A los Maestros...

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
AFM1974
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Alfonso
Relacion con la cetreria: Admirador
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Ninguna
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
Contactar:

A los Maestros...

Mensaje por AFM1974 »

He leído bastante y creo tener ya las bases de lo que podría ser la Cetrería como arte y forma de vida, pero quiero hacer unos preguntillas a los mas entendidos en el tema.

· Se puede Prescindir del desvele en el amasamiento de un Harris?
· Aunque se que el Señuelo es parte fundamental del entrenamiento y futuro manejo del ave, se podrá prescindir de el??
· Que hay de ser Cetrero de Fin de Semana?? Se que lo ideal es volar todos los días o día por medio, pero también se que con el ritmo de vida que el mundo tiene hoy y con trabajos que prácticamente ocupan casi todo el día, hay muchos que solo vuelan sus aves los fines de semana, se podrá mantener un ave con verticales durante la semana y salidas a campo solo los fines de semana? Una ves leí “EL QUE TRABAJA DE TIEMPO COMPLETO NO PUEDE SER CETRERO" que tajante!!!!!!! en lo personal no me parece.

Vamos… Quero opiniones

Saludos cordiales,

Alfonso
AFM

carlos.oliveros
Nuevo
Nuevo

Re: A los Maestros...

Mensaje por carlos.oliveros »

Hola, pues antes que otra cosa no soy maestro ni mucho menos, solo practico cetreria desde hace un rato, y como expereciencia propia ya que empece a practicarla desde mucho antes de casarme pues si ha habido modificaciones en cuanto al tiempo que dispones para practicarla, y creeme que almenos con harris no resulta complicado el asunto de las verticales y salir al campo los fines de semana pues simplemente tardas un poquito mas en hacer una buena ave para cetreria, en cuanto a las preguntas que haces, mi opinion es que en cuanto al desvele para amanzar tu ave pues resultaria conveniente que nos dijeras si es un ave niega o pasajera, y aun asi desde mi punto de vista funciona mejor el placeo que el desvelo, en cuanto al señuelo, la misma experiencia y gusto de volar tu ave te dara la pauta para usarlo o no, yo mas bien lo tendria y usaria solo en caso de que donde volara tuviera mucha probabilidad de elevarse y eso...."si el peso del ave no es la correcta", y en lo de cetrero de fin de semana, hay mucha diferencia entre solo salir a volar y salir a cazar, por que tu ave identificara de inmediato esta diferencia y por ende su actitud ante las posibles presas, asi que si sales solo los fines de semana trata a como de lugar de que vaya en un buen peso, con buena condidicion y a que de presa a algo, con el paso del tiempo lograras que esa ave se convierta en un maestro (a) y podran compenetrarse y conocerse a la perfeccion en el campo, saludos.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

aun siendo aprendiz a mi me quedo reclaro abrazos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

Garrido
Veterano
Veterano
Nombre completo: Alfonso Garrido
Relacion con la cetreria: Cetrero y artesano
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: Harris
Mas datos: Email: cascabelesgarrido@hotmail.com

Mensaje por Garrido »

Comparalo con el entrenamiento de un atleta, cuanto menos tiempo le dediques mas tardara el pajaro en adquirir destreza y experiencia, pero si no te importa imponerte metas a largo plazo puedes practicar la cetreria de fin de semana que la mayoria practicamos hasta que soplen vientos mejores. Lo del desvele depende del caracter del pajaro, si tiene un caracter muy nervioso o es muy agresivo, el desvele lo aplaca muchisimo aunque no es imprescindible en ningun caso. Y el señuelo como se suele decir es un arma mas para esos dias que el pajaro se pone dificil y no esta por la labor de volver al guante desde un lugar inaccesible al cetrero, tambien para enseñarle a trabar por la cabeza con seguridad antes de introducirlo en la caza real a conejos o liebres o para enseñarle como es la presa que debe atacar en el campo antes
de de las primeras cacerias, una herramienta muy versatil.
Movil: 619451721
"No somos dueños del conocimiento, solo guardianes temporales..."

Responder