gorriones

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Cerrado
david mm
Nuevo
Nuevo
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: cernicalo comun
Aves que ha utilizado: alcotan,cernicalo,ratonero com
Libros preferidos: felix

gorriones

Mensaje por david mm »

me gustaria que alguien me contase algun metodo para capturar gorriones.
tengo patio grande les pongo ballesta pero la mayoria la saltan y no caza.
agradeceria opiniones.es para acerla escapes a mi cerni,ya que la tengo a
codornices, pero no se emplea a fondo ya que sabe que la codorniz acaba cayendo al suelo. :lol: :moto:

Zapo_Harris
Master
Master
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
Contactar:

Re: gorriones

Mensaje por Zapo_Harris »

de donde eres?
rellena tu perfil
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

Bueno que me corrijan los que esten más puestos en esto de las leyes pero me da que los gorriones está prohibido cazarlos porque no tienen la talla mínima.La gente que quiere hacer escapes a sus cernis les sueltan diamantes mandarines.Si me equivoco que me corrijan los entendidos.
Un saludo
FalconryTube Spain

farrokh
Junior
Junior
Nombre completo: Agustín
Relacion con la cetreria: Cetrero.
Años practicando cetreria: some years
Ave que utilizas actualmente: F. Femoralis
Aves que ha utilizado: halcon peregrino, harris
Libros preferidos: Un duende de nombre gavilan

Mensaje por farrokh »

para capturar gorriones primero hacete un cebadero, despues sobre ese cebadero hacete un montoncito de csemillas y pedazos de pan cosa de que llame la atencion y sobre eso colocas un marco cuadrado de madera que tiene tejido, el marco mas o menos de unos 60x60 cm bueno ese marco va a estar elevado por un palito cortado al medio, por laparte de abajo del palito pasa un hilo que esta atado a dos de los vertices traseros del cuadrado , cuando el gorrion toca el hilo, el palito cortado cede y el marco cae sobre el pajarito, obviamente que esto no mata a los pajaros y los as a tener en perfecto estado para hacerles escapes a tu cerni, asi es como atrapo gorriones yo aca en argentina que no esta para nada prohibido, al contrario... gorrion jaja carne de cañon.
Todo aquel que pretenda de su ave un matarife, terminara cambiando el halcón por la escopeta.

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Sí si en Argentina y demás paises del otro lado del charco si se puede cazar,pero en España no y como el compañero David mm no a especificado de donde es pués yo he puesto como está el tema por aquí.También los puedes cazar con red o con jaulas trampa pero fuera de España eh? :wink:.
Un saludo.
FalconryTube Spain

jangi_la
Master
Master
Nombre completo: Antonio Jose Caballero Perez
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador Proximamente
Asociacion de cetreria: Acesur y Aecca
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Prima Azor Finlandes
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: 5º puesto I copa FAC
Libros preferidos: Todos relacionados con la cetreria

Mensaje por jangi_la »

puff ,que chasco ,lo que me gusta ami la red pa coje los gorriones, y no puede ser tiene una multa que te peinas y te expones a ellas con facilidad.
Si alli teneis el privilegio ,una red del paso lo flipas o con un buen cebadero y bebederos con agua limpia, y que la carencia se vaya acostumbrando a estar alli para su alimentacion sin peligro y todos los fines de semana te llevaras una pexa.
salu2
Ojos de fuego,Plumas de seda,Garras de acero:Azor;Principe de los pajaros

Magpie
Master
Master
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado

Mensaje por Magpie »

jangi_la, tu hablas de las redes invisibles. Si cazar aquí goriones está prohibido, poner esas redes está PROHIBIDiSIMO. Yo las he visto (puestas sabiendo a lo que se exponen) y te aseguro que es una verdadera masacre. Ademas que la gente que pone esas redes suele ser sin conocimiento.
La gente que sabe lo que hace jamas se les ocurriría poner esas cosas, y si alguno lo hace sabe bien lo que hace.

