Quiero iniciarme en este arte de la cetreria

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
nachoruiz
Nuevo
Nuevo

Quiero iniciarme en este arte de la cetreria

Mensaje por nachoruiz »

Hola. soy de un pueblo de toledo y tengo 23 años y quisiera iniciarme en este arte que desde siempre me ha encantado, el problema es que no conozco a nadie que lo práctique, entonces todo resulta muy dificil. Me han hablado de Manuel de Villaconejos que además vende pájaros y que me puede ayudar, pero antes una pregunta: ¿es mejor empezar con un pájaro que sepa cazar o con un pollo al que tengo que enseñar? gracias

Jose Javier
Junior
Junior

Re: Quiero iniciarme en este arte de la cetreria

Mensaje por Jose Javier »

Hola Nacho,
es mejor que empieces leyendo y tomando contacto con las aves a traves de algun curso o de algun cetrero a quien acompañar en jornadas de caza o adiestramiento. Después de esto seguro que tienes mas claro que tipo de ave quieres. Comprar un pájaro debe ser lo ultimo que hagas, antes debes estar bien informado, conocer el vocabulario cetrero, preparar la muda, etc.
Llegado el momento de comprar pájaro, puedes comprarlo ya adiestrado si por cuestión de tiempo o de inseguridad no lo quieres adiestrar tu mismo. En este caso yo lo llevaría a adiestar a algún centro o a alguien de confinza que lo maneje desde el principio, quiero decir que te asegures de donde procede el pájaro que vas a comprar porque te puedes encontrar con gente que los vende porque no pueden hacer nada con ellos despues de un mal adiestramiento y solo quieren quitárselos de encima. En cualquier caso, suerte.

Un saludo.
La confianza en sí mismo es el requisito para las grandes conquistas. (Samuel Johnson).

Daniel_90
Junior
Junior

Mensaje por Daniel_90 »

ola yo tambien me kiero iniciar soy, la unica experincia que e tenido a sido adiestra palomas i loros, desde siempre me a encantado, el unico k me a podido kontar algo a sido mi abuelo k de pequeño tuvo un cernicalo, no lo tenia para cazar sino simplemente de mascota lo k pasa eske un dia emigro!
si alguin me puede ayudaar!

nachoruiz
Nuevo
Nuevo

Mensaje por nachoruiz »

muchas gracias jose javier, creo que lo ideal es comprarle en un criadero ya adiestrado

MaNcEbo
Veterano
Veterano
Nombre completo: Javier Martin Mancebo
Relacion con la cetreria: Cetrero
Ave que utilizas actualmente: prima sacre
Aves que ha utilizado: --
Libros preferidos: Arte De Cetrería

Mensaje por MaNcEbo »

Hola Nacho.
Haz caso a lo que te dicen, en este arte te tienes q informar de todo, antes de empezar con nada. Mejor es aprender y hacerlo bien, que ir rapido y hacerlo mal. Poco a poco iras sabiendo cosas, que mas adelante te servirán de mucho.
Leete el libre: ''Arte de Cetreria'' de Felix Rodriguez de la Fuente.

Por cierto, de que pueblo de toledo eres? un saludo
Saludos y....¡¡ Buena Caza !!

nachoruiz
Nuevo
Nuevo

Mensaje por nachoruiz »

soy de huerta de valdecarabanos. Te he mandado un privado ahora mismo, ¿y tu de que pueblo eres?

