He conseguido que mi cernicalo vuele al puño para comer unas picaditas (5 o 6 luego ya pasa) Pirmera preguna ¿es normal ? o ¿debo bajarla mas en peso antes de darle de comer? .
Ahora 2 pregutna una vez que el pajaro viene ya bien al puño¿ que debo hacer ? he leido un magnifico manual que hay por la web pero no me entero muy bien del tema de los señuelos etc nose muy bien para que se utilizan , donde conseguirlo ,como usarlos ... estoy pegadisimo pero muy feliz de tener por fin ami pajarillo jejeje pienso que sera para ir haciendo al ave a una presa viva en el manual lei que primero habia que tirarselo cerquita pero con o sin carne ? para un cernicalo que señuelo utilizo ?
Agradeceria muchisimo las contestacioens soy novato y quiero enseñar lo mejor posible a mi MILANO graciassq
ahh se me olvidaba siemrpe que el pajaro venga al puño debo darle una picadita para que sepa que esta bien o no es necesario una vez que viene sin problemas ???
Apural@ más. Por lo que cuentas no está lo bastante apretado. te lo digo por experiencia.
Los pasos que seguí yo fueron los siguientes : primeros vuelos cortos al puño en casa , para luego irlos ampliando en distancia,
Luego vuelos al guante en el campo con fiador, y veras que tendras que bajarle mas de peso. Aunque si lo que quieres es hacerlo altanero lo mejor sería hacerlo al señuelo ampliando cada vez mas las distancias de vuelo, pero un solo vuelo, que en el señuelo tenga toda ración diaria ( gorga ), para que vaya asociando el señuelo con comida abundante,
Y luego vuelos libres, que no es lo mismo que sueltos.
Salu2
" y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú "
Gracias por contestar bierzo probare a bajarla mas en peso haber que tal va ,pero una preguntita ¿que se le da de comer 1 vez al dia ? osea me refiero a llamrla al puño unas 10 veces en todas dandole algo de comer hasta el proximo dia ? y mi ilusion seria ver a mi cernicalo cazando aunque sea un gorrioncillo jejeje
Hay que ir paso a paso.
Y si ! acostúmbrale a comer una vez al día. Si vas a volarlo por la mañana por la mañana, y si por la tarde, por la tarde.
En ciertas cosas tienes que aprender a ser un poco estrict@.
Que tienes ? prima o torzuelo ? en que peso está ?
Para los vuelos al puño o verticales, suelo usar una pechuga de codorniz, que te puede dar para unas 15 / 20 picaditas.
Pero acostúmbralo a comer una sola vez al dia y sobre la misma hora. Alterna la alimentación con pollitos, ratones, e incluso con pollo o pavo. Cuidado con la codorniz, que es el entrecot de los pájaros; sube bastante de peso.
Cuando le des algo de pluma o pelo, espera a que eche la plumada o egagrópila antes de volver a darle de comer.
Pero tienes que ir paso a paso, y que el pájaro vaya aprendiendo poquito a poco.
Salu2
" y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú "
Estaría bien que rellenaras tu perfil ,el señuelo viene a ser un armadijo de cuero al cual atas un trozo de carne para atraer al pajaro , es entre otras cosas más efectivo para llamas al pájaro que el puño pues es más atrayente para el ave, la introducción al señuelo es fácil, pero como dice el amigo bierzo ¿que vuelas macho o hembra? ¿peso?
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas