Terreno para volar

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
novato_123
Nuevo
Nuevo

Terreno para volar

Mensaje por novato_123 »

Hola a todos y un saludo pues soy nuevo en éste foro.

Me sorprende ver la actividad cetrera que hay por aquí y me he animado a registrarme y a entrar en el foro.

Querria haceros una pregunta.

¿Dónde volais vuestros pájaros? ¿en terrenos libres, zonas de seguridad, fincas privadas, cotos,...?

Creo que éste es un tema fundamental pue pienso que los primeros pasos deben ser ver si tendremos tiempo y un terreno adecuado para dedicar a nuestro pájaro, en caso contrario sólo cosecharemos sinsabores.

Gracias por vuestra atención.

jangi_la
Master
Master
Nombre completo: Antonio Jose Caballero Perez
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador Proximamente
Asociacion de cetreria: Acesur y Aecca
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Prima Azor Finlandes
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: 5º puesto I copa FAC
Libros preferidos: Todos relacionados con la cetreria

Re: Terreno para volar

Mensaje por jangi_la »

Hola bienvenido al foro de la cetreria .
la verdad que mi pajara la vuelo en todo tipo de campos
pero siempre busco terrenos donde casi nadie me pueda ver.
porque la gente es un poco gilipoll.... y puede llamar al seprona y pierdes el dia de vuelo,
con la leche de enseñar papeles.
aparte estas mas tranquilo.
saludos
Ojos de fuego,Plumas de seda,Garras de acero:Azor;Principe de los pajaros

novato_123
Nuevo
Nuevo

Mensaje por novato_123 »

Hola jangi_la,

ante todo gracias por contestar.

No se si me he explicado bien en la pregunta que he hecho. Supongamos que mañana me compro un pájaro y entonces digo bueno, pues ahora vamos a entrenar o a hacer unos escapes. ¿Me voy al coto del pueblo para que lo mate un escopetero? aparte de los permisos del terreno, claro.

Lo que yo queria decir es que aqui en el foro parece que todo el mundo tiene éste tema (terreno para volar) solucionado y sólo quería saber cómo lo habian hecho.

Supongo que debe haber soluciones como vertederos, zonas de seguridad, etc... seguiré investigando.

De todas formas me imagino que si hubiese empezado mi post diciendo "Conozco un terreno libre para volar y cazar, ¿Quereis que os pase un plano?" entonces seguramente hubiese tenido mas exito.

Hasta la proxima.

robertin
Master
Master
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Contactar:

Mensaje por robertin »

bienvenido al club de los........;mira yo creo que no existen espacios libres para volar un pajaro.por norma general debes de hacerlo en un coto,que bien tengas por tu cuenta o por medio de una asociacion.pero imagina que tienes unas tierras tuyas.....pues tampoco puedes volarlo hay por el simple heccho de que sean tuyas.si no tienes coto....siempre te queda la opcion de hacer lo que muuuuchos hemos hecho en alguna ocasion,te buscas un sitio poco transitado y haces lo que mas te gusta...pero te la juegas! :copas3:
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

jangi_la
Master
Master

Mensaje por jangi_la »

A eso me referia, tal y como dice robertin.
yo tengo mi zona de vuelo a unos 100m de un colegio y urbanizacion pero ando con el pajaro cerca de 2km
para que nadie me vea y pasar malos ratos.
pero es mi unico de sitio para poder echar escapes y volarlo cerca de casa, estoy limitado por el tiempo
porque trabajo mucho.
y como dice mas de uno, Ajo y Agua (ajoderse y aguantarse)jajaja
otra solucion ir a mas de 15km para volarlo y yo pasooooooo jajaja
saludos

Puffin
Junior
Junior

Mensaje por Puffin »