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

venido a leer mucho a anotar dudas a juntasre con cetreros a ver colar sus aves y desp con muuuuuuuuuuuuuuuuuucha paciencia a elegir el ave en esto de la cetreria caminar es mas beneficioso que correr ,
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

Irete Yekun
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Irete Yekun »

Buenos Días, Sr. Nachoruiz, ante todo permitame darle la bienvenida a este foro, seguramente encontraras respuestas a muchas de tus inquietudes Cetreras, le recomiendo adquiera el libro "El Arte de la Cetreria" de Don Felix Rodriguez de la Fuente ó "Comprendiendo al Ave de Presa" del Dr. Nick Fox ó Soltando Pihuelas del Sr. Javier Ceballos, así mismo los videos del Dr. Nick Fox, esto despejara muchas de sus dudas, luego si tiene la posibilidad de salir con un Cetrero cosalo a preguntas, esto despejara otro tanto, el porcentaja restante se lo brindara la experiencia obtenida complementado ambos conocimientos con el manejo de su propia ave, espero haberle servido de ayuda, Saludos
Irete Yekun

nachoruiz
Nuevo
Nuevo

Mensaje por nachoruiz »

Gracias por tu ayuda Irete, creo que buscaré alguno de estos libros

Centro cetrero 'El Ángel'
Senior
Senior
Nombre completo: Ángel Remón
Relacion con la cetreria: Maestro cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 32
Ave que utilizas actualmente: Varias
Aves que ha utilizado: Casi todas
Trofeos obtenidos: Vivir y disfrutar del arte de la cetrería
Libros preferidos: Friso, el aprendiz de cetrero
Mas datos: Dirijo junto a mi esposa el Centro cetrero el Ángel, donde impartimos cursos, jornadas de cetreria y naturaleza, ofrecemos servicio de guardería, corrección de problemas de comportamiento y colaboramos en educación y conservación medioambiental.
Contactar:

Mensaje por Centro cetrero 'El Ángel' »

Hola:
En nuestro centro, impartimos cursos de iniciación a la cetrería.
Nuestros cursos están basados en aprender y sobre todo practicar con diferentes especies de aves rapaces todas las técnicas necesarias para su cuidado y adiestramiento, así como su correcto manejo, ya que la práctica es imprescindible para iniciarse correctamente en este arte y evitar multitud de sinsabores tanto para tí como para tu futura ave.
Para explicartelo con un ejemplo, es como aprender a montar en bici solo leyendo libros, pero hasta que no te montas en la bici, no aprendes; si tienes a alguien que te ayude en tus primeras prácticas, te resultará más fácil aprender a mantener el equilibrio. Pues el aprendizaje de la cetrería es algo similar, puedes tener muy buena teoría, pero la práctica es lo que hace maestros.
Si deseas más información, puedes visitar nuestra web: http://garaje.ya.com/cetreriaelangel o en el tel- 616 644 007 te atenderemos sin compromiso.
Un cordial saludo:
Ana
¡Vive y disfruta la cetrería!

davicito
Senior
Senior
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: principiante
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: torzuelo de peruano
Libros preferidos: arte de cetreria y leyenda de aguila de harris
Contactar:

Mensaje por davicito »

hola nacho.
lo bonito de este arte es adiestrar tu mismo al ave, sabes que satisfaccion da cuando van saliendo las cosas, eso si mucho leer y mucha informacion , y tambien mucha ayuda.
mi email dobladod@yahoo.es.
saludos.

jangi_la
Master
Master
Nombre completo: Antonio Jose Caballero Perez
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador Proximamente
Asociacion de cetreria: Acesur y Aecca
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Prima Azor Finlandes
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: 5º puesto I copa FAC
Libros preferidos: Todos relacionados con la cetreria

Mensaje por jangi_la »

nacho bienvenido a este maravilloso mundo que es la cetreria.
primeramente lee mucho, informate sobre todo de alguien k te empape sabiduria como algun cetrero cercano tuyo.
el te puede dar consejos enseñarte a amansar a las rapaces y todas las inquietudes k ahora mismo tienes en tu mente, de todas maneras nos tienes x aki para cualquier duda k te slga por tu camino porque nadie nace sabiendo, un cetrero se hace con los años.
saludos y esperamos buenas noticias tuyas.
Ojos de fuego,Plumas de seda,Garras de acero:Azor;Principe de los pajaros

Responder