escojer mi primer ave

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
miocit
Nuevo
Nuevo

escojer mi primer ave

Mensaje por miocit »

hola a todos soy nuevo en esto .me gustaria que me dierais vuestra opinion para escojer mi primer ave, yo estoy pensando en un gavilan

monillo
Senior
Senior
Nombre completo: jesus barcelo soler
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: harris
Libros preferidos: el arte de cetreria,la leyenda del aguila de harri

Re: escojer mi primer ave

Mensaje por monillo »

ola pues yo y creo k todo el mundo te recomendara lo k mas te guste por ejemplo,,,,,
si te gusta el alto vuelo los halcones y eso,,,,te puedes comprar un cernicalo vulgar,,,si te gusta el bajo vuelo y cazar conejos y eso,,, un harris k creo k es el mejor para empezar,,, puede k tambien te gusten las nocturnas pues tambien puedes empezar con una lechuza,,,

pero para mi el mejor pajaro para un principiante es un harris :wink: un gavilan como primer pajaro ni lo sueñes son muy dificiles y delicados ay k tener experiencia,,,un saludo y espero aberte ayudado :copas3:

Irete Yekun
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Irete Yekun »

Buenos Días Sr. Miocit sin animos de ofender creo que antes de aduirir un ave debe de leer y leer mucho, luego podras decidir que ave es a la que mas le puede brindar tiempo y dedicacion. Saludos Cordiales
Irete Yekun

triguero85
Senior
Senior
Nombre completo: Daniel
Asociacion de cetreria: aceex aecca
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Hibrida sacre/geri
Aves que ha utilizado: yanke harris y hibrida

Mensaje por triguero85 »

az caso yo habia leido algo (nunca se lee lo suficiente) y me compre un ratonero todo el mundo me decia q no q mejor un harris me encabezone y no hay manera.

1º: me a salido pion y si lo kiero vajar de peso para q venga al puño los vecinos se kejan y es q es insoportable no hay kien pueda estar con el.

2º: me cubre la comida y se la intenta yevar.

3º: save cuando tiene el fiador y si se lo kito no me ace ni caso a dormido x lo menos 5 o 6 dias fuera xq cuando se lo kito ni q lo vaje un poco mas de peso me ace caso.

al final creo q se lo volvere a yevar al criador q me lo vendio x si lo kiere xa la cria xq creo q me e cargado el pajaro e provado tambien a salir con otros cetreros xa aprender xo hay q pasar muxas horas con ellos antes de adkirir un ave.

ACP Gdl
Master
Master
Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
Relacion con la cetreria: Halconero.
Asociacion de cetreria: Autodidacta.
Años practicando cetreria: 4 Años.
Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.

Saludos...
Contactar:

Mensaje por ACP Gdl »

Quiero correr en el monte:

Que escojo?
Un Todo terreno o un peugeot?

Pasa lo mismo con la primer ave, depende todo lo que desees llevar a cabo de tus posibilidades economicas, de transpote etc...

Cualquier ave pa empezar es buena si ya tiene sun ratonero, pues ya habras leido, asi que hechale pa delante, en cuanto a lo del ratonero pion , pues cambiaselo, y todo listo, si pia y tus vecinos molestan, pues que se frieguen!!!... que el ave esta en tu casa no en la de ellos.

Asi que hermano hechale todas las ganas primero ponte a punto a ese ratonero y despues decide si lo llevas donde el criador o no, si te vuela casi te aseguro que no habra otra ave mas...

Mucha Suerte....
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."

Saludos.

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Triguero tus palabras indican que tu primera leccion como cetreros ha sido dura, y que no es tan facil como parece cuando uno entra en este mundo.
Este post te ennoblece. Pues no es facil reconocer que uno se ha equivocado.
Hay que ver a mucha gente empezando, y no terminando, hay que ver mucha gente haciendo las cosas mal, para darte cuenta que lo que se tiene entre manos no es un perro ni un gato. Que puede ser el arte mas maravilloso, o el peor de los tormentos.
Lo mejor es escuchar y estar atento a todo lo que a uno le dicen. Y sobre lo que te dicen, no te creas la mitad. Por algo somos un colectivo de cazadores. Hay es donde uno madura. En saber reconocer que es cierto y que es falso en esto de la cetreria. Una vez comprendamos, reflexionemos, estudiemos pros y contras, embarcarnos en el ave adecuada al terreno y nuestras posibilidades de darle caza. Esto no es para que nuestros colegas nos digan que chulo el pajarraco, esto es para intentar que nuestro pajaro cace.

