¿Para viajar con el pajaro como se hace o haceis?

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
PINGARDA
Junior
Junior

¿Para viajar con el pajaro como se hace o haceis?

Mensaje por PINGARDA »

Buenos tardesa a tod@s.

Mi preguntilla viene por la sencilla razon de que hace mas de 2 meses que tengo a mi pajarillo ( un cernicalo vulgar), pero despues de dar los papeles en registro competente, no me llegan los papeles!!!!!....
Despues de esto, en los carnavales me queria llevar al pajarillo a la playa, pero necesito permiso de todo el mundo,¡¡ hasta del rey a este paso !!.
Y mi pregunta ¿es cómo viajais vosotros?, si os piden tanto como a mi y si se da al pajaro de alta en una comunidad autonoma, ¿no quedaría ya documentao? ( ni para la hipoteca de mi casa me pidieron tanto)

Un saludo y muchísimas gracias de antemano.
iba yo de peregrino y me agarrastes el gerifalte xd.

jangi_la
Master
Master
Nombre completo: Antonio Jose Caballero Perez
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador Proximamente
Asociacion de cetreria: Acesur y Aecca
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Prima Azor Finlandes
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: 5º puesto I copa FAC
Libros preferidos: Todos relacionados con la cetreria

Re: ¿Para viajar con el pajaro como se hace o haceis?

Mensaje por jangi_la »

jajajajaja pues los papeles suelen tardar un poco, para poder sacar al ave tendrias que tener la tenencia provisional de ella.
y habria que entregar la cesion, y el papel del cites junto a alguna documentacion mas a medio ambiente de tu comunidad autonoma y a esperar.
y si lo sacas sin papeles te expones a que te multen por no llevar la documentacion encima aunque este en tramites.
salu2
Ojos de fuego,Plumas de seda,Garras de acero:Azor;Principe de los pajaros

PINGARDA
Junior
Junior

Mensaje por PINGARDA »

YA pero yo me refiero a ir a otra comunidad sin cazar ni nada .Tengo ke hacer algo con el pajaro pedir; permiso a alguna administraacion ? no se...
Todos esos papeles ya los tengo pero me dio por llamar y preguntar y me han montao unn cacao, de que tienes ellos que solicitar el permiso a la comnidad para poder ir a otra comunidad.

Nos e si daria con la chuga de alli.

Un saludo

PINGARDA
Junior
Junior

Mensaje por PINGARDA »

chicos espero vuestras respuestas......, a parte de la de jangi claro xd.

Un saludo

Magpie
Master
Master
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado

Mensaje por Magpie »

yo personamente he etsad con mi pajaro en oras comuniades ( Madrid, Castilla la Mancha y Granada).
Eso sí ignorante de mí porque no se a lo que me expongo, pero esque como para viajar por España tengas que estar pidiendo permisos a las cominidades autonomas esto ya s que es una risa...

Y la gente como yo por ejemplo que tengo casa en Madrid y en Granada? que pido un permiso cada vez que voy? pido tambien permiso a las comunidades por la que paso para llegar a Granada?

No se puede ser que la ley así lo exija, pero me parece ridiculo la verdad...

Otra cosa ya muy distinta sería CAZAR en esas comunidades, para lo cual si es comprensible.

jangi_la
Master
Master

Mensaje por jangi_la »

Pues yo estoy igual que tu adalberto, no sabemos a lo que nos exponemos, porque doy mas vueltas que el garbanzo en la boca de un viejo jajajaja y nunca e pedido nada de nada.
haber si Asidytes nos comente por encimilla sobre leyes porque de esto entiende un rato
salu2

PINGARDA
Junior
Junior

Mensaje por PINGARDA »

Gracias Adalberto por contestar, eso fue lo que le dije a la manda más de la consejería y me dijo que no lo podia ni sacar de mi casa, llevo mas de 2 meses con el pajaro el al segundo dia ya entregé los papeles pues, por unos problemas de cambio de codigo en los impuesto, me pegue 15 dias para pagar (nunca me pusieron tantas quejas para pagar la verda).

Ayer hable y hable hasta que le dije que a la de la consejería que lo mismo tenía que denunciarla por no dejar que cuide a mi pájaro como mandan los canones (o ellos), y pareció que cambio, me dio su numero de fax para que le pasara la documentación y parece que, por lo menos y despues de mucho, ya puedo sacar e pájaro de mi casa. URRA!!!!!

De todos modos ayer hice unas pequeñas averiguaciones con otros cetreros de mi zona y ellos me comentaron que con el cites y los papeles de cesion lo podia llevar donde quiera ( como si fuera un Loro),lo que no podia era cazar.

