escapes cernicalo comun
- luki
- Veterano
- Nombre completo: yonathan lopez suarez
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: yanki, harris
- Aves que ha utilizado: buho ,sacre
- Libros preferidos: el arte de la cetreria , la leyenda del aguila de
escapes cernicalo comun
pues eso ke es lo mejor para hacer escapes a mi cerni comun es un machito peso de caza 175gr es muy nervioso
me han dicho ke diamantes mandarines pero no se ke me recomendais
me han dicho ke diamantes mandarines pero no se ke me recomendais
Si compras azor lebrero, pruébalo en enero; y si no sujeta con las manos que lo mantenga su amo
-
- Senior
- Nombre completo: jorge
- Relacion con la cetreria: buena
- Años practicando cetreria: discontinuamente
- Ave que utilizas actualmente: yankees
- Aves que ha utilizado: peregrinos y azores
- Trofeos obtenidos: muy buenos ratos y alguno malo que se olvida
- Libros preferidos: muchos...de cetreria y naturaleza
Re: escapes cernicalo comun
Mucha gente con cernícalos vulgares les suelta escapes de codorniz.
-
- Veterano
- Nombre completo: Jorge Serrano Rico
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
- Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves
Para mi, el mejor escape para los cernis comunes son las tórtolas turcas. Tiene todo lo bueno de las palomas pero más pequeñas. También le he echado palomas, pero le cuesta mucho más trabajo.
Le quitas alguna pluma para darle un poco de ventaja al cerni (dependiendo de la lección del día) y ala, a conseguir que suba...
Las codornices de vuelo también van bien, pero es una presa que domina fácilmente y con la que te costará más hacerlo subir (aunque mira el cerni de Rafa Rivas que sube que no veas y lo ha entrenao con codornices).
Un saludo
Le quitas alguna pluma para darle un poco de ventaja al cerni (dependiendo de la lección del día) y ala, a conseguir que suba...
Las codornices de vuelo también van bien, pero es una presa que domina fácilmente y con la que te costará más hacerlo subir (aunque mira el cerni de Rafa Rivas que sube que no veas y lo ha entrenao con codornices).
Un saludo
Jorge Serrano
-
- Master
Yo al contrario de la opinon generalizada ,he comprobado que mientras menos vuele la codorniz mas alto se pone el cernicalo ,los dias que salia algunas de esas que extrañamente vuelan un centenar de metros ,al otro dia la cerni perdia techo y se quedaba en sus 60 ó 70 mtros ,codorniz regalada premiando superación ,o simplemente señuelo ,hace que el pajaro suba mañana mas , y que espere en la vertical ,a un cernicalo la altura no le vale para cazar mas ,solo lo miras y lo ves picar y picar y tu mientras"comiendo pipas" ,
A mi me ha funcionado asi ,pero claro es mi experiencia , ya no se los demas que tengan cernicalos a mas de 100 mtros de altura que cuenten como lo han hecho .
saludos y suerte
A mi me ha funcionado asi ,pero claro es mi experiencia , ya no se los demas que tengan cernicalos a mas de 100 mtros de altura que cuenten como lo han hecho .
saludos y suerte
- luki
- Veterano
el anterior dueño me ha dicho ke las codornices lo levantaban evilo pero podia on ellas
asi keuna paloma no sera demariado
el peso de vuelo son 175gr
aunke todo se puede intentar
y muchas gracias por vuestras ayudas me son de mucha valia
asi keuna paloma no sera demariado
el peso de vuelo son 175gr
aunke todo se puede intentar
y muchas gracias por vuestras ayudas me son de mucha valia
Si compras azor lebrero, pruébalo en enero; y si no sujeta con las manos que lo mantenga su amo
-
- Master
- Nombre completo: Juan Rubio Pastor
- Relacion con la cetreria: cetrero y aficionado a los accipiteres
- Aves que ha utilizado: torzuelo de gavilan
- Libros preferidos: Nick fox, mc dermott aves de presa de bajo vuelo.
