Ayuda para otro novato!

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
biuk
Nuevo
Nuevo

Ayuda para otro novato!

Mensaje por biuk »

Hola a todos, como estan? soy nuevo en el arte de la cetreria y necesito mucha ayuda.
mire, desde hace 2 semanas tengo un HALCÓN CERNÍCALO; esta todavia pequeño, pues, lo encontre en el garage de mi casa... enserio, aunq no lo crean.... lo he cuidado y desde entonces he estado buscando informacion sobre el arte de la cetreria, y bueno, encontre esta pagina, (a mi criterio, la mejor)... tengo algunas preguntas, y queria saber si ustedes me pueden ayudar, pues, la vida de mi Halcon depende de eso....
ya se que cosas puedo darle para que se alimente, pero, como es pequeño, me pregunto, como puedo enseñarle a cazar? y trambien, ¿para que sirven los cascabeles? ¿o las caperuzas?... el otro dia lo deje que volara, pues, siempre vuelve a mi, pero la ultima vez, saliero 3 Halcones -de la misma especie- adultos, y le golpearon... no le paso nada, pero quisiera saber como puedo hacer para que cuando yo lo llame el venga, existe alguna manera para hacer eso?
y por ultimo, como es la mejor manera de determinar que sexo tiene mi ave?
gracias de antemano a todos....
Biuk
Adjuntos
este es mi Halcon, se llama "Biuk".
este es mi Halcon, se llama "Biuk".

Irete Yekun
Master
Master
Contactar:

Re: Ayuda para otro novato!

Mensaje por Irete Yekun »

Buenos Días, Sr. Biuk, Bienvenido al Foro, le sugiero adquiera el libro "El Arte de la Cetreria" de Don Felix Rodriguez de la Fuente ó "Comprender el Ave de Presa" del Dr. Nick Fox, así como los Videos del mismo Autor,DEBE de rellenar su Perfil para que algun Cetrero cerca de la zona donde reside le brinde ayuda, segun la fotografía que suministra es un Torzuelo (Macho) de Falco Sparverius ó Cernicalo Americano ó Yankee, en Venezuela le llaman Halcon ó Gavilan Primito, el sexo en estas Aves se determina facilmente por su Coloración, ya que lo que posee es un Cernicalo Americano NO puede dejar de leer "American Kestrels in Modern Falconry" del Sr. Matthew Mullenix el cual cuenta con una traduccion al Español, si es de su agrado ingrese al HUB, en este sitio encontrara informacion, documentos, videos, libros, etc; este es un sitio donde se intercambia documentacion entre Cetreros, para ingresar al mismo busque las Guias ó Tutoriales suministrados por el Sr. IsmalVC ó el Sr. Decarola69, leyendo estos libros, encontrara respuesta a muchas de sus dudas, las otras dudas seguramente las depejaras a traves de este de Foro ó con la ayuda de un Cetrero, espero haberle servido de ayuda, Saludos.
Irete Yekun

jangi_la
Master
Master
Nombre completo: Antonio Jose Caballero Perez
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador Proximamente
Asociacion de cetreria: Acesur y Aecca
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Prima Azor Finlandes
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: 5º puesto I copa FAC
Libros preferidos: Todos relacionados con la cetreria

Mensaje por jangi_la »

claro sobre todo lee, informate mucho y encuentra algun cetrero de tu zona en cetreria.com
te podra echar una ayuda cuando te haga falta.
saludos
Ojos de fuego,Plumas de seda,Garras de acero:Azor;Principe de los pajaros

luis jose recalde mello
Master
Master
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Contactar:

Mensaje por luis jose recalde mello »

aqui te puedes bajar gratis ese libro http://www.4shared.com/file/24546120/5442c101/American_Kestrels_In_Modern_Falconry__Espaol_.html
que lo disfrutes
Saludos desde Paraguay

para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

roman i guillermo
Junior
Junior

Mensaje por roman i guillermo »

cuanto vale un gavilan prima i torzulo??graciassss

biuk
Nuevo
Nuevo

Mensaje por biuk »

Muchas gracias Sr. Irete Yekun y a todos por sus post's han sido de mucha ayuda su post.
Bueno, con respecto a encontrar algun cetrero que este en mi zona y pueda ayudarme, es sumamente poco problable, pues, soy de Quito - Ecuador, y aqui no se conoce este arte! o por lo menos no lo e visto ni oido en mi zona...
una pregunta mas, cuanto cuesta una hembra de Cernicalo Americano, Yankee o Halcon? quisiera saber el precio, no importa del pais que sea, quiero saber mas o menos cuento me costaria una compañera para mi Halcon....
bueno, voy a seguir sus consejos...
Muchas gracias

Irete Yekun
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Irete Yekun »

Buenas Noches, Sr. Biuk, aunque le paresca asombroso en este Foro estan registrados Cetreros de Ecuador, por eso lo importante de rellenar el Perfil. una Prima (Hembra) de Cernicalo Americano, tiene un costo aproximado entra 400 a 450 Euros en España con toda su documentacion y permisología respectiva, espero haberle servido de ayuda, Saludos
Irete Yekun

Responder