Recuerdo una ocasión, cuando yo tendría unos 14 años o así. Fuí a la parcela de un señor que según nos contó ponia la red de la que hablamos los domngo, entre semana no volvia a ir a la parcela, y al viernes o sabado siguiente recojía "la cosecha". Como te digo no imaginas la masacre.. y claro la mitad de los pajaros los recojia muertos o a punto de morir.... (como te digo la gente lo hace sin conocimiento)
Si yo hubiese tenido más uso de razón lo hubiese denunciado sin ninguna duda.

Al igual que ha mucha gente (chavales jovenes y no tan jovenes que se dedican a dar perdigonazos a los pajaros sin ningún proposito)

Bueno a lo que vamos. David, si eres de España, que sepas que te puede caer una jugosa multa. Y en tal caso también ten cuidado con lo que preguntas ;)

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Atrás quedaron aquellos tiempos en los que se podia poner la red sin multa alguna.Ahora se puede seguir poniendo pero hay que pedir licencia,que estan limitadísimas y creo que solo se puede poner durante 4 fines de semana,vamos muy poco tiempo.Y por lo que me han dicho para obtener la licencia tienes lista de espera.Hasta que no se salga uno de los que la tienen no entra otro.Mi padre en sus años mozos cazaba con red,antes de que lo prohibieran, pero sabiendo muy bien lo que hacía él solo quería los pájaros para concurso.A lo mejor en un día cazaba 50 o 60 pero los soltaba todos y se quedaba con los 2 o 3 que más le gustaban.También mientras cazaba entraba en contacto con la cetrería porque más de una vez el alcotán le arrancaba la cabeza al reclamo de una pasada :lol: :lol: Pero eso ya no se puede hacer por culpa de insensatos como los que dice adalberto.
Un saludo compañeros
FalconryTube Spain

arquero
Senior
Senior
Nombre completo: isaias casao

Mensaje por arquero »

Estas preguntas estan fuera de lugar en este foro, luego nos quejaremos cuando prohiban la cetreria en nuesto pais, cosa que diversos grupos llevan intentando conseguir desde hace años y cada vez estan mas cerca de conseguirlo, dentro de pocos dias hay una manifestación de cazadores, porque el tema de la caza anda revuelto y a la par que se cortan cabezas en tema de escopetas, se hara en tema de cetreria, no olvidemos que aqui puede entrar cualquiera a leer los post, y lo que hace falta es que se les den argumentos en post de este tipo.Un saludo
Si lo que vas a decir, no es mas bello que el silencio, no lo vayas a decir.

Magpie
Master
Master

Mensaje por Magpie »

perdona pero discrepo de tu opinion. Creo que se está opinando de un tema que no debe ser tabú, y preciamente yo por mi parte y por mi intención y creo que la de los compañeros tambien (excepto la gente del otro lado del charco donde está permitido) estamos condenando que no se cumpla la ley. Además se está hablando de cosas pasadas en tiempos que era permitido, no del presente ni de como burlar la ley ni nada de eso. Es más si en este post hubiese leido algo al margen de la ley soy el primero que avisa a un moderador.

Si decir que en España está prohibida la caza de aves menores como el gorrión y que poner redes es un holocausto que no se debe hacer, es echar tierra a la cetreria y es un tema tabú, apaga y vamonos.

arquero
Senior
Senior

Mensaje por arquero »

Adalberto, a lo mejor soy un poco tonto o no se leer muy bien pero lo primero que he visto es una pregunta a cerca de como cazar gorriones para emplearlos como escapes, lo segundo, esa pregunta la ha realizado una persona de la que desconocemos su nacionalidad, y lo tercero, esa pregunta ha obtenido respuesta con un método de trampeo.
Solo he dicho, que en este foro entra todo tipo de personas y algunos de los que leen los post, estan en contra de la cetreria y solo les falta leer post de este tipo, para que no les falten argumentos para ponerse en contra de lo que se debe de considerar la caza mas ecológica que existe, que se supone que es la cetreria. No hablo de tabus sino de sentido comun y de no tirar piedras a nuestro tejado.

