¿Señuelo con harris?
-
- Nuevo
¿Señuelo con harris?
Muy buenas. Llevo ya un tiempo con mi harris y hace algo mas de una semana comencé los vuelos al puño en el campo con el fiador. El ave ya responde muy bien a distancias de unos 30 metros, es verme y lanzarse al guante sin siquiera esperar a que ponga en el la carne.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Cual es el siguiente paso que debo realizar? Me explico, no se si, ahora que el pájaro viene tan bien al puño, introducirle al señuelo y volarlo sin fiador, o simplemente quitarle el fiador y seguir volándolo al puño. Otra pregunta, ¿he de enseñar al pájaro a regresar al puño sin usar la comida en el guante?, es decir, ¿a que vuelva al puño sin el estímulo de la comida?
Me preocupa ahora que estoy avanzando dar pasos atras. Se que en bajo vuelo no suelen utilizar señuelo pero ¿Creen que es conveniente que se olvide del puño y se lo introduzca o sigo como estaba?
Un saludo y gracias por adelantado
Mi pregunta es la siguiente: ¿Cual es el siguiente paso que debo realizar? Me explico, no se si, ahora que el pájaro viene tan bien al puño, introducirle al señuelo y volarlo sin fiador, o simplemente quitarle el fiador y seguir volándolo al puño. Otra pregunta, ¿he de enseñar al pájaro a regresar al puño sin usar la comida en el guante?, es decir, ¿a que vuelva al puño sin el estímulo de la comida?
Me preocupa ahora que estoy avanzando dar pasos atras. Se que en bajo vuelo no suelen utilizar señuelo pero ¿Creen que es conveniente que se olvide del puño y se lo introduzca o sigo como estaba?
Un saludo y gracias por adelantado
-
- Master
- Nombre completo: AJP
- Relacion con la cetreria: Aficionado
Re: ¿Señuelo con harris?
Yo te reciomiendo lo que yo hice.
Para mi forma de ver, lo mejor es introducir al harris al señuelo, quiero decir, que el pajaro sepa que el señuelo es sinonimo de comida "facil" y que asocie el señuelo con un esquisito manjar. ¿para que te sirve esto? diras. Pues mira si un dia el pájaro esta gordo, no te hace caso por cualquier otro motivo, o tienes que recuperarlo y no viene al guante de ninguna manera, esto te servirá para que puedas sacar el señuelo y el pajaro no dude en volver y puedas recuperarlo. Pues siempre responden mejor al señuelo que al guante.
Hay cetreros que dicen que es mejor no usar el señuelo, pero yo les contesto que un descuido con el pajaro y adios muy buenas. Auqnue en u caso estamos hablanod de un harris..
Por otra parte lo del guante, debes enseñarle a venir al guante cuando tu lo levantes (SIN QUE VEA LA COMIDA). Otra cosa es que intermitentemente, cuando vngaal guane t lorecompenses con su picadita. Porque si no el pajaro ira a la picadita, no al guante. No se si me explico.
Para mi forma de ver, lo mejor es introducir al harris al señuelo, quiero decir, que el pajaro sepa que el señuelo es sinonimo de comida "facil" y que asocie el señuelo con un esquisito manjar. ¿para que te sirve esto? diras. Pues mira si un dia el pájaro esta gordo, no te hace caso por cualquier otro motivo, o tienes que recuperarlo y no viene al guante de ninguna manera, esto te servirá para que puedas sacar el señuelo y el pajaro no dude en volver y puedas recuperarlo. Pues siempre responden mejor al señuelo que al guante.
Hay cetreros que dicen que es mejor no usar el señuelo, pero yo les contesto que un descuido con el pajaro y adios muy buenas. Auqnue en u caso estamos hablanod de un harris..
Por otra parte lo del guante, debes enseñarle a venir al guante cuando tu lo levantes (SIN QUE VEA LA COMIDA). Otra cosa es que intermitentemente, cuando vngaal guane t lorecompenses con su picadita. Porque si no el pajaro ira a la picadita, no al guante. No se si me explico.
-
- Nuevo
Te explicas perfectamente. Osea que después de todo sí que es mejor tener introducido al señuelo al harris; eso voy a hacer.
Lo que no me queda tan claro es lo del guante. Hasta donde yo se, siempre me han aconsejado llamar al guante al pájaro con comida, para que este no pierda confianza en él. ¿Cómo hago entonces para llamarle sin comida? ¿Le "engaño"? ¿No hará eso que el harris con el tiempo pase de venir si no ve comida cuando llega?
