buteo magnirostris MI PRIMER AVE
-
- Nuevo
- Nombre completo: Karoll Yesid Bueno Caceres
- Relacion con la cetreria: principiante
- Asociacion de cetreria: en mi pais no hay
- Años practicando cetreria: 4 meses
- Ave que utilizas actualmente: buteo magnirostris
- Aves que ha utilizado: buteo magnirostris
- Trofeos obtenidos: todavia nop
- Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris
- Contactar:
buteo magnirostris MI PRIMER AVE
hola a todos:
Q sonsejos me pueden dar, esta es mi ave me la regalaron no hace mucho, todavia esta en recuperacion cuando me la entregaron estava muy baja de peso y su plumaje muy dañado. He leido vastantes post de q los gavilanes no son aconsejables para principiantes pero bueno vamos a ver como sigue con su recuperacion y de q manera evoluciona. solo una pregusta ¿cuanto se memora para q cambie esas plumas dañadas ? gracias por una pronta respuesta:....... salu2 a todos
EN TRE MAS GRANDE SEA EL RETO MAS GRAIFICANTE ES NUESTRO EXITO
Q sonsejos me pueden dar, esta es mi ave me la regalaron no hace mucho, todavia esta en recuperacion cuando me la entregaron estava muy baja de peso y su plumaje muy dañado. He leido vastantes post de q los gavilanes no son aconsejables para principiantes pero bueno vamos a ver como sigue con su recuperacion y de q manera evoluciona. solo una pregusta ¿cuanto se memora para q cambie esas plumas dañadas ? gracias por una pronta respuesta:....... salu2 a todos
EN TRE MAS GRANDE SEA EL RETO MAS GRAIFICANTE ES NUESTRO EXITO
- jangi_la
- Master
- Nombre completo: Antonio Jose Caballero Perez
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador Proximamente
- Asociacion de cetreria: Acesur y Aecca
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Prima Azor Finlandes
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: 5º puesto I copa FAC
- Libros preferidos: Todos relacionados con la cetreria
Re: buteo magnirostris MI PRIMER AVE
pufff dificil para un principiante, pues claro,
estos pajaros en caracter y en controlar su peso es el mas dificil a mi parecer.
las plumas las mudan cada año, nosotros solemos meterlos en su muda con comida en abundancia asta que se sacien cada dia,desde finales de enero hasta que porfin la mudan entera o casi entera., que puede durar unos meses
saludos
estos pajaros en caracter y en controlar su peso es el mas dificil a mi parecer.
las plumas las mudan cada año, nosotros solemos meterlos en su muda con comida en abundancia asta que se sacien cada dia,desde finales de enero hasta que porfin la mudan entera o casi entera., que puede durar unos meses
saludos
Ojos de fuego,Plumas de seda,Garras de acero:Azor;Principe de los pajaros
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
a mi me han dicho que puede ser el buteo magnirrostris una exelente ave para comenzar, lo que pasa es que en europa le dicen gavilan solamente a los pequeños accipiter, y este es un buteo, raul palacios del foro tiene uno, que venia de una situacion similar a la tuya, dreamcatcher ha tenido varios, y me dijo que podria ser una buena ave para comenzar, pero los adultos son un tanto mas ariscos, aunque el de raul es un adulto en recuperacion y me ha dicho que se amanso muy rapidamente, esperemos que tu ave siga bien y mude rapido
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
-
- Junior
- Nombre completo: diego emanuel savoie
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: yo y mi ave
- Años practicando cetreria: pocos 3
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
diego argentino
MI AMIGO EL PARAGUAYO TIENE RAZON NO SON TAN MALOS SIEMPRE Y CUANDO LO TENGAS DE NIEGO , SI LOS TRAMPEAS DE JUVENILOS SON ALGO NERVIOSOS, Y MEDIOS TEPERAMENTALES.
EL VUELO ES ESPECTACULAR CUANDO DESPLEGA LAS ALAS ES UNA HERMOSA AVE DANDO JIROS ARRIVA DE TU CABESA
EL VUELO ES ESPECTACULAR CUANDO DESPLEGA LAS ALAS ES UNA HERMOSA AVE DANDO JIROS ARRIVA DE TU CABESA
-
- Junior
- Nombre completo: german kuchen
- Relacion con la cetreria: practicante apasionado
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: aplos
- Aves que ha utilizado: cernicalo, A.mora, magni, aplo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: arte de la cetreria
hola soy de Santa fé, Argentina y quisiera preguntar si alguien caza con este buteo y que presas se pueden cazar con él, en donde yo vivo abundan.
-
- Junior
en que peso suele volar un gavilan?
Suerte y que se recupere pronto.
Suerte y que se recupere pronto.
-
- Junior
- Nombre completo: diego emanuel savoie
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: yo y mi ave
- Años practicando cetreria: pocos 3
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
para cabeza el santafecino
hola cabeza yo tambien soy de sant fe , mi mail ess diegos_206@hotmail.com agregame asi chatiamos y hablamos de cetreria , yo tengo un cerniclo y etoy por adquirrir un taguato
- jose enrique
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
- Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
- Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)
Ya aver, este butein no estan arisco como lo presentan, yo maneje uno de 4 mudas y siendo adulto no era mas arisco que un harris de la misma edad, tambien lo tuve para rehabilitacion, lo entrene hasta muscular y volarlo suelto, me hubiese agradado meterlo a caza pero era para liberar. Bueno siguiendo lo basico que con Harris me fue exelente con el magni, apodado el karateka porque pateaba a todo el que no fuese yo y se acercace a su percha.
. de cazar pues le realice unos escapes y demostro ser rapido en lo primeros 30 metros luego no desarrollaba mas velocidad, esto podria ser modificado un poco, ojo un poco, no del todo, sigue siendo un buteo y no un explosivo accipiter, bueno con distintos tipos de ejercicios de musculacion podria mejorar esa marca. Otro punto a su favor, es que sus giros son muy buenos, giran tantito mas rapido que un harris torzuelo. Volaba suelto en 326 hasta en 334 regresaba al guante el torzuelin. ojala les sirva mi corta experiencia, bueno no lo metí a caza porque se presento la oportunidad de liberarlo. Ah! sobre caza pues por lo que he llegado a cazar con harris (prima y torzuelo) y observando lo que podria dar el magni, calculo que tranquilamente podria cobrar pollas de agua, gallaretas, con gran esfuerzo guardacaballos, noce si podrá con los pajarillos, ojo que solo especulo lo que podria alcanzar con su batir un magni. ya que estas presas mencionadas no son tan rapidas como pajaritos, garzas, alcaravanes etc, etc. suerte con sus mangis. Me cuentan y si puedo resolver alguna duda tambien cuenten conmigo. 

Sobre mi pecho llevo tus colores y estan mis amores...contigo "Perú"..!!
-
- Junior
gracias jose enrique, no sé si me contestaste a mi pero la información sobre este buteo me sirvió. Ahh! halcóncolorado disculpame que no te hablé más pasa que no soy muy amante de la tecnología, prometo escribirte y soplar la tierra de mi casilla de correo jaja!saludos!!
- Bryan
- Senior
- Ubicación: peru (naci en el extranjero pero sere peruano hasta la muerte)
hola ante todo . jose enrique te llevaste al bicho a la selva pa soltarlo? bueno manirrostris e visto volar y e visto su entrenamiento muy de cerca pero no se llego a cazar, ya que pensamos que para llegara tener exito con el bicho nesecitamos muchos escapes para darle mucha fe y se acostumbre a que es cazador yas que en su habita comen bastante insectos y no teniamos maneras de conseguir tantos escapes, bueno lo que dicen de pollas de agua galleretas pues jejeje el problema de el magnirrostris no es su velocidad y su agilidad ya que lo hace muy bien, el problema es lo que sus patas puedan soportar y no dejar escapar, tiene unas patas pequeñisimas creo que podria lidiar con tordos, tortolas y si por que no guardacaballos pero una pollas o gallereta creo que se le soltaria (solo es lo que imagino ya que nunca e visto cazar a uno)y si puedo con eso pues creo que podria abatir obiamente saltapalos chochines pajarillos de esa envergadura, yo e visto el vuelo batido de esa ave y si que es rapida talves mas que un harris. bueno eso creo espero que lo resivan de la mejor manra y le sirva.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
hola amigo bueno voy a contarte del magnirostris para entrenarlo usas la misma mecanica que tendrias con un harris en tu lugar no se en que epoca mudan pero seria bueno que lo mudes tranquilo y que solo le tengas al guante para que bte tome confianza y ya pa cuando termine la muda lo tengas bien amansado y ojo eso no quiere decir que lo mates de hambre pos no es asi sino que le des horas guante el magni es una buena ave pa empezar y mas si lo tomas de niego o ramero po ejemplo son aves que tienen un buen temperamenteto te puede salir muy cazador o muy mamero y no cazarte por eso es bueno introducirlos a escapes si son niegos pa mque vayan desarrollando su agresividad son rapidos en corta vel y buenos maniobradores entre arboles aunque enlibertad se la pasan cazando de sde arriba de un poste y usen el minimo ezfuerzo cosa que cambi al manejarlos y apretarlos un poco son de ser o mantener algo de independencia cuando son rameros o pasajeros asi que nunca le erres al peso o lo que conseguira es que venga derecho hacia ti al guante para luego seguir de largo y saludarte buenas aves para pajaros del tamano del hornero el bicho feo y demas te dejo abrazos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
-
- Nuevo
- Nombre completo: Karoll Yesid Bueno Caceres
- Relacion con la cetreria: principiante
- Asociacion de cetreria: en mi pais no hay
- Años practicando cetreria: 4 meses
- Ave que utilizas actualmente: buteo magnirostris
- Aves que ha utilizado: buteo magnirostris
- Trofeos obtenidos: todavia nop
- Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris
- Contactar:
oe muchas gracias por ayudarmen me servira de mucha ayuda luego les contare mas y les pedire mas ayudas jejejej
. asta pronto

-
- Junior
hola Dreamcatcher, soy de Santa fe desearia saber si has podido cazar con este buteo ¿ sera posible introducirlo a pelo(cuises)o algo haci?, tambien he leido de tu experiencia con aplomados, te cuento que tengo uno ¿has cazado garzas con ellos en tus años de manejo, o teros,es posible hacerlo?. gracias por todo y un saludo!
- jose enrique
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
- Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
- Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)
No!! Bryan fijate que lo liberé en el desierto de icaBryan escribió:hola ante todo . jose enrique te llevaste al bicho a la selva pa soltarlo? bueno manirrostris e visto volar y e visto su entrenamiento muy de cerca pero no se llego a cazar, ya que pensamos que para llegara tener exito con el bicho nesecitamos muchos escapes para darle mucha fe y se acostumbre a que es cazador

Sobre mi pecho llevo tus colores y estan mis amores...contigo "Perú"..!!