- Mas datos: siempre aprendiendo
- Contactar:
Rafael,.... .... ..... lo de los 100 mtrs, es todo un reto,... mejor limitarse las posibilidades, y como bien dices,.... dejarlo , si no conoces,.... totalmente de acuerdo.
Saludos.
Saludos.
El que observa, ve; el que ve, medita; el que medita, aprende...
- Nacho/halconero
- Nuevo
- Nombre completo: Nacho
- Relacion con la cetreria: tengo un cernicalo y estoy empezando
- Años practicando cetreria: ninguno
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo comun
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: felix rodriguez de lafuente
- Contactar:
Yo opino que lo mejor son las turcas tambien, como habeis dicho antes son como las palomas pero mas pequenas y con mi cernicalo van muy bien para el entrenamiento...
- luki
- Veterano
he encontrado un sitio cerca de mi casa ke me venden codornices voy a provar a ver ke tal se da y ya os cuento
por ke tortolas turcas como ke sera dificil adkirirlas no?
por ke tortolas turcas como ke sera dificil adkirirlas no?
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Si lo q pretendes con tu cernícalo vulgar, es “caza real” o simulación de esta en manoXmano, una codorniz (de escape/granja) enseñara poco para este fin.
El cernícalo vulgar aprenderá en muy poco tiempo a q estas gallinaceas embarran, entonces apenas se esforzara en su batir, se limitara a seguir a cierta distancia, escudriñara su aterrizaje y atrapara dnd el verde no este muy alto y de la manera mas fácil, creando asi una rapaz baga, sin duda codornicera!! y que seleccionara los escapes que le convienen, rechazando "los otros mas rápidos" o " los exóticos".
Yo siempre evito soltar en demasía, las mínimas y muy de cuando en cuando.
Solo veo practica las codornices para una fase del entrenamiento de los cernícalos americanos, la de perder el miedo al tamaño.
También como divertimento cada "X" tiempo.
Una tarde de cierto viento, flanqueado por colinas altas, otro cernicalero a tu vera y un merecido “recreo” para tus yankees y; - ahivalaaaaa!!!- un vuelo lineal, la caza en su batir mas eléctrico, las mirada ansiosa y el debatirse de un yanke en el guante mientras su congenere persigue, sobrevuela el prado y atraviesa entre el ganado, para abrir la cola y trabar en el aire limpiamente ante la mirada aburrida y perenne de los vacunos.
Otras llegan a buen refugio, solo necesitaras a un can con cierta nariz y digo cierta xq aunke estas aves saben esconderse huelen mucho, para entretenerte en picar al perro y lanzar de nuevo al salto.
Y que bien sientan de vez en cuando estas jornadas de final conocido, emborrachando y goloseando a tus pekeños falcos en esta sangre exquisita, llenándoles en tregua el buche y escapando así de los peligros y el vicio de la urbe.
El cernícalo vulgar aprenderá en muy poco tiempo a q estas gallinaceas embarran, entonces apenas se esforzara en su batir, se limitara a seguir a cierta distancia, escudriñara su aterrizaje y atrapara dnd el verde no este muy alto y de la manera mas fácil, creando asi una rapaz baga, sin duda codornicera!! y que seleccionara los escapes que le convienen, rechazando "los otros mas rápidos" o " los exóticos".
Yo siempre evito soltar en demasía, las mínimas y muy de cuando en cuando.
Solo veo practica las codornices para una fase del entrenamiento de los cernícalos americanos, la de perder el miedo al tamaño.
También como divertimento cada "X" tiempo.
Una tarde de cierto viento, flanqueado por colinas altas, otro cernicalero a tu vera y un merecido “recreo” para tus yankees y; - ahivalaaaaa!!!- un vuelo lineal, la caza en su batir mas eléctrico, las mirada ansiosa y el debatirse de un yanke en el guante mientras su congenere persigue, sobrevuela el prado y atraviesa entre el ganado, para abrir la cola y trabar en el aire limpiamente ante la mirada aburrida y perenne de los vacunos.
Otras llegan a buen refugio, solo necesitaras a un can con cierta nariz y digo cierta xq aunke estas aves saben esconderse huelen mucho, para entretenerte en picar al perro y lanzar de nuevo al salto.
Y que bien sientan de vez en cuando estas jornadas de final conocido, emborrachando y goloseando a tus pekeños falcos en esta sangre exquisita, llenándoles en tregua el buche y escapando así de los peligros y el vicio de la urbe.
-
- Master
En efecto de mano por mano una codorniz y un vulgar pues como dice zarza tiene mas inconvenientes ,por otro lado el vulgar para mano por mano es aprovecharlo amedias .
Encambio para subirlo si van bastante bien .
- luki
- Veterano
las codornices las crian para el tiro a la codorniz
y donde podria comprar tortolas turcas?
sabeis un sitio por madrid donde se puedan comprar?
y el precio gracias por vuestros consejos gracias
y donde podria comprar tortolas turcas?
sabeis un sitio por madrid donde se puedan comprar?
y el precio gracias por vuestros consejos gracias
- luki
- Veterano
otra cosilla las codornices tambien se las podria soltar al harris como escape?
es una inkietud ke tengo
si es asi las tendria ke kitar alguna pluma primaria o sin mermar
al cerni
tendria ke kitar alguna pluma a la codorniz o sin mermar y las tortolas?
espero me contesteis gracias
es una inkietud ke tengo
si es asi las tendria ke kitar alguna pluma primaria o sin mermar
al cerni
tendria ke kitar alguna pluma a la codorniz o sin mermar y las tortolas?
espero me contesteis gracias
- kade
- Junior
- Nombre completo: ruben
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo vulgar
- Aves que ha utilizado: todo tipo de rapaces
en avicolas grau tienen tortolas turcas, palomas, codornices, perdices y muchas mas cosas, se que esta por la zona de griñon pero no se decirte ahora mismo exactamente donde si alguien se lo pudiese decir...
Saludos, Rubén.
Saludos, Rubén.
Y por fin, volando libre
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
rafael rivas fernandez escribió:En efecto de mano por mano una codorniz y un vulgar pues como dice zarza tiene mas inconvenientes ,por otro lado el vulgar para mano por mano es aprovecharlo amedias .
Rafael, de pende de lo q entiendas tu x aprovechar a medias, sin embargo para mi aprovechar a medias es volar todos los dias un cernícalo x altaneria y a escapes.
Rafael, perdona pero discrepo una vez mas, creo q es ekivocado confimar la utilidad de la codorniz para la altanería y si entendemos como altanería la de gran altura y con pekeños falcos, te explico, opino q una codorniz como presa no ayuda a subir a un cernícalo, te ayudara a ti a la hora de tener algo con lo q premiar a tu cernícalo y así termines x hacerle entender (en mas o mnos tiempo) q tiene q subir o mantenerse en altura, pero una codorniz principalmente x su vuelo no ayudara como tal a q un cernícalo suba por altanería, es parecido pero no es lo mismo.
Creo q estamos demasiado acostumbrados a la facilidad de las codornices como escapes fáciles de mantener y conseguir.
-
- Master
Amigo Zarza , lo de aprovechar a medias lo digo porque donde realmente se le ve el potencial al vulgar es desde arriba ,pero claro eso se le ve cuando se consigue tenerlo ahí en lo alto .
Yo hasta ahora nunca tuve uno ahi arriba y hablaba de ellos y tu lo habras leido con anterioridad desde mis experiencias anteriores incluso al lado del yanqui no le visto nunca ni parecido , hasta que este año lo he visto arriba y ya lo veo de otra forma con otros ojos, y me tengo que tragar palabras que dige con anterioridad , caso parecido a lo que me está pasando con la sacre ahora ,mis experiencias con los tres que habia manejado hasta ahora me hacian pensar una cosa que hoy por hoy no pienso ,
Encuanto al tema de la codorniz es como la paloma para un peregrino, se consiguen poner arriba gracias a ellas ,el siguiente paso es meterle otra presa ,pero el camino de subirlo pienso que se consigue mejor con premios faciles , con presas que aprietan el cernicalo pierde techo rapidamente ,ya que la altura excesiva no le beneficia en nada .