Un saludo y mil gracias
Lo que no me queda tan claro es lo del guante. Hasta donde yo se, siempre me han aconsejado llamar al guante al pájaro con comida, para que este no pierda confianza en él. ¿Cómo hago entonces para llamarle sin comida? ¿Le "engaño"? ¿No hará eso que el harris con el tiempo pase de venir si no ve comida cuando llega?
Un saludo y mil gracias
-
- Master
no consiste en que siempre le llames sin comida.
Consiste en que el pajaro acuda al guante rapido sin mirar si hay comida. Otra cosa es que le recompenses con una picadita.
Por ejemplo es como cuando le haces verticales, si en todos los verticales le dieses una picadita...
Consiste en que el pajaro acuda al guante rapido sin mirar si hay comida. Otra cosa es que le recompenses con una picadita.
Por ejemplo es como cuando le haces verticales, si en todos los verticales le dieses una picadita...
hola
http://cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=12741
aqui te dejo el link te los saltos verticales.................
espero aver sido de ayuda
saludos
http://cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=12741
aqui te dejo el link te los saltos verticales.................
espero aver sido de ayuda
saludos
- jimenezstgo
- Master
- Nombre completo: Carlos David Jimenez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
- Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Hola edebetania, yo no voy a consejarte, simplemente te voy a contar lo que me pasó, un buen dia en el medio del campo el pájaro se asustó y se fue muy lejos, lo llamé al guante, ni bola, nunca le había mostrado el señuelo, pero en el morral llevaba uno chiquito y fiero y cuando ya me estaba por empezar a arrimar al árbol donde estaba comensé a rebolear el señoelo y magicamente el pájaro vino asta mi, recompenza y a la casa......No doy comida en el señuelo, despues de que lo caze recompensa en el guante. Ato el señuelo en un palo como de metro y medio y lo llamo y si no le entra con fuerza no hay recompensa ( las primeras llegadas facilongas, despues cuando saca las patas y despues que cuando golpea y hace ruido ) Tevas a sentir bien cuando ves que tu pájaro abre el pico x haber trabajado) Aha, un dia, antes de hacer ese ejercicio, se lo tire muy alto, lo cazó y se lo llevó, de lejos escuchaba los cascabeles, hasta que se cansó de tironear y comenzó a buscarme. Espero te sirva . Saludos.-
-
- Master
Yo no he conseguido que los harris quieran el señuelo con codicia ,son tan listos que pronto aprenden que los quieres engañar , y si quieres que acuda ese dia que se pone tonto, incluso llegara a robar la comida del señuelo en segundos ,la tienes que atar muy bien, yq ue sea una pieza dura.
Y conozco a pocos que lo usen,yo en las primeras salidas suelo llevar una codorniz viva por si se pone tonto ,en algun arbol ,la ato de las patas y ese señuelo no falla .
Encuanto a las llamadas al puño como ya te han dicho si es muy aconsejable que regrese porque ve el puño , no comida .
Pero yo te aconsejaria que la picada la llevaras en el guante escondida dentro de la mano , y cuando el acuda ,abres el pulgar y la encuentra,el aportar comida con la mano derecha ,si algun dia esta bien hambreado ,te puede llegar a tirar las garras .
Por otro lado tambien te digo que si te acude bien, no lo dudes y sueltalo sin fiador y pronto empieza con los escapes , que los retrasos en el aprendizage suelen ser contraproducentes ,si el pajaro te pide mas ,dale mas.
Saludos
Y conozco a pocos que lo usen,yo en las primeras salidas suelo llevar una codorniz viva por si se pone tonto ,en algun arbol ,la ato de las patas y ese señuelo no falla .
Encuanto a las llamadas al puño como ya te han dicho si es muy aconsejable que regrese porque ve el puño , no comida .
Pero yo te aconsejaria que la picada la llevaras en el guante escondida dentro de la mano , y cuando el acuda ,abres el pulgar y la encuentra,el aportar comida con la mano derecha ,si algun dia esta bien hambreado ,te puede llegar a tirar las garras .
Por otro lado tambien te digo que si te acude bien, no lo dudes y sueltalo sin fiador y pronto empieza con los escapes , que los retrasos en el aprendizage suelen ser contraproducentes ,si el pajaro te pide mas ,dale mas.
Saludos
-
- Nuevo
Gracias a todos por contestar. La verdad, yo no se si el pájaro ve la carne o no, la cosa es que cada vez que va al guante encuentra algo de carne, ya sea mucha o poca. Entonces, a partir de ahora empiezo a llamarlo sin carne y sólo de vez en cuando le recompenso con unas picadas, ¿cierto?, como tu dices, escondidas en la mano enguantada, sólo de vez en cuando, que el pájaro aprenda a venir al guante sin la comida. Y después de eso, sin fiador y al señuelo.
