Me quiero iniciar en el mundo de la cetreria.
Suelo ir bastante a andar por el monte, y en la epoca de cria,a veces, he visto, alguna que otra cria de rapaz en el suelo, que cuando vuelvo a los pocos dias ya estan muertos. Lo que queria preguntar es si en cantabria, seria legal recoger alguno y criarlo y enseñarlo(para adiestramiento privado, bajo ninguna circustancia lo vendería)?,y pregunto esto, ya que con este gesto, se podria salvar la vida de este animal. lo que no se,es si esto sera ilegal, ya que yo no lo considero un desnide, porque que si no se impidiera este animal moriria, lo que, en mi opinion seria aun peor.
y si esto fuera asi, como se podria dar de alta(es decir hacerle los papeles), para tenerlo legal?
esto es solo una pregunta, no qiero que nadie piense, que soy el mitico que va por todos los sitios cogiendo rapaces sin ton ni son para luego venderlas.
gracias de antemano , espero que me podais resolver esta duda
A los cetreros de cantabria, ayudenme por favor
- alvaro vega
- Nuevo
- Nombre completo: Alvaro
-
- Master
- Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
- Años practicando cetreria: Desde 1992
- Ave que utilizas actualmente: Peregrina
- Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.
Re: A los cetreros de cantabria, ayudenme por favor
Lo que dice Eldense es correcto, lo único que puedes hacer es llamar al SEPRONA o a los Agentes del medio Natural y se deben hacer cargo ellos.
Yo soy de Cantabria, debajo tienes mi mail por si quieres quedar un día a ver los pájaros, volar (cuando estoy volando, ahora hasta el verano nada)
En fin, que para lo que haga falta, siempre para ayudar a un principiante se saca un ratuco.
Un abrazo.
Yo soy de Cantabria, debajo tienes mi mail por si quieres quedar un día a ver los pájaros, volar (cuando estoy volando, ahora hasta el verano nada)
En fin, que para lo que haga falta, siempre para ayudar a un principiante se saca un ratuco.
Un abrazo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es
rabagu@yahoo.es