Cascabeles

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Puffin
Junior
Junior

Cascabeles

Mensaje por Puffin »

Hola compañeros

Los cascabeles que tengo me duraron poco tiempo, ya han perdido gran parte de su brillo y el sonido en apenas 5 meses. ¿Alguno de vosotros me recomienda algún lugar en los que pueda adquirir una cascabeles duraderos? Y además que sean bordón y prima.

buteo_zahareño

Re: Cascabeles

Mensaje por buteo_zahareño »

a mi me esta pasando lo mismo con los mios, y eso que es un "artesano" reconocido,
segun he visto los mejores, o asi me parecieron, cascabeles los hace alfonso garrido.
un saludo y suerte.

decarola69
Veterano
Veterano

Mensaje por decarola69 »

estoy con buteo,para mi los mejores los de Garrido te dejo su telefono
619451721

miriam palacios
Nuevo
Nuevo

Mensaje por miriam palacios »

Hola. Tengo un mochuelo joven y le coloque un cascavel pequeñito de plata para saber por donde se mete. Se la quito el mismo muchas veces y ya no se la he vuelto a poner. Yo queria saber si a los mochuelos tambien se les colocan "señelos" ? para sujetarles. Si la respuesta es "si" donde podria aprender a hacerlas ? Hasta ahora esta muy amansado y vuela a mi mano cuando le llamo. Me gustaria poder sacarlo ya por mi finca y para eso tendria que llevarle sujeto de alguna forma. Si hay alguien que le gustaria ayudarme con informacion y consejos lo agradesco mucho.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

No se si es tu caso pero x si sirve de ayuda, prueba subiendo la correa de los cascabeles y te duraran mas, ya q hay veces q aunke el cascabel sea bueno, si el cascabel qda muy colgado o suelto, el pájaro al debatirse o en lances dnd golpean con el suelo, el cascabel recibe muchos impactos, este se abolla y se van cerrando, agrietando y x consiguiente pierden efectividad, si evitamos eso, el cascabel durara mas tiempo. Es un detalle q mucha gente no se da cuenta.

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

exacto, los cascabeles noson eternos y no son "libres de mantenimiento" no es lo mejor para la vida del cascabel dejarlo todo el tiempo en el ave, se ponen cuando es hora de cazar o de volar y se retiran cuando el ave esta en su percha o muda, los cascabeles con un correon flojo como dice ya zarza se golpean y abollan, luego se fisuran y esto hace que el sonido cambie de una preciosa melodia bordon prima a un cencerro de vaca feliz en el campo, eso se puede arreglar soldando el cascabel, pero se puede evitar quitando y poniendo cada vez que se sale al campo, se deberian limpiar periodicamente, la grasa hace que no suenen correctamente.

yo fabrico cascabeles, los primeros horribles de mirar, pero su sonido no ha disminuido, los ultimos mas bonitos pero el sonido mejor aun, pero les doy limpieza cada que lo requieren y no estan en el ave todo el tiempo.

tengo algunos del caballero juan gamito, unos filigrana que de verdad son la ostia de buenos, sera cosa de cuidarlos y duraran mas de 5 meses creo.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

haaaaa, y que si piedren brillo? pues a pulirlos que es metal y como todo metal se opaca con las inclemencias y elpolvo, las armaduras de los caballeros no eran asi de brillosas siempre, habia alguien que se dedicaba a limpiar y pulir........
Saludos de uno de GUADALAJARA!

stanalfa
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por stanalfa »

miriam palacios escribió:... Tengo un mochuelo joven y le coloque un cascavel pequeñito... Yo queria saber si a los mochuelos tambien se les colocan "señelos" ? para sujetarles... Me gustaria poder sacarlo ya por mi finca y para eso tendria que llevarle sujeto de alguna forma....
Hola Miriam,
1/ A las nocturnas NO se les suelen poner cascabeles porque al cazar les quitas la gran ventaja que poseen que es la de volar practicamente en silencio sorprendiendo asi a sus presas.

2/ A que te refieres con ¨señelos¨ ?

3/ Si ya esta manso, entrenalo a volar al puño y haz que te siga.

Saludos,
SY

Responder