Un posible futuro cernicalero

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Enrique88
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Enrique
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Años practicando cetreria: 5 meses
Libros preferidos: EL arte de la cetreria

Un posible futuro cernicalero

Mensaje por Enrique88 »

Compro hembra de cernícalo, solo tengo 14 años y me gustaría intentar entrar en el mundo de la cedería, llevo 4 meses moviéndome entre cetreros, he leído 2 libros, el de “El Arte de la Cetrería” de F. Rodríguez de la Fuente y el de “CETRERIA, Arte y técnicas modernas” de Jack Samson, y creo que estoy preparado para adquirir mi ave.
Desde el primer mes he estado ahorrando para adquirir mi ave, por ahora tengo unos 270€ ahorrados si alguien me puede vender el Cernícalo hembra por esta cantidad se lo agradecería muchísimo.

Gracias por vuestra atención.

PD: También me gustaría saber si hay algún cetrero que viva cerca de Toledo, para que me oriente en la Cetrería, yo soy de Añover de Tajo.
La Cetreria no es solo caza si no una profunda y libre alianza con el animal

Enrique88
Nuevo
Nuevo

Re: Un posible futuro cernicalero

Mensaje por Enrique88 »

Hola de nuevo, si hay algun cernicalero, o alguien que conozca a estas rapaces, que por favor me expile cosas, que tipo de animales cazan mejor y mas importante, que animal es mas bonito cazar. He leido mucho sobre los cernicalos, pero mas informacion nunca biene mal, y mas cuando uno esta intentando aprender.
Bueno muchas gracias de antemano y feliz navidad a todos.

Enrique88
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Enrique88 »

Hola de nuevo, si hay algun cernicalero, o alguien que conozca a estas rapaces, que por favor me expile cosas, que tipo de animales cazan mejor y mas importante, que animal es mas bonito cazar. He leido mucho sobre los cernicalos, pero mas informacion nunca biene mal, y mas cuando uno esta intentando aprender.
Bueno muchas gracias de antemano y feliz navidad a todos.

fideoJR
Junior
Junior

Mensaje por fideoJR »

Buenas Enrique,
Si quieres un consejo de principiante, porque yo ahora mismo me encuentro en la misma situación que tu, en esta época lo más facil es que en vez de un pollo sin tocar te vendan un pájaro que ya haya sido trabajado aunque solo sea al puño, y por lo tanto ya es un obstáculo más a superar si no se ha trabajado bien con él.Tienes una opción que es la que yo he escogido, y es esperar a la época de cría y comprar uno de los primeros pollos del año, ya que encontrar un pollo sin tocar en estas fechas es bastante complicado.Un saludo,
Curro
Duerme, luego es Zapo.

harris_american
Master
Master
Relacion con la cetreria: criador y cetrero
Años practicando cetreria: 9
Libros preferidos: El arte de la cetreria del Dr felix rodriguez
Contactar:

Mensaje por harris_american »

Hola Enrique pero no tenias ya una pareja ?? vas a por otra prima ?? bueno a lo que cazan los cernicalos eso es segun que cernicalo cada uno es un mundo,por ejemplo en el caso del Cernicalo Vulgar la caza dicen que es muy simple es un ave que en salvaje se alimenta de insectos,pequeños roedores,reptiles y aveces caza algun que otro pajarillo, esto en salvaje. Pero luego puedes llegar a cazar codornices que conozco gente que caza con ellos y es muy divertido y alomejor alguna que otra tortola o paloma de empuesta pero bueno eso es mas complicado pero esto es mas omenos lo que sé que cazan.

