Diario de Yankee
Re: Diario de Yankee
muchas gracias quino
Que tal Vuelvepiedras, me alegro de haberte conocido, no pudimos entablar mucha combersacion, pero bueno ya habra mas ratos como ese.Un saludo y buena caza. 

- Vuelvepiedras
- Master
- Nombre completo: José Luis Pérez
- Asociacion de cetreria: Aceán
- Años practicando cetreria: Algunos
- Ave que utilizas actualmente: Halcones
- Trofeos obtenidos: Campeón de Andalucía de Altanería 2015
- Contactar:
Jorge, lástima no haber podido estar mas tiempo contigo en León pero es que estaba bastante liado
Quino, no vas mal encaminado, ya mismo te veo con un yankee....

Quino, no vas mal encaminado, ya mismo te veo con un yankee....

José Luis Pérez
Telf: 645785182
E-mail: joselupg22@yahoo.es
- the_king_of_the_sky
- Senior
- Nombre completo: Hamza Benatia
- Asociacion de cetreria: fauconiers Al Nubala
nada gente estoy tran emocionado k tengo k contarlo pa eso esta el foro nop?...jejeje oy mi cerni yanke campanilla me ha deleitado con un sorprendente escape, maniana gorrion y el sabado intentare cazar en sidi kazem a presas reales... si alguien se extrania sip sidi kazem tanger morocco... me han dixo k por alli hay muxas xipis a ver k tal les tira y empezare de ventanilla a ver k tal y si veo k a cogido muxa fe y eso, intentare hacerlo camminando pateandome el campoo....
saludos
saludos
--La plata al cuño y el azor al puño--
- the_king_of_the_sky
- Senior
- Nombre completo: Hamza Benatia
- Asociacion de cetreria: fauconiers Al Nubala
- Vuelvepiedras
- Master
- Contactar:
Burgui, tu si que eres un crak, eres un ciclocernicalero o algo así no? me alegro que disfrutes con la pequeñaja.
Un saludo campeón.
Un saludo campeón.
José Luis Pérez
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
12 presitas tiene ya el lobo...en cordobita y bajo las casitas...
q mal improviso las canciones...
o lo cuentas tu o lo cuento yo!
enhorabuena vuelvepiedras!!!!!
q mal improviso las canciones...

o lo cuentas tu o lo cuento yo!
enhorabuena vuelvepiedras!!!!!
no vayais a dejarme en vilo cuentalo tu , el, o vuestra vecina , pero contarlo .. jejeje.
- Vuelvepiedras
- Master
- Contactar:
Quino, necesitas un yankee, te lo digo en serio.
Sé que debería escribir mas en este diario, pero como siempre estoy bastante pillado con el trabajo....
Bueno pues como dice Zarza lo voy a contar........y es que Marilyn cada dia me sorprende mas, es una pájara muy cazadora y de buenos modales, creo que con contar los últimos dias será suficiente para que os hagais una idea.
Aquí va un breve resumen:
Dia 1-11-07 Peso 87 grs. Lances 17 Capturas 8
Dia 2-11-07 Peso 87 grs. Lances +-25 Capturas 12
Dia 3-11-07 Peso 87 grs. Lances 18 Capturas 8
Dia 4-11-07 Peso 87 grs. Lances +-25 Capturas 13
He de resaltar que estos últimos cuatro dias no he tenido que trabajar, por lo que he podido dedicarle a cazar 2-3 horas cada dia, normalmente los dias entre semana que trabajo lo tengo bastante mas complicado.
Lo que sí está claro es que bajo mi punto de vista, el tamaño no importa,se puede practicar y disfrutar de la cetreria con un halcon de tan sólo escasos 100 grs. los cernícalos tambien tienen mucho que aportar.....

Sé que debería escribir mas en este diario, pero como siempre estoy bastante pillado con el trabajo....

Bueno pues como dice Zarza lo voy a contar........y es que Marilyn cada dia me sorprende mas, es una pájara muy cazadora y de buenos modales, creo que con contar los últimos dias será suficiente para que os hagais una idea.
Aquí va un breve resumen:
Dia 1-11-07 Peso 87 grs. Lances 17 Capturas 8
Dia 2-11-07 Peso 87 grs. Lances +-25 Capturas 12
Dia 3-11-07 Peso 87 grs. Lances 18 Capturas 8
Dia 4-11-07 Peso 87 grs. Lances +-25 Capturas 13
He de resaltar que estos últimos cuatro dias no he tenido que trabajar, por lo que he podido dedicarle a cazar 2-3 horas cada dia, normalmente los dias entre semana que trabajo lo tengo bastante mas complicado.
Lo que sí está claro es que bajo mi punto de vista, el tamaño no importa,se puede practicar y disfrutar de la cetreria con un halcon de tan sólo escasos 100 grs. los cernícalos tambien tienen mucho que aportar.....
José Luis Pérez
- Vuelvepiedras
- Master
- Contactar:
Burgui, cuando quieras por aqui tienes tu casa y un coto a tu disposición, estoy intentando que se venga un dia de estos el Zarza, pero parece que iré yo antes por los madriles.....
Si Burgui, hoy he hecho sobre unos 80 kms. entre ida y vuelta al cazadero, hay otros dias que hasta 100 kms. pero sólo puedo hacerlo los fines de semana ya que no trabajo y entonces me da igual los kilómetros, lo que intento de todos modos es darle caza a la niña, los dias entre semana me tengo que conformar con lo que venga.
Un saludo campeón.

