Diario: Torzuelo Harris a Pluma ...

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Re: Diario: Torzuelo Harris a Pluma ...

Mensaje por goshawkrst »

Bueno compañeros, hoy otro dia de caza pero sin presas.
Hemos vuelto acasa y en 12 minutos le meti otra sesion de 110 saltos.

En la ultima salida, estava un poco alto de peso, como cazo la urraca, comio. El siguente dia en los saltos verticales, todabia mas alto, y como salto muy bien tambien comio aunque picaditas pequeñas pero...
Pues bien, todo este " sobrepeso " de los ultimos dias, ha ido creciendo poco a poco ( descuido mio ), siempre diciendo " ahhh... un poco alto pero volara bien... " y hoy hemos llegado a un dia de esos que el pajaro tiene las urracas a tiro, las vuela bien pero se le escapan siempre en el ultimo momento. Es mas, incluso tuve que enseñarle la picadita en el puño pa recuperarle, y estyve a punto en una ocasion de recurrir al Señuelo :lucha2:

En los lances, se acerco en 2 ocasiones en el suelo a las urracas, pero incluso diria que las esquivo el cabron. A una le hizo una buena empuesta y ni siquiera se enterro la urraca, y el harris en vez de cojerla, hizo como una esquiva como cojiendola por un lado como si fuera un conejo.... y la urraca se escapo...
En la segunda, la urraca lo esquivo en el ultimo momento en el suelo , y el harris le entro apenas batiendo alas...
La tercera en cambio, la seguio muy fuerte y ganando terreno poco a poco, casi cojiendola cuando la urraca entro en la copa de un pino, el harris acelerando y se le escapo por los pelos...

El " sobrepeso " de los ultimos dias se junto poco a poco y hoy lo tuve en 550 gramos ( a diferencia de 510 ... ).

Pues ahora un par de dias de buenos saltos verticales hasta tenerle en peso de nuevo.
Hasta entonces, un saludo :copas3:

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Bueno, ya pasaron los dias de saltos verticales, y casi lo tengo de nuevo en el peso.

Ayer hemos salido al campo, no iva con ganas pero ahun asi se hizo con la media cola de una urraca adulta. Hemos vuelto acasa y de nuevo saltos verticales.

Hoy hemos salido a practicar lo que llaman por alli " Urban Extreame Falconry " ...
Y cazo otra cipirona. El lance ha sido muy ... corto... pero flipe porque nunca he visto algo parecido y tampoco me esperava ver !
Encontre una urraca que comia en un aparcamiento, al lado de un pequeño parque con arboles altos, que tenian unas copas muy grandes. Al lado de ellos, havian unas ierbas altas y matorrales, y tambien otros arbolitos mas pequeños, altos de como 2 metros con una copa mas fina y sin ojas. Pero con muchas ramas tambien.
La urraca comia al lado de un arbol, y me acerco hasta unos 40 metros y suelto al harris que sale como una bala, pero por desgracia ( o suerte ) la urraca ve al harris nada mas salir del puño y tira fuerte hacia los grandes arboles con el harris en la cola ! El harris entra muy fuerte, cierra las alas y se pierde detras de la urraca en la copa de aquellos arboles altos. Lo pierdo de vista. Voy tranquilo, preparado para llamarle. Cuando llego casi a los arboles, me doy cuenta que a mi izquierda hay unas ierbas altas ( como 1 metro ) y dentro hay un bando de cipironas que se encerraron al ver el harris pasando ! Miro hacia la copa de los grandes arboles y no lo veo. Tampoco me muevo mucho para sacar las cipironas demasiado temprano. Lo llamo por nombre, y veo que no viene... que le pasa? Donde esta? Paso de los arboles y se ha ido mas al interior del parque?
No veo al enano, pero veo que medio bando de cipironas salen en todas las direcciones. tampoco eran muy asustadas !
Al lado de las ierbas, havia un pequeño arbol. Como 2 metros de alto, sin ojas, con muchas ramitas. En un vuelo lento, vienen 2 cipironas mas, y se posan en medio de la copa del arbol ! Estas no han visto al harris volar detras de la urraca! Se quedaron tranquilas alli. Enseguida me doy cuenta si tuviera el harris encima, como podria sacarle las cipironas de ese arbol... pero no acavo bien mi sueño, cuando veo al harris aparecer justo encima del arbolito... joder que ha sido todo tan rapido, salio de la copa de esos arboles altos que eran al lado del arbolito, no tuvo ni siquiera que abrir sus alas, solo se dejo en un picado casi vertical, y entro desde lo alto, vertical, por la copa del pequeño arbolito y pillo entre las ramas un macho de cipirona, adulto !!! Me quede con la boca abierta..
El harris paso como un misil y como no habian ojas, solo ramas, muchas ramas, vi todo, entro por lo alto y pico practicamente vertical por medio de la copa hasta la cipirona, que agarro, seguio caiendo y se quedo colgando, cabeza-abajo con la cipirona cojida por medio y batiendo un ala... Pense que se le va a escapar, pero el cabron subio la cabeza y empezo picarla, luego se ha caido debajo del arbol con su premio....
Ha sido increible !!!
Adjuntos
DSC06609.JPG