Cernicalo Americano o yankee: Ves este es ya mas amplio se que con el puedes cojer mas variedades de pajarillos,y tengo entendido que tambien ratones,Pero bueno eso es mas omenos los que se yo es lo que te puedo ayudar ya te iran explicando las los expertos del foro que hay mucho cernicaleros un cordial saludo :copas3:

kraken
Junior
Junior
Nombre completo: Rafa
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: --------
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: cerni americano
Aves que ha utilizado: cerni europeo
Trofeos obtenidos: ------------------
Libros preferidos: arte de cetreria,entender al ave de presa
Mas datos: soy principiante en esto,pero es algo que me encanta...me encanta la naturaleza y todo lo que proviene de ellaaa...soy un amante de las rapaces..han estado en Extremadura?? se la recomiendo a todo cetrero...parque natural de monfragüe...
Contactar:

Mensaje por kraken »

Bueno bueno un cernicalero mas...rten en cuanta donde te vas a meter con el pajaro ehh?? informate de todo muy bien antes de hacer nada ok? que tengas mucha suerte con todo un saludo

Enrique88
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Enrique88 »

Gracias por vuestros post, la pareja no es mia es de un amigo que me pidio que la postease. Por mi me compraba una Harrys, pero casi no me llega el dinero para un cernicalo... Por que como decia el "Angel" es mejor comprarnos un ave que nos guste a una que sea mas facil de manejar y nos guste menos, por que al poco tiempo nos cansaremos de ella y nos querrenos comprar otra, esto no quiere decir que quiera empezar con un aguila real, pero las Harrys por lo que he oido de su carazter son tambien faciles de manejar, y es muy bonito verlas de cazar. Pero ya estamos, soy un crio y todo no puede ser.
¿Donde las voy tener? Tengo preprado unos porches en mi patio donde los pondre con las perchas, y hemos hecho mi tio y yo na pequeña casita en la esquina del patio para que duerman libres del frio/calor....
Muchas gracias por postear y seguir asi siempre se puede aprender algo mas. :copas3:

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

un consejo, no tengas tanta prisa, la paciencia es la piedra angular de la cetreria.

Enrique88
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Enrique88 »

Gracias por seguir posteando. Me gustaria que me explicases eso de.."no tengas tanta prisa" llebo 4 casi 5 meses entre cetreros, he leido mucho, por suerte hay un par de cetreros en mi pueblo con los que puedo ir aver volar sus aves, y cunado tenga la mia podre ir con ellos. Se que debe de aver personas que han estado mucho mas tiempo entre cetreros y asta los años no han adquirido su ave, no te lo discuto. Pero como sabes lo chabales de hoy en dia somos muy impacientes y caprichosos. Posiblemente me compre un ave y en menos de un año me alla cansado de ella, no te digo que no cabe esa posibilidad. Pero yo creo que los cetreros lo lleban en la sangre. Yo no soy cetrero y posiblemente nunca lo llege a ser, eso si intentarlo lo voy a intentar. Por ahora creo que estoy preparado y que no me voy a cansar de ello igual que no me he cansado de ninguna de mis aficiones. Se que voy demasiado rapido, y contra mas rapido antes te cansas(o eso dicen) pero no se,no puedo evitarlo, me he obsesionado con la cetreria y no paro de pensar en ello. Espero que me digais si estoy haciendo algo mal y si lo estoy haciendo que intenteis ayudarme a corregirlo.
¿Donde me voy a meter con mis aves? Por suerte en mi pueblo tenemos cotos y cotos de caza, y tambien por suerte mi tio es cazador y puedo bajar con el al campo. Y por suerte(otra vez) en estos cotos abundan las rapaces, y me encanta ir a grabarlas y fotografiarlas.
Muchas gracias por vuetros post, y seguir posteando.

buteo_zahareño

pues nada, que pienes asi de los jovenes de hoy es algo penoso, me alegra que te halla dado la aficion ta fuerte, pero ¿no te cansaras? es una pregunta demasiado importante como para ir tan rapido, una rapaz no es una mascota ni un juguete como un juego de la play 2, que si te cansas al armario y coges otro, me da pena que pienses asi y lo digas con toda la cara, ¿que te a dado fuerte la cetreria? eso es bueno, cercionate de que te gusta, y 4 o 5 meses no es tiempo ninguno, hazte estas preguntas.
-¿tienes tiempo?
-¿tienes modo de sacarlo a diario?
-¿tienes sitio? coto habilitado con el plan tecnico de cetreria.
...
para tu informacion tengo 16 años, llevo desde los 14 aqui y hasta este verano no me compre mi primer ave, un torzuelo de harris.

