ave
pues mira lo que yo se es que parabuteo significa para. a un lado y buteo. pues buteo.
parabuteo significa a un lado de los buteos, en cuanto a caracteristias es po el tamaño de la cabeza de los ojos, y que el parabteo tiene la timonelamas larga por ejemplo compara un cola roja con un harris la cola del haris es las larga en comparacion con la del jamacensis, eso es lo que puedo aportar a tu pregunta, espero que te sirva saludos.
parabuteo significa a un lado de los buteos, en cuanto a caracteristias es po el tamaño de la cabeza de los ojos, y que el parabteo tiene la timonelamas larga por ejemplo compara un cola roja con un harris la cola del haris es las larga en comparacion con la del jamacensis, eso es lo que puedo aportar a tu pregunta, espero que te sirva saludos.
- Fernando Andrade
- Senior
Parabuteo es un género, al igual que Buteo es otro diferente, es pura clasificación taxonómica atendiendo a las características del género concreto.
Parabuteo no es ninguna subclasificación de Buteo, símplemente son dos géneros distintos, independiéntemente de lo que signifique la palabra en latín.
Salu2.
Parabuteo no es ninguna subclasificación de Buteo, símplemente son dos géneros distintos, independiéntemente de lo que signifique la palabra en latín.
Salu2.
- jangi_la
- Master
- Nombre completo: Antonio Jose Caballero Perez
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador Proximamente
- Asociacion de cetreria: Acesur y Aecca
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Prima Azor Finlandes
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: 5º puesto I copa FAC
- Libros preferidos: Todos relacionados con la cetreria
- raulpalacios
- Veterano
- Nombre completo: Raul Palacios
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: halcon aplomado
- Aves que ha utilizado: aplos y harris
- Trofeos obtenidos: la satisfaccion de ver cazar
- Libros preferidos: comprender a un ave de presa, el arte de la cetrer
Re: Buteo y parabuteo diferencias
buteo significa alas anchas..
Para no es de al lado
Es de parecido
PARABUTEO UNICINTUS
PARA - parecido
BUTEO- de alas anchas
UNICINTUS - se refiere a la linea blanca que diferencia a los harris y que tienen en la cola
Un saludo
Es de parecido
PARABUTEO UNICINTUS
PARA - parecido
BUTEO- de alas anchas
UNICINTUS - se refiere a la linea blanca que diferencia a los harris y que tienen en la cola
Un saludo
para-.
(Del gr. παρα-).
1. pref. Significa 'junto a', 'al margen de', 'contra'. Paracronismo, paráfrasis, paradoja.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Personalmente creo que en este caso significa "falso"buteo, es decir comparte características pero son géneros distintos, por eso es un falsobuteo
PD: como veis el prefigo para- tiene usos bastante opuestos.
(Del gr. παρα-).
1. pref. Significa 'junto a', 'al margen de', 'contra'. Paracronismo, paráfrasis, paradoja.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Personalmente creo que en este caso significa "falso"buteo, es decir comparte características pero son géneros distintos, por eso es un falsobuteo
PD: como veis el prefigo para- tiene usos bastante opuestos.
Tengo entendido lo siguiente:
El genero Buteo entra en la categoría de los Ratoneros, alas grandes y anchas.
El Parabuteo esta estrechamente relacionado con esta categoria (ratoneros). El nombre latino Parabuteo significa "como ratoneros", pero tambien las largas patas caracteristicas de los azores y gavilanes....
En internet encontre lo siguiente:
( Parabuteo unicinctus ) procede del griego "Para" que significa similar, cercano; "Buteos" significa "alas anchas" parecido (por tanto, parecido a los buteos). En latín "uni" es uno. "Cinctus" quiere decir circundado, rodeado. Se refiere a la banda blanca en la cola, característica de este rapaz.
Ahora quien pueda ayudarme aclarar una duda:
El Termino "Busardo" se refieren especificamente a que? o es una reclasificación de algun genero?
Saludos y esperemos se te aclaren un poco las dudas.
El genero Buteo entra en la categoría de los Ratoneros, alas grandes y anchas.
El Parabuteo esta estrechamente relacionado con esta categoria (ratoneros). El nombre latino Parabuteo significa "como ratoneros", pero tambien las largas patas caracteristicas de los azores y gavilanes....
En internet encontre lo siguiente:
( Parabuteo unicinctus ) procede del griego "Para" que significa similar, cercano; "Buteos" significa "alas anchas" parecido (por tanto, parecido a los buteos). En latín "uni" es uno. "Cinctus" quiere decir circundado, rodeado. Se refiere a la banda blanca en la cola, característica de este rapaz.
Ahora quien pueda ayudarme aclarar una duda:
El Termino "Busardo" se refieren especificamente a que? o es una reclasificación de algun genero?
Saludos y esperemos se te aclaren un poco las dudas.
- Fernando Andrade
- Senior

En el arte de la cetreria en cautivo es el cetrero y no el ave