SEÑUELO

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
rosso
Junior
Junior
Mensajes: 172
Registrado: 03 May 2004, 02:36
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: buteo poliosoma
Aves que ha utilizado: cernicalo,parabuteo
Ubicación: Villa la Angostura Neuquen Argentina

SEÑUELO

Mensaje por rosso »

MI CERNI ANDA MUY BIEN AL PUÑO Y QUISIERA EMPEZAR CON ESO DEL SEÑUELO Y NO SE COMO SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR .
EL SEÑUELO VA CON COMIDA ADENTRO?
SALU2 GABRIEL

Avatar de Usuario
Ion
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 22 Abr 2004, 17:41
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Ion »

Hola,

No se si yo debería aconsejarte, ya que yo soy novato en esto. Pero bueno si me equivoco que alguine me corrija.
En el señuelo debes de poner un trozo de carne. Los primeros dias sujeta el señuelo con el guante (pon el señuelo en el guante) llama al pajaro y dejalo q coma del señuelo encima de tu guante. Esto es para que el sepa q en el señuelo encontrara comida.
Cuando el coma siempre sin problemas del señuelo, debes de llamarlo al cerni para que acuda a tu guante y cuando este llegando le arrojas el señuelo al enfrente de el pero que caiga al suelo. El debería de lanzarse a comer de el.
Si hace esto creo que va bien encaminado.
Por favor, vuelvo a repetir si estoy equivocado, q alguien me corrija no quiero dar malos consejos a nadie. Asi tambien me ira bien a mi porqu ees lo que yo hago con el mio.

Saludos

Avatar de Usuario
tizona
Senior
Senior
Mensajes: 483
Registrado: 08 Ene 2004, 17:47
Ubicación: menorca, illes Balears

Mensaje por tizona »

tambien hay lo del fiador,ya que el señuelo son de los primeros vuelos en libertad, para asegurarte de que no escape.
atale al pajaro un hilo (su longitud depende de los metros que lo quieras hacer volar) y en el otro extremo pon un peso no muy grande para evitar grandes tirones pero que frene al pajaro en caso de huida, por susto o algo parecido, cuando hayas volado unas cuantas veces con fiador al señuelo, vuelalo en libertad total, el pajaro si no ha sufrido ningun tiron en los entrenamientos previos no notará la diferencia y lo mas normal es que todo transcurra con normalidad, despues solo has de ir aumentando la distancia que haces volar al pajaro en señuelo.

saludos

Avatar de Usuario
linguido
Junior
Junior
Mensajes: 131
Registrado: 29 Dic 2003, 15:58
Ubicación: la plata-buenos aires-argentina

Mensaje por linguido »

ion bastante bien , te haz olvidado lo del silbato.
primer paso:primera tercia: encarna el señuelo con un buen trozo de carne bien atada. colocate en posicion como lo hacias con los vuelos al guante. muestra el señuelo al halcon, cdo este venga dejalo dar unas picadas y suavemente retirale el señuelo y tiralo al suelo, deja que el pajaro salte a el y que de otras picadas.
nuevamente retirale el señuelo, que un ayudante se lleve al pajaro lejos y que lo coloque pico a viento. colocate tu en posicion y ahora si da un pitido con el silbato, mientras tu ayudante suelta al pajaro, varios metros antes de que este llegue a ti arroja el señuelo lejos de ti a un lado y cdo se posa a comer da un nuevo pitido y listo. que coma hasta que se aburra.
segundo paso: templalo un dia
tercero: segunda tercia: colocate en posicion con el ayudante. agita el señuelo en forma de pendulo. que el ayudante descaperuce y pega un pitido. deja que el pajaro lo trabe en el aire y deja caer señuelo y pajaro. que coma haste embucharse
cuatro: templalo un dia
quinto: tercera tercia: igual que antes pero ya puedes agitar el señuelo en forma vertical u horizontal.
sexto: templalo y repite 2 o 3 tercias mas
un abrazo

rosso
Junior
Junior
Mensajes: 172
Registrado: 03 May 2004, 02:36
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: buteo poliosoma
Aves que ha utilizado: cernicalo,parabuteo
Ubicación: Villa la Angostura Neuquen Argentina

Mensaje por rosso »

NO PUEDO DEJAR DE AGRADECER , ESTA MUY BUENA LA INFORMACION QUE ME PASARON
MUCHAS GRACIAS GABRIEL

Responder