Hoy ya voy a hacer la última averiguación,pensando un poco (cosa rara) llegué a la conclusion de que debía llamar a los que realmente me lo pueden quitar que son los del seprona, asi qyue es lo que voy a hacer.

A todos un saludo y muchas gracias P.D.

luego pondre para el que le venga bien lo que me han comentado los del seprona.

jangi_la
Master
Master

Mensaje por jangi_la »

Yo con el papel del soivre de nacimiento en cautividad y la cesion ,me pararon y me querian quitar el ave.
Ojo, son unos canallas.
aparte me pedian la tenencia que la tenia en tramites ,la licencia de caza( no se porque ,porque la estaba placeando ) al cual al decirlo me rei, el carnet de cetrero ,el de la asociacion y etc etc etc.
pa aburrirte con los locales de medio ambiente.
despues de 3 horas muy tensas ,me la lleve a mi casa pero con una receta puesta por esta gente.
Solo te digo, que de cosas como estas aprendes .
Cuidado !!!!
saludos

PINGARDA
Junior
Junior

Mensaje por PINGARDA »

Gracias jangi.

Por lo que veo me tendre que hacer del seprona jajajajaja!!!.Voy a llamarles haber que me dicen pero con lo tremendista que son capaz de quiterme el pajaro por telefono jejejej.

Saludo.

P.D. Menos mal que es un cernicalillo, si fuera otro ave mas grande no se hasta donde podia llegar.

ruben82
Junior
Junior

Mensaje por ruben82 »

yo que que con los papeles del ave en regla deverian dejar llevar en pajaro contigo donde sea y poder volarlo en las zonas habilitadas para ello, cazar puedo entender que no dejen pero al igual que la pesca y la caza con escopeta deverian dejar cazar con la licencia de caza correspondiente de cada comunidad
ahi dejo mi opinion :copas3:

haber si alguien que entienda de leyes nos puede aclarar esto.

jangi_la
Master
Master

Mensaje por jangi_la »

Aspidytes, donde estas????? ,cuando puedas, explicanos esto pixa.
salu2

PINGARDA
Junior
Junior

Mensaje por PINGARDA »

Bueno acabo de hablar con el seprona, aquí en Badajoz, me ha dicho que ellos solo se preocupa si tengo los papeles en regla llamando papeles a cites, cesion o cesiones si son mas de una y estar dado de alta como cetrero.Solamente esto me han dicho.(no se si di con el más simpático o me quería despachar rápido), de todas maneras este me remitió a la consejería (NOOOOOO).
¿Como me doy de alta como cetrero? ¿por que cada vez que hablo con alguien distinto me piden otra cosa?. Yo sabía lo del carnet cetrero en andalucía pero no en extremadura y a mis cetreros colegas no me han comentado nada.

Haber si alguno sabe mas sobre este asunto. Y como sigua asi, al final me hago abogado jajajaj.

P.D: ;Me rio por no llorar.

Magpie
Master
Master
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado

Mensaje por Magpie »

Es acojonante qe pongan tantas trabas. Y no lo digo por el hecho de las trabas (porque me parece muy bien que este tod supercontrolado) lo que me parece fatal es que si exigen tanto luego sean más competentes. Lo que no es normal es que te pidan algo que tardan hasta meses en dartelo....

Esto se convierte en la tipica situacion de besugos, vease el ejemplo:
- ¿Que tengo que hacer para entregar el formulario B12?
- Tiene que ir a la ventanilla de la 4 planta y pedir la hoja de inscripcion

ventanilla de la 4 planta
- ¿Hoja de inscripcion? Trae la documenacio necesaria?
- No
- Debe ir al ministerio de X para obtene la documentacion

ministerio de X
- Documentacion, pero sin la hoja de empadronamiento no se lo puedo dar

y así, bla bla bla bla
lo que yo digo CONVERSACION DE BESUGOS

una verguenza la burocracia...

jangi_la
Master
Master

Mensaje por jangi_la »

Si esta gente no saben donde tienen la cara.
Es una verguenza que en el siglo XXI ,y con tanta ley que ponen , que son mas pegas que otra cosa no sean lo competentes que deberian.
Funcionarios pocos eficazes, y sin conocimiento
pufff me vuelvo a reir.
y vuelvo a decir
¡¡¡¡¡VIVA ANDALUCIA!!!!!!!
¡¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!!!!!

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Lo que es una vergüenza es q en cada comunidad tengan unas leyes, esto ni es país ni es nada.

X cierto, ¡¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!!!!!¡¡¡¡¡VIVA ANDALUCIA!!!!!!!

PINGARDA
Junior
Junior

Mensaje por PINGARDA »

Muchisimas gracias a todos por contestar y solo me que da decir un par de cosillas:

1º Me acuerdo mucho de la mama y el papa de los funcionarios( por lo menos lo que respresenta a este sector).
2º Viva España, Extremadura y Andalucía.JEJEJEJE!!!