¿crees que le podras dar la vida que se merece a una rapaz?
un saludo y felices fiestas.

Enrique88
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Enrique88 »

El pensar asi de los jovenes es penoso si, pero jorobadamente real. Lo de que he preguntado que si me cansare, es por si alguien conocia casos similares, o le habia pasado a alguien. Tambien estoy demasiado concienciado que una rapaz no es una mascota ni un juguete eso lo tenia claro desde el primer dia, yo no tomo a ningun animal como mascota o juguete, lo tomo como companieros. Y si hago esas preguntas es para aprender y corregir, no para dar pena ni que pienensen mal de mi.
-Tengo tiempo? Si, afortunadamente a mi edad solemos tener tiempo se sobra.
-Tienes modo de sacarlo a diario? No te voy a engañar por eso no te voy a decir que los voy a poder sacar los 365 dias del año, pero todos los que pueda si por supuesto. Y si tengo modo? si ademas de poder ir con los cetreros de mi pueblo, vivo al lado del campo.
-Tienes sitio? 1º Si no tubiera sitio no lo tendria. Y 2º Tengo sitio de sobra, ademas en un sitio de tierra donde ellos se dan "baños de tierra" y donde poder instalar una bañera.
-Cres que podre dar la vida que se merece a una rapaz? No, pero hacer la lo mas parecida a la que se merece si. Ya que ningun animal se merece estar atado a un palo, y menos este tipo de animal, un perro vale que vale pero una rapaz no. Hacerle la vida lo mas feliz y confortable posible lo intentare....

Gracias por postear, me encanta que me digais lo malo para poder corregirlo.
Y feliz navidad igualmente.

keitaro
Junior
Junior

Mensaje por keitaro »

weno te desoeo suerte en tu adiestramiento , con lo k dices estaras seguramente preparado ya k tampoco para adiestrar un cernicalo troquelado se necesita mucha experienca y eso de comprarse un cernicalo saltando al puño me parece mala idea si te compras uno k no se pa nada para adiestrarlo completamente ya k eso te da una satisfaccion y si no hay ninguno esperate unos meses mas......
saludos
A un hombre le pueden arrancar de su pais pero el pais no puede see arrancado del corazon del hombre.

buteo_zahareño

pues en ese caso felicidades, vas a entrar en un maravilloso mundo.
lo que si que te aconsejo es que esperes a comprar un pollo sin tocar ya que es lo ideal, lo adiestras tu a tu manera y puedes ver los progresos, si lo coges ahora probablemente este adiestrado o algun paso del adiestramiento tendra, ademas los pajaros van a entrar ya en muda por lo que ibas a disfrutar poco tiempo de el, te aconsejo que esperes hasta poco antes de principios de verano.
¿sera vulgar o yankee? ¿prima o torzuelo? ¿crianza parental, doble impronta o troquelado?

Enrique88
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Enrique88 »

buteo_zahareño gracias por preguntar eso ya que es lo que quiero saber, a mi me gustaria un ave que cazara...no se como decirlo, que sea mas poderosa en la caza...y eso es lo que quiero que me expliquen, ¿que me conviene mas un Yankee o un Vulgar entorno a la caza?
¿Prima o Tozuelo? Prima, sin duda.
Tipo de crianza...Cria paternal sin duda igualmente...si me conviene otro tipo de crianza para empezar ya saben comuniquenmelo.
Y si hay alguien que sepa de un centro donde crien cernicalos y esten bien de precio diganmelo por favor. Muchas gracias.
Gracias a todos.

fideoJR
Junior
Junior

Mensaje por fideoJR »

Buenas Enrique,
En cuanto a Vulgar o Yankee son pájaros distintos aunque la opinión general es que con un Yankee cazarás mñas yo no entro a debatir eso porque no puedo demostrarlo.
Prima o Torzuelo...¿porque tienes tan claro que sea Prima?En el caso del yankee es casi insignificante en cuanto al tamaño yo he visto machos más grandes que algunas hembras.
Un saludo,
Curro
Duerme, luego es Zapo.