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

mmmm, urban extreme falconry con torzuelo de harris :dispara1: :lucha2: y va bien, lo tengo que probar.
enhorabuena por ese pajaro, un saludo.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

goshawkrst , de verdad q m estas dejando alucinado con tu harris :shock: espero poder verlo en acción en León, estoy detras de un campo q m van a dejar, traete a ese pajarraco y lo grabo.

buteo_zahareño, dices "...urban extreme falconry con torzuelo de harris :dispara1: :lucha2: y va bien, lo tengo que probar" ejem...no te lo recomiendo, sin animo de ofender esto no es como ir de compras o algo asi, busca otras opciones mas clasicas y mnos arriesgadas, esta practica no es nada facil y mnos aun llegar a terminar la temporada con el pajaro entero...

Un saludo a los dos.

JUAN MUÑOZ. LA LINEA
Master
Master

Mensaje por JUAN MUÑOZ. LA LINEA »

hola QUERIDO AMIGO GOS,

creo que sabras lo que pasa por mi mente ahora mismo,me he tragado las tres paginas leyendo atentamente tu post,

pues con que sepas lo que pienso me basta,

bienvenido al lado oscuro con tu harris,jajajajjajajajjajaja

SALUDOS: JUAN MUÑOZ
JUAN MUÑOZ. LA LINEA

tlf/ 606 21 29 23

email: j.m.munoz_lalineacetrero@hotmail.com

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Alf , si consigues el campo, lo vas a ver en accion ;) Si no lo consigues... tambien :demonio6:

Juan , entiendo perfectamente ! :lol:

Gracias todos !
Un saludo ! :copas3:

((*LiLiTH*))
Nuevo
Nuevo
Relacion con la cetreria: aprendiz cetrera
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus
Libros preferidos: El arte de cetreria,La leyenda del aguila d harris

Mensaje por ((*LiLiTH*)) »

Buenas gosh, es precioso el harris y muy bueno el diario, esto me vendra bien jajaja, k envidia pr diosss ese pajaro hace de todo!!! espero conseguir algo del mio..aunque antes de nada concienciarme primeo a ver los pobres animalitos...muertos,todo sea por el pajaro, bueno, espero k koincidamos d nuevo, y no te atabale de preguntas jajajaa

Un saludo !!!
((*La ignorancia es la noche de la mente, pero una noche sin luna y sin estrellas*))

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

zarza era broma, mientras queden conejos en el campo mi pajaro seguira tras ellos, que por cierto ayer mato dos :ganador2: me diverti bastante, ademas como salien en llano no tenian escapatoria. Aun asi algun dia lo probare, aunque primero hay que introducirlo bien a pluma que por lo que he visto diferencia muy bien los escapes de la caza real.
un saludo y buena caza.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Sabia y futurista decisión amigo buteo_zahareño, mi enhorabuena x haber catado pelo.

Gos, no espero otra cosa desde hace mas de un año, q ver tu típica cabezonería y pasión mezcladas con las mas radical de las dificultades, cazar pluma...en territorio hostil...

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Seños si señor ! :para: :para: :para:

Responder