Un saludo y lo dicho muchas gracias.

PINGARDA
Junior
Junior

Mensaje por PINGARDA »

Quiero retroceder en las palabras del post anterior!!!! ATENCION!!!!! HE ENCONTRADO AL FUNCIONARIO AMIGO DEL PUEBLO

Dios que persona tan amable, lo siento por las otras comunidades pero el funcionario que vale esta aki, en Extremadura.
Me ha solucionado todo (en principio) y por fin puedo ir a la playita con mi pájaro.

Joder estoy bastante contento la verdad.

Un saludo y si tenies cualquier duda en los tramites me lo podeis preguntar que he cojido una maña con los organismos que no vea.

P.D:Era bromo no me gustan nada

jangi_la
Master
Master

Mensaje por jangi_la »

Felicidades pingarda
y eso tu dilo, que trabajan menos que los reyes magos
es la pura verdad

ruben82
Junior
Junior

Mensaje por ruben82 »

por cierto pingarda informanos un poco sobre lo que te han dicho que has de hacer para poder sacar al pajaro de tu comunidas a conocer españa :reverencia2: :ok:
que papeles has de llevar encima o solicitar?

PINGARDA
Junior
Junior

Mensaje por PINGARDA »

Buenos dias a tod@s:

Perdona Ruben por no contestar antes,(pero es que estaba de viaje jejejejeje); cuando llame al seprona no me dijeron mucho, me remitieron a la consejería. Despues de hablar con la consejería llegué a la conclusion de que el pájaro puede viajar por todo españa sin problemas otra cosa es que lo saques, que según la comunidad a la que vallas y el tiempo que vas a estar alli necesitaras mas o menos papeles. No puedo hablar de otras comunidades, ya que solo he hablado con la de Extremadura ( di con una persona que podia ser la mejor de alli y hasta me dio su numero privado por si tenia algún problema) y la de Andalucía, que la verdad era más ridícula que ninguna.

Para Extremadura con dar de alta el pájaro ya lo tienes en regla y si quieres viajar a extremadura tendrias que solicitar una solicitud de tenencia de temporal, que te la dan sin ningun problema y rapido( te la adelantan por fax,e-mail, etc...)claro esta si tienes todos los papeles del pájaro en regla, para cazar ya tienes que liar un poquito más y sacarte lógicamente la licencia de caza del Extremadura y tener permiso de caza en el coto al que vallas.

Para Andalucía después de dos horas hablando con ella os digo lo que me comentó: Lo primero , lo típico, no podría cazar, ni salir de casa con él, sólo hasta el coto que tuvieras.Despues de decirle que yo no estaba dado de alta en Andalucía como cetrero, me comento que para todos los efectos yo no era cetrero allí y que mi pájaro tampoco estaba considerado como de presa. Me mando que hablara con otra consejería creo que era la de dependencia ya que mi pájaro se consideraba de compañía y no de cetreria. Despues de una larga charla le comenté a la muchacha que si mi pájaro no estaba considerado de cetrería y si de compañia, lo podría sacar sin ningún problema a la calle (como un perro o un gato), a lo que me contesto la profana que mi animal no era un perro, estaba considerado como un animal potencialmente peligroso(mi cernicalo, no me lo imagino atacando y haciendo daño a nadie)y por eso no podría ir con el por la calle; a lo que yo le respondí que los perros de presa pueden salir a la calle siempre y cuando vallan con las medidas de seguridad necesarias e impuestas por la junta. Ella recapacitó y me dijo que tení razón y que emprincipio si lo sacaba atado no tendría ningún problema y efectivamente volví ayer y no tuve ningún problema.

La documentacion necesaria: cites o similar,papeles de cesiones, dar de alta el pájaro en tu comunidad y si vas a cazar pues todo lo que necesita(licencia,permiso,etc...).

Si os sirve tambien de algo mi consejo, yo os recomendaría que si os parase la guardia civil(seprona) que fueseis muy coordiales con ellos : buen servicio; a si? pues no me habian informado en la consejería competente y demas muletillas que todas sabemos y que a ellos le gustan oir. Con esto siempre estaran mas receptibles y menos tocapelotas.

Bueno pues esa es mi experiencia con los viajes de los pájaros a otras comunidades en concreto 2.Espero que os hayan servido y si teneis algún problema de este tipo con llamar y bombadear a las consejerías de vustras comunidades y si no quereis mandarme un privado par que los llame yo que he cojido soltura con esto de las consejerias JAJAJAJAJAJAJ!!!!!

Un saludo.

P.D: Veniros a Extremadura a practicar este arte que merece la pena.

Responder