Por otro lado para alguien que no se quiera o pueda complicar mucho la existencia ,la codorniz como la paloma diaria es una opción ,mas o menos digna ,pero una opción respetable por mucho que defendamos la caza real ,las circunstancias de cada uno le llevan a tomar decisiones que a veces quizas no sean las mas ortodoxas pero que te pueden tambien llenar el corazoncito cetrero .
Yo puedo decir con la frente alta aunque alguno se escandalice ,que he disfrutado mucho viendo subir el cernicalo este año ,para luego tirarle una codorniz ,tres meses de trabajo diario me ha costado , muchos dias de no comer en la hora del medio dia por aprovechar para ir a volarlo y ganarle ese metro mas ,entiendo que haya quien no entienda ese absurdo de querer ganar altura cada dia ,pero a mi me hacia querer ir a superar la altura del dia anterior como experiencia me ha enseñado bastante y me hara pulir ciertos errores en proximos pajaros , y qien ha visto en directo el pajaro volar lo puede ratificar que ha llegado a un punto de correccón en el vuelo y elegancia que es para admirarlo .
por todo esto tengo que defender la codorniz como una buena opción para escape y como ayuda para conseguir ciertos objetivos
Yo hasta ahora nunca tuve uno ahi arriba y hablaba de ellos y tu lo habras leido con anterioridad desde mis experiencias anteriores incluso al lado del yanqui no le visto nunca ni parecido , hasta que este año lo he visto arriba y ya lo veo de otra forma con otros ojos, y me tengo que tragar palabras que dige con anterioridad , caso parecido a lo que me está pasando con la sacre ahora ,mis experiencias con los tres que habia manejado hasta ahora me hacian pensar una cosa que hoy por hoy no pienso ,
Encuanto al tema de la codorniz es como la paloma para un peregrino, se consiguen poner arriba gracias a ellas ,el siguiente paso es meterle otra presa ,pero el camino de subirlo pienso que se consigue mejor con premios faciles , con presas que aprietan el cernicalo pierde techo rapidamente ,ya que la altura excesiva no le beneficia en nada .
Por otro lado para alguien que no se quiera o pueda complicar mucho la existencia ,la codorniz como la paloma diaria es una opción ,mas o menos digna ,pero una opción respetable por mucho que defendamos la caza real ,las circunstancias de cada uno le llevan a tomar decisiones que a veces quizas no sean las mas ortodoxas pero que te pueden tambien llenar el corazoncito cetrero .
Yo puedo decir con la frente alta aunque alguno se escandalice ,que he disfrutado mucho viendo subir el cernicalo este año ,para luego tirarle una codorniz ,tres meses de trabajo diario me ha costado , muchos dias de no comer en la hora del medio dia por aprovechar para ir a volarlo y ganarle ese metro mas ,entiendo que haya quien no entienda ese absurdo de querer ganar altura cada dia ,pero a mi me hacia querer ir a superar la altura del dia anterior como experiencia me ha enseñado bastante y me hara pulir ciertos errores en proximos pajaros , y qien ha visto en directo el pajaro volar lo puede ratificar que ha llegado a un punto de correccón en el vuelo y elegancia que es para admirarlo .
por todo esto tengo que defender la codorniz como una buena opción para escape y como ayuda para conseguir ciertos objetivos
Amigos cernicaleros, desde hace tiempo vengo siguiendo los pasos de el compañero Rafael y desde mi humilde opinion no puedo mas que felicitarlo por la pureza de sus planteamientos y por encontrar en la aparente simpleza de volar a este pequeño halcon a escapes y por saber encontrar la satisfacion plena que sin duda proporciona el volar uno de estos pajaros por altaneria aunque sea a unos simples escapes de codorniz. Desde mi esperiencia tengo que corroborar todas y cada una de las afirmaciones que espone Rafael. Da la casualidad de que este año e podido disfrutar de un ejemplar de cernicalo escepcional durante la totalidad de la ya terminada temporada. El cernicalo en cuestion es el ultimo pollo de mi querida y vieja Umbria ( que se encuentra comenzando su quinceava muda ), se llama Cisco y anque su nombre haga pensar que es un macho, es una hembrita pequeña en tamaño pero grande en corazon. Su maestra es "NEKIRA" del foro.