Si Burgui, hoy he hecho sobre unos 80 kms. entre ida y vuelta al cazadero, hay otros dias que hasta 100 kms. pero sólo puedo hacerlo los fines de semana ya que no trabajo y entonces me da igual los kilómetros, lo que intento de todos modos es darle caza a la niña, los dias entre semana me tengo que conformar con lo que venga.
Un saludo campeón.
José Luis Pérez
- castillocastillo
- Junior

hola a todos.
te felicito vuelvepiedras lo tienes que pasar a lo grande, no le daras colacau a ese yanki.

un saludo a todos.

Y yo que me he tirado toda una mañana para 3 capturas y tu en 2 o 3 horas me haces 25 lances y 13 capturas.Eres un maquina urban extreme tio!!!!!.
De todos modos creo que hay pajaros mas cazadores que otros,(creo yo).Bueno vuelvepiedras, lo dicho maquina a segir asi dando caña de la buena.Un saludo y si algun dia vienes a los madriles con zarza, me gustaria si no es mucha molestia que me avisarais para compartir un dia cernicalero con los dos maquinas del foro,jejejejeje.chao
De todos modos creo que hay pajaros mas cazadores que otros,(creo yo).Bueno vuelvepiedras, lo dicho maquina a segir asi dando caña de la buena.Un saludo y si algun dia vienes a los madriles con zarza, me gustaria si no es mucha molestia que me avisarais para compartir un dia cernicalero con los dos maquinas del foro,jejejejeje.chao

[color=#FF0000]Vuelvepiedras dijo: Quino, necesitas un yankee, te lo digo en serio. [/color]
[color=#000000]En eso estamos, pero de momento mi mujer cumple ya el proximo domingo, despues viene la cuarentena , noches sin dormir, las navidades, los reyes. etc. para las primeras crias del 2008 me apunto, si tienes pensado criar con tu marilyn avisame que te reservo una con los ojos cerrados, cuando quieras te la señalo y todo. Eso si me gustaria de doble impronta a poder pedir. [/color]
otra cosa , y el machito no lo estas tocando apenas o es que con marilyn estas totalmente absorto y no tienes tiempo para más, en archidona lo vi muy fiera con las codornices.
[color=#000000]En eso estamos, pero de momento mi mujer cumple ya el proximo domingo, despues viene la cuarentena , noches sin dormir, las navidades, los reyes. etc. para las primeras crias del 2008 me apunto, si tienes pensado criar con tu marilyn avisame que te reservo una con los ojos cerrados, cuando quieras te la señalo y todo. Eso si me gustaria de doble impronta a poder pedir. [/color]
otra cosa , y el machito no lo estas tocando apenas o es que con marilyn estas totalmente absorto y no tienes tiempo para más, en archidona lo vi muy fiera con las codornices.
- Vuelvepiedras
- Master
- Contactar:
De acuerdo Quino, si crian la primera es para ti, a Machaquito que así se llama el macho lo tengo parado por falta de tiempo ya que con Marilyn estoy entretenido. Pero lo poco que lo he podido volar me ha demostrado que dedicandole un poco de tiempo será un fuera de serie.
Aqui una fotillo de Marilyn en el nuevo posadero del coche.
Aqui una fotillo de Marilyn en el nuevo posadero del coche.
José Luis Pérez
- Vuelvepiedras
- Master
- Contactar:
Y aquí otra de Machaquito con su última captura antes de pararlo.
José Luis Pérez
- chaito83
- Master
- Nombre completo: Rafael Pérez Galán
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
- Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
- Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
- Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.
El machaquito tambien es precioso... que peligro tiene tambien el tio, una pena q no tengas mas tiempo para dedicarle. Aunque es lógico que tu tiempo se lo dediques a esa pequeñaja que tienes que es toda una artista.
Por cierto Jose Luis te envio un privado que quiero comentarte una cosilla ok?
Un abrazo
Por cierto Jose Luis te envio un privado que quiero comentarte una cosilla ok?
Un abrazo

NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS.
- chaito83
- Master
- Nombre completo: Rafael Pérez Galán
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
- Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
- Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
- Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.
Al final voy a intentar apañarmelas yo solo compañero... ya te contaré de que iba el tema.

NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS.
- Vuelvepiedras
- Master
- Contactar:
Aún recuerdo muchos de los lances de la pasada temporada, me rondan por la cabeza cada dos por tres, ése incansable vicio de matar, esas múltiples capturas, esas ganas de matar aún con un buen papo, las veces que nada mas hacer captura dejaba a su presa a un lado para venir a mi puño diciéndome con su piar “quiero mas!!!!!!!” y es que son muchos buenos recuerdos ya que pude contabilizar a groso modo mas de 1200 lances, recuerdo ese último lance, una mañana fría del mes de Enero cuando con pena recogía a mi pequeña después de la que sería su última captura de esa temporada antes de comenzar la eterna muda que por fin terminó hace un par de semanas. Hace un par de días terminé su nueva muda y por fin pude tener a mi cernicalilla de nuevo en casa, aún no tenía claro si esta temporada la iba a volar ya que por mi trabajo dispongo de muy poco tiempo y sé que lo tendré complicado, pero una vez en casa no me podía imaginar una temporada “a secas” una temporada sin disfrutar de esos lances de vértigo con los que me deleita Marilyn y que tanto he añorado estos últimos meses, así que coloque muñequeras , pihuelas y cascabel, la pesé y me daba la báscula 102 grs. me faltó hacerle el pico.
En estos dos días le he ido controlando el peso, ayer por la tarde estaba en 96 grs. Y le hice unos saltos al puño dentro de casa respondiendo perfecta.
Esta mañana tempranito nos hemos ido a un sitio tranquilo (el cementerio del pueblo) le he colocado un fiador y la he llamado varias veces al puño desde 20-30 mtrs. y venía como si hubiese estado volando todo el año sin parar para mudar, he sacado el señuelo y nada mas voltearlo ha salido a por él cebándola y halagándola en el suelo con picaditas aunque no ha comido nada del señuelo, sólo las picaditas que yo le daba, aún tendré que bajarla unos gramillos mas, el año pasado su peso máximo de caza fueron 93 grs.
Peso 94 grs.
En estos dos días le he ido controlando el peso, ayer por la tarde estaba en 96 grs. Y le hice unos saltos al puño dentro de casa respondiendo perfecta.
Esta mañana tempranito nos hemos ido a un sitio tranquilo (el cementerio del pueblo) le he colocado un fiador y la he llamado varias veces al puño desde 20-30 mtrs. y venía como si hubiese estado volando todo el año sin parar para mudar, he sacado el señuelo y nada mas voltearlo ha salido a por él cebándola y halagándola en el suelo con picaditas aunque no ha comido nada del señuelo, sólo las picaditas que yo le daba, aún tendré que bajarla unos gramillos mas, el año pasado su peso máximo de caza fueron 93 grs.
Peso 94 grs.
José Luis Pérez
Hombre
J.Luis que alegria saber de tí, hacia tiempo que no sabía nada,y ya me dijeron que estabas de trabajo hasta las orejas, pero siempre gusta saber que te encuentras en forma.
Yo como ya te comenté mi intención, tambien me he dado al vicio de los yankees y también entre las enanas , el trabajo y las pocas horas de luz, estoy que no abarco , estoy volando un machito y apenas con 2 capturas, casi sin esperarlas y ahora ya llevo 2 semanas sin poder sacarlo, asi no hay manera.
La hembra de cria parental comence a amansarla, y aunque me gusta mucho más que el otro, porque es mucho mas agresiva y esta ahora en gordo en 140gr he tenido que dejarla parada, por falta de tiempo, porque el otro ya volaba suelto y esta necesitaba más ratos.
Nos vamos a tener que colocar en un trabajo de noche, por lo menos de octubre a enero, pa poder disfrutar, No me tenteis que me hago boy
y a las malas hasta gigoló.
saludos.

Yo como ya te comenté mi intención, tambien me he dado al vicio de los yankees y también entre las enanas , el trabajo y las pocas horas de luz, estoy que no abarco , estoy volando un machito y apenas con 2 capturas, casi sin esperarlas y ahora ya llevo 2 semanas sin poder sacarlo, asi no hay manera.
La hembra de cria parental comence a amansarla, y aunque me gusta mucho más que el otro, porque es mucho mas agresiva y esta ahora en gordo en 140gr he tenido que dejarla parada, por falta de tiempo, porque el otro ya volaba suelto y esta necesitaba más ratos.
Nos vamos a tener que colocar en un trabajo de noche, por lo menos de octubre a enero, pa poder disfrutar, No me tenteis que me hago boy

saludos.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
OLE!OLE! Y OLE los cernicaleros BUENOS!!!
haciendo bien las cosas...
no he visto un pajaro y un cetrero mas enfermos!!! jajajaja te deseo lo mjor Jose Luis. Gracias x las fotos.
Os echo de mnos. Un abrazo y una feliz temporada con tus tesoros...
Zarza.-

no he visto un pajaro y un cetrero mas enfermos!!! jajajaja te deseo lo mjor Jose Luis. Gracias x las fotos.
Os echo de mnos. Un abrazo y una feliz temporada con tus tesoros...
Zarza.-