¿He entendido bien?^Perdón por tanta pregunta, pero es mi primer ave y ya se sabe, los nervios de querer hacerlo todo bien y los errores del principiante.
¿He entendido bien?^Perdón por tanta pregunta, pero es mi primer ave y ya se sabe, los nervios de querer hacerlo todo bien y los errores del principiante.
-
- Master
Carne habra siempre o casi siempre pero el no sabra cuanta ,el paso p revio es venir al puño ,luego ya veremos lo que hay dentro, pero si no vienes no lo sabras .
a mi me gusta que acudan a un silvido o llamandolo por su nombre ,entonces el 2º paso es que arranque hacia mi a volar cuando oye la señal ,sin levantar el puño al llegar levanto la mano , asi lo hago acudir a la llamada auditiva no solo siu me está viendo, esto av muy bien para que te busque luego aunque tu no lo veas,y lo del nombre me venia bien cuando volaba la copla porque asi acudia cada uno cuando llamaba por su nombre y el ortro se quedaba en su sitio,eso es lo que llaman clikeos, dar una señal previa al estimulo positivo.
otra cosa que tambien me gusta enseñarles es que acudan estando yo agachado en cuclillas , y a una señal como es, darme unos toques con la mano derecha sobre la mano enguantada .
Os sonara atonteria, , pero cuando andas acechando alguna presa escondiddo y no quieres hacer mucho ruido es mano de santo , llamrlo a ras de suelo ,y hacerlo con bastante disimulo .
a mi me gusta que acudan a un silvido o llamandolo por su nombre ,entonces el 2º paso es que arranque hacia mi a volar cuando oye la señal ,sin levantar el puño al llegar levanto la mano , asi lo hago acudir a la llamada auditiva no solo siu me está viendo, esto av muy bien para que te busque luego aunque tu no lo veas,y lo del nombre me venia bien cuando volaba la copla porque asi acudia cada uno cuando llamaba por su nombre y el ortro se quedaba en su sitio,eso es lo que llaman clikeos, dar una señal previa al estimulo positivo.
otra cosa que tambien me gusta enseñarles es que acudan estando yo agachado en cuclillas , y a una señal como es, darme unos toques con la mano derecha sobre la mano enguantada .
Os sonara atonteria, , pero cuando andas acechando alguna presa escondiddo y no quieres hacer mucho ruido es mano de santo , llamrlo a ras de suelo ,y hacerlo con bastante disimulo .
-
- Nuevo
Muy bien. Ya tengo claro lo que tengo que hacer, pero no muy bien como. Lo del señuelo, cristalino, lo que no veo es lo del guante sin comida; ¿simplemente será como digo no? es decir, llamo al pájaro y no le doy la gorga hasta el final, como si fuera una recompensa.
-
- Master
como que llamas al pajaro y no le das hasta el final???
creo que no has entendido o no nos hemos explicado bien.
Debes llamar al pajaro, pero con la picadita escondida. Es decir, que el pajaro venga al guante y una vez halla llegado qe vea la picadita.
Que sepa que primero esta el guante y luego la picadita.
Porque si no se acostumbrará a ir solo cuando vea la picadita, y en vuelos largos puede incluso al esar llegando al guante y ver que no hay picadita pararse.
O simplemente que si algun dia por lo que sea le llamas y no te quedan picaditas pues pase del guante...
creo que no has entendido o no nos hemos explicado bien.
Debes llamar al pajaro, pero con la picadita escondida. Es decir, que el pajaro venga al guante y una vez halla llegado qe vea la picadita.
Que sepa que primero esta el guante y luego la picadita.
Porque si no se acostumbrará a ir solo cuando vea la picadita, y en vuelos largos puede incluso al esar llegando al guante y ver que no hay picadita pararse.
O simplemente que si algun dia por lo que sea le llamas y no te quedan picaditas pues pase del guante...
Aaaaaaaaamigo. Joe vale, si que lo habia entendido, lo siento, pero no sabía si cada vez que viniera le diera picadita o no. Osea que es que vea el guante con la picadita escondida, y una vez que venga, dársela abriendo el pulgar para que s4epa que es al guante y no a la picadita a donde tiene que ir. De acuerdo. Entonces practicaré esto un par de días y luego señuelo
Un saludo y disculpad de nuevo mi ignorancia
Un saludo y disculpad de nuevo mi ignorancia