Magpie
Master
Master

Mensaje por Magpie »

ya, eso tambien lo leí yo, y mi respusta inmediata fue que en españa está prihibido (como tu dices desconocemos su nacionalidad).
Pero esto no es un foro exclusivo de España, es fun foro internacional y la respuesta la ha dado alguien donde en su pais está permitido. Ante eso, ¿hay algo que hacer? nada....

arquero
Senior
Senior

Mensaje por arquero »

Visto desde ese punto, desde luego tienes toda la razon del mundo, pero no me puedes negar que este tipo de post, son suculenta carnaza para algunos, y que hay que andar con pies de plomo, con los comentarios que hacemos y las respuestas que damos.No es una utopia decir que estamos en la cuerda floja, y que no corren buenos tiempos para la caza.Y si para ello debemos crear algun "tabu" a lo mejor hasta nos lo podriamos plantear; no olvidemos que vivimos en la sociedad de la imagen, y a muchos efectos, somos la imagen que damos. Un saludo

springer
Senior
Senior

Mensaje por springer »

!a ver, a ver ! tranquis tios,que veo que todos teneis en parte razón;primero el gorrión se puede cazar si lo solicitas por daños,otra cosa es que se pueda conseguir un permiso por daños ,el dueño de la finca en la que vuelo lo vá a tramitar para mí,para intentarlo con una próxima prima de yankee,si lo conseguimos pues bien , si no a otra cosa mariposa;de todas formas creo que con un cerni común la cosa iba a estar jodidilla.También creo que efectivamente debía tenerse un tacto exquisito a la hora de lo que planteamos en el foro,a nadie se le escapa que el gorrión es una pieza excelente para pequeñas aves de cetrería pero siempre y cuando puedas hacerlo desde la legalidad ,ni que decir tiene que estoy totalmente en contra de cazar otras clases de pajarillos,creo que incluso no aportan nada desde el punto de la satisfación cinegetico-cetrera,y por supuesto que fastidio que no se rellene el perfil,así muchas veces es imposible facilitar ayuda a algunos que la piden,y para acabar ¿si no puedes cazar gorriones de ninguna manera,por que no intentarlo con codornizes de escape? si das con un buen criadero y vas a algún terreno autorizado puedes pasar un buen ratillo ,y si no haces como yó,a la puerta de un pabellón de tabaco,pones un baño de cetreria bajo,y cuando los tordos estén relajados bajándose y mojados sueltas la cernícala,no creaís que es una carnicería sin escrúpulos,en los cuatro o cinco dias que lo estuve intentando solo cogí dos.

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

no se porque hay que andar con pies de plomo y tener tanto miedo cuando los cetreros somos los que mas respetamos la naturaleza, menos ensuciamos el campo y menos daño hacemos en los cotos, no creo que tengamos que escondernos de nada, y en temas como estos bien podemos opinar,
1º porque el silvestrismo existe y es legal, ¿a ellos no los castigan?
2º porque existen permisos
y 3º porque aqui nadie de españa esta diciendo que los captura, es mas, estamos diciendo y avisando de lo que puede pasar si lo haces.
y no temamos tanto que no hacemos nada malo, y si hay grupos que intentan cerrar la cetreria porfavor quisiera saber quien es el enemigo, ¿los enterados en estos temas serian tan amables de decirnos mas o menos como van estos grupos anti cetreria que estan todo el dia al acecho en un foro? ¿no se puede hablar de nada? cierto es que cazar gorriones esta prohibido, pero aparte de este chaval que no sabemos de donde es nadie ha hablado de cazarlos.
un saludo

Puffin
Junior
Junior

Mensaje por Puffin »

En mi caso, todos aquellos cetreros que conozco que tienen tanto cernícalo vulgar cómo yanki, les han soltado escapes de diamante mandarín, canario doméstico, codorniz, incluso Colín de Virginia; dando cómo resultado unos lances tan apasionantes cómo si se cazara con un azor o un halcón. Cómo sabréis el cernícalo es el pajarito de cetrería de "juguete", para que lo manejen los niños y aquellos que desean iniciarse en altanería. Por otra parte, es sabido que los gorriones (alias Curruca chipirona) no pueden cazarse, aunque hayan muchos que digan lo contrario con la excusa de que "hay muchos".

