q singnifica troqelado
q singnifica troqelado
q singnifica q un pajaro este troqelado,gracias amigos
- BELATZ-
- Senior
- Nombre completo: Ernesto Aldama
- Relacion con la cetreria: Veterinario, cetrero, fotografía.
- Asociacion de cetreria: Belatz.
- Años practicando cetreria: 32.
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino, harris.
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, lanario, peregrino.
- Libros preferidos: El arte de cetrería. Rehab de aves salvaj heridas.
- Contactar:
Re: q singnifica troqelado
Troquelado=Criado en contacto directo por la especie humana,este ave fijará los patrones de comportamieto de búsqueda de pareja sobre su cuidador, y no reconocerá a los de su especie a la hora de emparejarse.
Saludos!
Saludos!
- Hunter
- Master
- Nombre completo: Miguel Quiroz
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: No los sufucientes
- Ave que utilizas actualmente: Mora
- Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo
Troquelado cuando crías un pollo el te relaciona como su madre y aprende todo de ti, hay una relación muy grande entre ave y cetrero, te sigue como un perrito a todas partes hay varios niveles o mejor dicho etapas en la vida del pollo donde se troquela con uno y con un ave de su especie.
es verdad eso de q los pajaros roqelados ai q tener cuidado por q se pueden comer a su pareja si los exas a criar
- ACP Gdl
- Master
- Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
- Relacion con la cetreria: Halconero.
- Asociacion de cetreria: Autodidacta.
- Años practicando cetreria: 4 Años.
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
- Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
- Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
- Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.
Saludos... - Ubicación: Guadajalara, Jalisco; México
- Contactar:
Estoy con Hunter!!!!
Felix Porque te moriste sin habernos enseñado mas.......................
Saludos............

Felix Porque te moriste sin habernos enseñado mas.......................
Saludos............

"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."
Saludos.
Saludos.
graias si me podeis explicar algo mas mejor saludoooossss
- Centro cetrero 'El Ángel'
- Senior
- Nombre completo: Ángel Remón
- Relacion con la cetreria: Maestro cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 32
- Ave que utilizas actualmente: Varias
- Aves que ha utilizado: Casi todas
- Trofeos obtenidos: Vivir y disfrutar del arte de la cetrería
- Libros preferidos: Friso, el aprendiz de cetrero
- Mas datos: Dirijo junto a mi esposa el Centro cetrero el Ángel, donde impartimos cursos, jornadas de cetreria y naturaleza, ofrecemos servicio de guardería, corrección de problemas de comportamiento y colaboramos en educación y conservación medioambiental.
- Contactar:
Un ave troquelada es la que se ha criado a mano en los dias de imprintación, que son los días en los que el ave aprende a qué especie pertenece. Al haber sido imprintada (o troquelada) con el ser humano, ofrece la ventaja de ser un pájaro manso, con un mínimo riesgo de que se escape. También permiten volarlas sin necesidad de bajarlas de peso. Esto son las ventajas.
Los inconvenientes son que para que quieran cazar hay que bajarlas de peso, lo que conlleva que estén piando continuamente (para solicitarnos comida) y esto llega a resultar insoportable. Asimismo afecta en la caza y en el adiestramiento (según especies).
En el caso concreto del harris, al ser un ave gregaria en estado salvaje (es decir, que suele cazar en grupo con sus congéneres), hace que se pueda volver enseguida muy vago, ya que espera que, como compañero de caza al considerarlo de su especie, el cetrero cace para él o le ayude en la caza. Esto nunca ocurre con los no troquelados.
Mi consejo sería que si lo que quieres realmente es cazar, no tengas un ave troquelada. Si lo que quieres es salir a volar tu pájaro, hacer exhibiciones, es decir, practicar todo lo que no sea caza real, entonces tiene más ventajas un pájaro troquelado por la facilidad de su adiestramiento y manejo.
Un saludo. Angel
Los inconvenientes son que para que quieran cazar hay que bajarlas de peso, lo que conlleva que estén piando continuamente (para solicitarnos comida) y esto llega a resultar insoportable. Asimismo afecta en la caza y en el adiestramiento (según especies).
En el caso concreto del harris, al ser un ave gregaria en estado salvaje (es decir, que suele cazar en grupo con sus congéneres), hace que se pueda volver enseguida muy vago, ya que espera que, como compañero de caza al considerarlo de su especie, el cetrero cace para él o le ayude en la caza. Esto nunca ocurre con los no troquelados.
Mi consejo sería que si lo que quieres realmente es cazar, no tengas un ave troquelada. Si lo que quieres es salir a volar tu pájaro, hacer exhibiciones, es decir, practicar todo lo que no sea caza real, entonces tiene más ventajas un pájaro troquelado por la facilidad de su adiestramiento y manejo.
Un saludo. Angel
¡Vive y disfruta la cetrería!
muxas gracias creo q ya me a qedado clara la duda saludos
-
- Master
- Nombre completo: ricardo trinidad otero
- Relacion con la cetreria: aprendiendo
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: prima harry
- Aves que ha utilizado: yankee, aplomado, colarroja, a
que piarian, solo para reclamar comida, o de continuo si nos ven o etc?. Y doble imprintacion que significa ya que estamos. Un saludo