Hola novato_123. Yo suelo volar en varios tipos de terrenos, evitando siempre los cotos, ya que te pueden acusar de cazar aunque simplemente vueles al pájaro para entrenarlo (o simplemente por el gusto de volar, ya que hay cetreros que no cazan). También lo vuelo donde hay gente (por ejemplo un parque infantil), de este modo se amansan más y lo soportan todo, y la gente descubre nuestro arte. Incluso se acercarán patrullas de la policía local y la guardia civil a curiosear y a tomarse fotografías con el pájaro en el guante (eso es especialmente bueno), y jamás, por lo menos a mí, me han pedido ningún tipo de documentación. Se trata de abrirte a la gente, responder a sus preguntas (por norma, nunca respondas a la pregunta del precio del pájaro), pero así aprenden otras cosas. Si te viene alguien a preguntar la cosa más ridícula del mundo, tú con sonrisa en boca le respondes, nada de ponerles mala cara y mostrarte incómodo como muchos hacen, ya que de este modo se consigue que a todos los cetreros nos tomen por igual, y esas cosas hacen peligrar nuestra cetrería ya que podría ser mal vista por la población y, en su defecto, por las administraciones.

jangi_la
Master
Master

Mensaje por jangi_la »

k suerte puffin ami me quisieron requisar el ave, es mas me multaron por placearlo en via publica, ten cuidado y no
te fies mucho de ellos.
saludos

novato_123
Nuevo
Nuevo

Mensaje por novato_123 »

Hola compañeros,

Gracias a todos por contestar.

Si lo he entendido bien la cosa es: para entrenar y escapes-->cualquier sitio tranquilo, para cazar-->un coto.
Lo malo es que en la última ley de vedas que leí de mi comunidad (Catalunya) decía que el pájaro podía cazar diariamente lo que se consideraba su sustento (1 pieza). Creo que muchos presidentes de sociedades de cazadores y propietarios de coto también lo leyeron y claro, ¿Quién va a aceptar a un socio cetrero en esas condiciones? Creo que la única oportunidad era presentarse con 200 perdices bajo el brazo como regalo de bienvenida.

Tal vez ahora todo haya cambiado, pues yo todavía estoy alucinando con la existencia y el dinamismo de éste foro.
Mi primer contacto con la Cetrería fue cuando se consideraba imposible criar las rapaces en cautividad y las comunidades autónomas concedían cada año unos cupos de desnide a las sociedades federadas.

Imaginad vuestra asociación formada por cuatro o seis amigos, recibiendo cada año un par de permisos de desnide y que entonces viniera un novato (o tres) a pedir su inscripción y su parte del pastel… Tengo que decir que había de todo como en todas partes, pero el camino del novato era muy pedregoso y con “El Arte de Cetrería” como única guía.

Cometí graves errores y desgracié un pájaro. Me consideré a mi mismo indigno de volver a molestar a las aves nobles y me impuse un largo destierro…Hasta que la casualidad me ha hecho tropezar con éste foro y algo que nunca se apagó del todo parece avivarse en mi interior… entre otras cosas lo presiento porque el libro de Félix ha vuelto a la cabecera de mi cama y mi familia vuelve a mirarme a mí y al libro con ojos suspicaces.

Tal vez sea una señal de que ya he cumplido mi condena por los errores cometidos y algún noble amigo esté dispuesto a darme una segunda oportunidad.

Larga vida a éste foro compañeros.

Un saludo y mil gracias.

thomas84
Junior
Junior
Nombre completo: thomas
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harris

Mensaje por thomas84 »

Hola novato nadamas te recomiendo q no vueles cerca de las casas o departamentos porque es mas facil q se pierda tu ave, y en el campo abierto lo vez hasta donde vuela para ir por ello si no regresa o si agaro una presa .Aparte la gente casi no esta acostumbrada a ver los rapazes cerca de sus hijos etc etc ya sabes como es la gente ami me dijeron q tienen miedo q sacen los ojos o q razguñen y cosas asi, y menos les gusta a ver como vientas los escapes para ellos es una crueldad ellos pienzan en otra forma te recomiendo q si puedes vete al campo donde haya presas y donde no hay gente,aparte es mejor tambien para ti el aire fresco.

un habrazo y suerte

Responder