keitaro
Junior
Junior

Mensaje por keitaro »

k te puedo decir si kieres cazar pues comprate un azor p un harris si kieres disfrutar los dos son valido dependiendo del tipo de vuelo k te guste alto o bajo .... cual de los dos caza mas? el yankke es mas rapido k el vulgar y puede cazar pajarillos k es caza real y muy divertida pero para empzar cojete un vulgar y olvidate de la caza hasta un tiempecito... cojn el vulgar le piuedes hacer escapesde codornices o paloma pero de realk nada.

keitaro
Junior
Junior

Mensaje por keitaro »

k te puedo decir si kieres cazar pues comprate un azor p un harris si kieres disfrutar los dos son valido dependiendo del tipo de vuelo k te guste alto o bajo .... cual de los dos caza mas? el yankke es mas rapido k el vulgar y puede cazar pajarillos k es caza real y muy divertida pero para empzar cojete un vulgar y olvidate de la caza hasta un tiempecito... cojn el vulgar le piuedes hacer escapesde codornices o paloma pero de realk nada.

buteo_zahareño

¿como que de real nada? que sea dificil o que tu no lo hallas conseguido no significa que sea imposible, no hables con tanta seguridad.
yo he cazado con un vulgar palomas y se de uno que le llgo a trabar hasta una perdiz, y las palomas desde ventanilla o tortolas desde un apostadero mientras comen son una presa bastante facil siempre que aprendan la empuesta y a trabar por la cabeza, llegan a cogelas incluso en vuelo.
tambien lo puedes meter por altaneria o mano por mano y cazar codornices en caza real, mi amigo con el que yo vuelo lo consiguio y era my normal que llegara a casa con alguna captura.
incluso un amigo mio consiguio que su prima de vulgar le trabase los conejos, primero gazapillos, luego los malos en verano y finalmente todo el que salia se lanzaba y trababa esperando que su dueño llegase y lo cebase, no cogio muchos, pero te digo que la caza real con vulgar ES FACTIBLE.
UN SALUDO Y FELIZ NAVIDAD.

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Yo veo que tan validos son los dos para empezar el yanqui muy sinpatico te dara muchas satisfacciones,vuelos de mano por mano de vertigo ,
Pero los vulgares no se quedan cortos ,ahora que estoy disfrutando como un enano con el vulgar , tengo que reconocer tambien que opiniones que haya podido dar sobre mis experiencias anteriores con vulgares eran equivocadas, ahora pienso muy distinto de sus capacidades, y de que sea pajaro de principiante. Es pajaro muy serio y bien llevado con muchas posibilidades , pero claro antes has de haber hecho otros pajaros para sacarle todo su partido, y desde luego se disfrutan en altaneria.
No dudo que cojan codornices del campo y menos en cadiz ,!quien pudiera andar los campos de arcos o jerez en verano con el cerni colgado a unos 60 mtrs , y un buen perro! ,"se me cae la baba" de pensarlo.
Valientes como ellos solos ,hoy por ejemplo he andado con el unos 20 minutos ,y el haciendo tornos a unos 60 mtrs esperando su pieza ,codorniz. picado de vertigo captura en el aire.
En dos meses que llevo volandolo a codorniz diaria , he perdido dos escapes , y la mitad han volado de miedo , muy fuertes , para coger las del campo lo unico que se necesitaria es !que haya! y unas buenas rastrojeras y por supuesto un perro.
Lo veo seguro como pocos halcones ,y centrado como ninguno ,pican muy bien ,y persiguen en cola y traban como pocos ,y las presiones me han demostrado que las cogen , yo 4 perdices.
de escape. Y a palomas he conocido mas de uno , y si no pasa nada el año que viene ya pienso en una hembra grandecita a palomas,y en un alcahaz con dos o tres encaperuzados ,un disfrute.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Rafael, me quito el sombrero ante todo lo que has dicho !
Me recuerdo al principio como decias que no valen, y ahora cambias de opinion !

Un saludo maestro y feliz 2008 !!!!!!!

Responder