problema al quitar caperuza primera vez

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
PATIRDE0
Nuevo
Nuevo

problema al quitar caperuza primera vez

Mensaje por PATIRDE0 »

Despues de cuatro dias de trabajo con mi cernicalo llegó el momento de quitarle la caperuza por primera vez ¡Y la cagué!
Le puse un pollito de 1 dia bajo las patas, le chasquee la lengua y empezó a comer, hasta ahora todo bién. Pero cuando fui a aflojar la caperuza no habia forma. Antes de ponersela estuve sobandola, abriendola y cerrandola e iba bien. Con los sucesivos intentos Paquit@ se fué poniedo nervioso y cuando iba a renunciar, en un último intento sonó un "clak", la caperuza se abrió de golpe y el pajaró empezó a batirse. Me quedé con la caperuza entre los dientes y el pajaro me miró asustadisimo. Me costó mucho trabajo volver a ponerle la caperuza y ponerlo al guante.
El susto fue tremendo para él y el primer contacto visual conmigo un autentico desastre. Estuve casi tres horas con el pajaro al guante, hasta que parecia mas tranquilo y conseguí que se comiera el pollito, pero tocandole las manos sin parar, ya no respondia solo al ruidito. Luego lo puse en el banco y lo dejé descansar. Esta noche se ha movido mucho más, la lonja daba vueltas alrrededor del banco. No se que hacer, es como si empezara de cero pero con el animal mas estresado todavia y relacionadome a mi con un buen susto.
He pensado llevarlo al guante toda la tarde, que coma nada en todo el dia, y esta noche intentarlo de nuevo ¿o me espero?. Gracias.

tundrius
Master
Master

Re: problema al quitar caperuza primera vez

Mensaje por tundrius »

asumiendo ke el cerni es u improntado me atreveria a decirte ke no te alarmes tanto de hecheo has dado un paso atras pero nada ke no se pueda superar no te angusties y conrespecto a ke hacer mira segun leo, despues del cagadon de la quitada y puesta de caperuza dices ke lograste ke coma el pollito pero ya no con el chakido nomas sino usando el tip de tocarle las patas y bueno te recomendaria ke afiances bien primero el chaskido comida con caperuza antes ke nada esto te servira como buena basepara luego

y no te angusties con pasciencia y buen humor las cosas salen

saludos

lfc

PATIRDE0
Nuevo
Nuevo

Mensaje por PATIRDE0 »

No, no es improntado, se crió con los padres y yo lo estoy afeitando, por eso me preocupa aún mas. Volveré a intentar afianzarle el chasquido.Gracias.

bierzo
Master
Master

Mensaje por bierzo »

No te preocupes. A mí me salió a la tercera.
Ahora lo tienes sin caperuza en el banco ???
Me acuerdo de las primeras "intentonas" que fueron un desastre. Ahora me rio, pero si. Habitación solitaria en penunbra, silencio absoluto, Dardo picando comida en el guante con el chasquido, y en eso que adiós caperuza. Dardo inmóvil mirando fijamente que parecía que se le iban a salir los ojos de las órbitas, y yo que seguía chasqueando para que siguiese comiendo. Era mirarle muy de reojo, y ahí esstaba su mirada clavada en mí. Así tres infructuosas veces.
Después de unos 3 días opté por quitarle la caperuza, ya que estabamos en Julio, y aquello debía de tener una condensación interna cosa fina. Así que una noche le deje en el posadero de la muda y le quité la caperuza. Fue al día siguiente, me hijo me llamó, y ahí estaba dardo comiendo sobre su guante y sin caperuza. Hay foto del momento.
También, eso es mucho del hambre que tenga. En que peso estaba ayer y en cuanto estaba cuando lo recibistes/ recogistes en casa ????

Salu2 y suerte
" y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú "

PATIRDE0
Nuevo
Nuevo

Mensaje por PATIRDE0 »

Está en el banco con la caperuza. Yo estoy currando (bueno, he venido a currar, que pa eso es agosto). No me atreveria a quitarsela sin mas y dejarlo en el banco despues de la que armó ayer. Se puso hecho una fiera y luego durante un rato se dejaba caer como haciendose el muerto. ¿Crees que debo intentarlo esta noche sin darle nada de comer en todo el dia? ¿Me espero? ¿Lo pongo en el banco sin caperuza y a oscuras para ir incrmentando la luz poco a poco? ¿Me tiro al tren o al maquinista?

PATIRDE0
Nuevo
Nuevo

Mensaje por PATIRDE0 »

Bierzo, ¿como reaccionó cuando le quitaste la caperuza en el banco? ¿Le dejaste comida a la vez? te voy a volver loco pero te lo agradezco de veras.

bierzo
Master
Master

Mensaje por bierzo »

Sigues sin decirme en que peso lo recogistes y en que peso está ahora.

Te diría de mirar la quilla, pero a nosostros los noveles nos parece siempre super afilada

te mando un privado con mi móvil
" y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú "

Responder