Pero cómo dice buteo_zahareño, y yo tb lo he dicho varias veces, nunca sabemos quien puede estar consultando los foros, sacando información e ir ganando puntos para quitarnos aquello que forma la parte más importante de nuestras vidas que es la cetrería, y nuestro amor por la naturaleza y en especial por las aves de presa.

triguero85
Senior
Senior
Nombre completo: Daniel
Asociacion de cetreria: aceex aecca
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Hibrida sacre/geri
Aves que ha utilizado: yanke harris y hibrida

Mensaje por triguero85 »

joder maxo q bruto eres vamos ni q lo hubieses exo a proposito tio

arquero
Senior
Senior

Mensaje por arquero »

Amigo, lo que acabas de comentar en favor de los cetreros, lo sabes tu, lo se yo y lo saben todos los amantes de las aves de presa de todo el mundo. El problema son los ecologistas, que no lo son, porque si lo fuesen ya habrian dejado de tocar los güevos a los cetreros, y por si no nos hemos enterado todavia hay unos cuantos sueltos, a los que tenemos que agradecer, las restricciones que nos estan implantando en muchas comunidades autónomas.
Pues nada, visto lo visto sigamos dandoles argumentos para que sigan tocandonoslos. Cuando la administración y el politico de turno toma decisiones para crear normativas se basa en argumentos y pruebas de todos los grupos que quieran exponerlos, no creo que sea tan dificil de entender,; en ese momento no van a poner sobre la mesa que la cetreria es la forma de caza mas ecologica ni que los cetreros somos los mas respetuosos con el medio ambiente, sino cualquier cosa a la que puedan agarrarse para parar la caza en general.

luis jose recalde mello
Master
Master
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Contactar:

Mensaje por luis jose recalde mello »

Puffin escribió: Cómo sabréis el cernícalo es el pajarito de cetrería de "juguete", para que lo manejen los niños y aquellos que desean iniciarse en altanería

bueno, aqui al menos el gorrion es una especie introducida, por ende la puedo cazar a gusto con mi cerni (dado el caso de que lo consiga)no apoyo nada ilegal, pero si quieres en internet esta toda esa informacion, y nadie prohibe eso, la informacion no puede ser ilegal, no veo el sentido a los que piensan que se va a prohibir la cetreria, o que estamos tiarando piedras en nuestro propio tejado, aqui nadie ha defendido una actividad ilegal, y nada ilegal se ha hecho o promovido, por otro lado considero al cerni como una rapaz tan perfectamente seria como lo puede ser un peregrino, azor, harris o lo que quieras, y aunque no lo puedo afirmar por experiencia propia, si lo pueden afirmar numerosos cazadores
Saludos desde Paraguay

para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

"Cómo sabréis el cernícalo es el pajarito de cetrería de "juguete", para que lo manejen los niños y aquellos que desean iniciarse en altanería.."

Pufin, ¿Tu eres tonto o te lo haces?, deja de tocar las narices y no faltes al respeto de la gente, existe gente con harris, gavilanes, azores, casados, con niños, niñatos y viejos que vuelan yankees, asi que no hables tan a la ligera y cambia de tema.

AKI SE SUPONE QUE SE ESTA HABLANDO DE LA CAZA DE GORRIONES EN EL EXTRANJERO, todo lo demas y demas legislaciones relacionada con el tema ya las conocemos todos. Yo no soy partidario de cerrar post de este tipo, principalmente xq existen foreros de otros paises, PARECE Que ALGUNOS SE LES OLVIDA.
Cierro el post...ya lo habeis conseguido.

Cerrado