A los que empiezan decirles que utilicen el buscador. El tema de con que ave comenzar esta muy trillado en estos foros.
Una vez lo lean preguntar cosas concretas. Al menos saber que terrenos tenemos para cazar. Que sitio tenemos en la casa para tenerla.

alecetrerilla
Junior
Junior
Nombre completo: Alejandra Nieto Bernaldo
Relacion con la cetreria: cetrera(principiante)
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 2 años
Ave que utilizas actualmente: cernicalo(torzuelin)
Aves que ha utilizado: halcon sacre,peregrino,
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: comprender al ave de presa,el arte de la cetreria
Mas datos: he ido a un cursillo ,me gusta la artesania y ganas de aprender

Mensaje por alecetrerilla »

ola miocit,yo e empezado hace poco y mi ave es un cernicalo americano,son buenos y la mia al 3 dia ya volaba al puño.yo queria uno comun pero me e dado cuenta de que el americano tambien es bueno.saludos.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

hola como vas bueno primero orienta tu decision si quieres hacer alto o bajo vuelo desp puedes libremente escojer pero ten en cuenta que si eres muy nuevo no te metas con aves que puedan ocasionarte un dolor de cabeza. dices gavilan sera el mixto o el nissus pos si es nissus esperate a volar otra ave antes que te de un buen margen de conocimientos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

Cetrero_GN
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Cetrero_GN »

Yo, por mi parte quería un buho real pero no se si para un amateur estará bn...
La altanería alza el corazón y la vista.
Busco profe en Alicante.

Hunter
Master
Master
Nombre completo: Miguel Quiroz
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: No los sufucientes
Ave que utilizas actualmente: Mora
Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo

Mensaje por Hunter »

Un gavilán, me parece una buena opción para comenzar te recomiendo un Harries son muy fáciles de adiestrar, son muy buenas aves para iniciarse y aguantan los errores de los aprendices.
Saludos y buena caza.
Me olvidaba bienvenido al foro y no te olvides de llenar tu perfil.

jangi_la
Master
Master
Nombre completo: Antonio Jose Caballero Perez
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador Proximamente
Asociacion de cetreria: Acesur y Aecca
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Prima Azor Finlandes
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: 5º puesto I copa FAC
Libros preferidos: Todos relacionados con la cetreria

Mensaje por jangi_la »

como la mayoria de gente k empieza en este mundillo si te gusta la altaneria,un cernicalo estara de lujo y si kieres el bajo vuela el harris no te defraudara , es el pajaro mas docil y mas sociable de todos con el nunca te equivocaras
porque en mi opinion un gavilan es un pajaro k requiere mas tiempo y mas amansamiento y el tema del peso solamente de llevarlo correcto a mas de uno lo exa para atras
saludos :ganador2:
Ojos de fuego,Plumas de seda,Garras de acero:Azor;Principe de los pajaros

diego barba
Senior
Senior
Nombre completo: Diego Martin B.P
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 5
Trofeos obtenidos: picados y persecuciones inolvidables
Libros preferidos: Mc dermt,Mc elroy,Fox,Rene Jean Monneret,etc
Contactar:

Mensaje por diego barba »

de acuerdo con hunter, la mayoria comienzan con estos,x algo los expertos lo recomiendan.te enseñara todo lo q debas saber,acepta tus errores,cosa q es normal en un principiante(dimelo a mi)y para la caza son unos aces.asi q sea "peruano"u otro,te recomiendo el harris :wink: pero seas cual sea el ave a decidas,lee mucho antes,sirve y ayuda muchisimo creeme,tu ave lo agradecera!

saludos

Responder