como iniciar yankee a chipirotas negras

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Avatar de Usuario
Jirjoto
Senior
Senior
Mensajes: 548
Registrado: 29 Mar 2004, 22:06
Ubicación: Villamanta (Madrid)

como iniciar yankee a chipirotas negras

Mensaje por Jirjoto »

Quiero meter a mi pajarina presas nuevas como porejemplo,chipi negras, que ahora en estas fechas es un objetivo cinejetico muy abundante.¿Como se hace para que reconozca ha estas negritas como presas, porque ya he hecho la prueba y no hay manera de que atrape? Un saludo ¿Porcierto es verdad que en esta epoca del año hay mas ocasiones :baila3: de cazar, con mas facilidad?

Avatar de Usuario
Hunter
Master
Master
Mensajes: 2488
Registrado: 06 Jul 2006, 17:41
Nombre completo: Miguel Quiroz
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: No los sufucientes
Ave que utilizas actualmente: Mora
Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo
Ubicación: Dallas Texas/USA.

Re: como iniciar yankee a chipirotas negras

Mensaje por Hunter »

Jirjoto, como estas, es muy fácil, la manera mas fácil es haciéndole escapes de la especie deseada, si quieres que case palomas no lo vas a hacer escapes con codornices verdad, pues cada especie deseada como presa tienes que introducírsela a tu ave.
Saludos y buena caza.

Avatar de Usuario
REBU
Veterano
Veterano
Mensajes: 670
Registrado: 06 Mar 2007, 22:18
Ave que utilizas actualmente: Yankee
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: como iniciar yankee a chipirotas negras

Mensaje por REBU »

Que le heche huevos que le va ha hacer falta que no veas como se revuelven los jodios cuando estan trabados y menudo pico abre y el escandalo que lian la mia se giño con uno de escape que le pico, el fallo fue no liarle el pico con tesafil o algo para que no le picara y aprendiera a trabarlos antes que se le revolviesen y ahora no quiere ni verlos ella con sus chipis y escapes de codorniz le sobra aparte esta es muy pequeñita el peso de caza son 87 gr yo ahora la he dejado que suba un poco y me tontea las codornices pero animo Jirjoto y ya nos contaras

Avatar de Usuario
Jirjoto
Senior
Senior
Mensajes: 548
Registrado: 29 Mar 2004, 22:06
Ubicación: Villamanta (Madrid)

Re: como iniciar yankee a chipirotas negras

Mensaje por Jirjoto »

Muchas gracias Rebu y Hunter, por buestras respuestas.Claro no lo habia pensado pues como a las chipirotas.La formula es como cojerlos.Creo que ya lo se, bueno ya os contare.Un saludo :baila3: :baila3:

nun
Junior
Junior
Mensajes: 54
Registrado: 11 Sep 2007, 21:28
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: harrys,sacre
Aves que ha utilizado: cernicalos, harris, sacre, per
Trofeos obtenidos: amigos e ilusiones
Libros preferidos: arte cetreria, quizas. American kestrel in modern.
Ubicación: Gerona

Re: como iniciar yankee a chipirotas negras

Mensaje por nun »

perdonad la pregunta, pero que son las chipirotas??

arquero
Senior
Senior
Mensajes: 276
Registrado: 13 Sep 2007, 19:02
Nombre completo: isaias casao
Ubicación: Zaragoza

Re: como iniciar yankee a chipirotas negras

Mensaje por arquero »

Hola Jirjoto, ¿que especie es la chipirota negra? si me dices que bicho es a lo mejor te puedo aconsejar para que captures, para hacer escapes.
Si lo que vas a decir, no es mas bello que el silencio, no lo vayas a decir.

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: como iniciar yankee a chipirotas negras

Mensaje por Zarza »

Necesitas escapes y pegarle un apretoncillo. Solo con eso a lo mjor tu pájaro terminara entrándolos.

Avatar de Usuario
Jirjoto
Senior
Senior
Mensajes: 548
Registrado: 29 Mar 2004, 22:06
Ubicación: Villamanta (Madrid)

Re: como iniciar yankee a chipirotas negras

Mensaje por Jirjoto »

Hola Zarza, quetal, no me habias dicho que tenias un torzuelo de yankee.Que tal va el chiquitin...El otro dia estube viendo las fotos del asalto al fuerte,¡¡¡joder!!!dije cuando lo vi ¡¡¡pero si se saltal a los chalet!!!!Pues ayer mismo me toco a mi hacerlo,me trabo dentro de un chalet, y no veas que putada y lo mejor esque tenia un huron en el jardin de mascota, pero estaba sobado que si no...Este tipo de cetreria es muy sacrificada, pero tiene sus recompensas gratificantes en un 100%.Es todo adrenalina y golpes de corazon "me gusta",como cuando entras colado con una moto en una curva que no conoces.Tu sabes de que va eso verdad, yo tambien.Bueno tio me alegra que me halllas contestado al posts.Haber si quedamos un dia que ballais por la sierra de Madrid, que me pilla cerca de mi casa,solo puedo los Domingos que los Sabados por la mañana curro como un campeón.Un saludo tio. :baila5:

Responder