Hasta esta temporada (su tercera temporada) por una serie de circustancias Cisco no habia podido desarrollar todo el potencial que sin nosotros saberlo llevava escondido dentro. Como entiendo a Rafael cuando habla con total orgullo de su pequeño falco... que sensacion llegar al campo de vuelo sabiendo que te espera la emocion de ver a un pajaro que en sus dias buenos llega a superar con creces los 200 metros de altura en total compenetracion con su maestra... que bajadas de vertigo y que persecuciones tan expectaculares las que nos a deparado esta temporada a mi querida amiga Nekira y a mi cada dia Cisco. En ocasiones le hemos llegado a perder de vista en la altura batallando en pleno cielo con los cernicalos del campo y tornar a nuestra vertical viztorioso y rasgar el aire con sus picados totalmente plegados cual si se tratara de peregrino en miniatura.Incansable volador, Cisco no a parado de sorprenderme cada dia con sus vuelos en ocasiones de media hora larga, incluso mas.... le he visto atacar perdices del campo tras un picado fulgurante y perseguirlas hasta perderse en la distancia... sinceramente no he visto pajaro igual en todos los años que llego en esto de la cetreria, sobre todo por sus ganas y por su forma impecable de trabajar y como bien dice el amigo Rafael, gracias a las simple codornices, no a necesitado mas... volar todos los dias y comer cada dia sobre la codorniz de escape recien capturada. Como dice Rafael, quizas para muchos " incluso la mayoria " esto no sea cetreria, pero os puedo prometer que este cetrero a disfrutado tanto biendo volar a este pequeño halcon a los simples escapes, tanto como he podido disfrutar con las capturas que nos regalava cada dia la gavilana despues de volar al cerni por altaneria. Creo que hay demasiada gente que cree tener la esclusividad de lo que es o no es cetreria y pienso que se deberia ser mas respetuoso con lo que cada uno hace en el campo con su pajaro, puesto que al campo yo almenos a lo que salgo es a intentar disfrutar de la marabillosa aventura que es compartir los vuelos con mis pajaros, sin pararme a pensar si lo que hago se considera o no cetreria.
Un fuerte abrazo.
JUANSE.
Hasta esta temporada (su tercera temporada) por una serie de circustancias Cisco no habia podido desarrollar todo el potencial que sin nosotros saberlo llevava escondido dentro. Como entiendo a Rafael cuando habla con total orgullo de su pequeño falco... que sensacion llegar al campo de vuelo sabiendo que te espera la emocion de ver a un pajaro que en sus dias buenos llega a superar con creces los 200 metros de altura en total compenetracion con su maestra... que bajadas de vertigo y que persecuciones tan expectaculares las que nos a deparado esta temporada a mi querida amiga Nekira y a mi cada dia Cisco. En ocasiones le hemos llegado a perder de vista en la altura batallando en pleno cielo con los cernicalos del campo y tornar a nuestra vertical viztorioso y rasgar el aire con sus picados totalmente plegados cual si se tratara de peregrino en miniatura.Incansable volador, Cisco no a parado de sorprenderme cada dia con sus vuelos en ocasiones de media hora larga, incluso mas.... le he visto atacar perdices del campo tras un picado fulgurante y perseguirlas hasta perderse en la distancia... sinceramente no he visto pajaro igual en todos los años que llego en esto de la cetreria, sobre todo por sus ganas y por su forma impecable de trabajar y como bien dice el amigo Rafael, gracias a las simple codornices, no a necesitado mas... volar todos los dias y comer cada dia sobre la codorniz de escape recien capturada. Como dice Rafael, quizas para muchos " incluso la mayoria " esto no sea cetreria, pero os puedo prometer que este cetrero a disfrutado tanto biendo volar a este pequeño halcon a los simples escapes, tanto como he podido disfrutar con las capturas que nos regalava cada dia la gavilana despues de volar al cerni por altaneria. Creo que hay demasiada gente que cree tener la esclusividad de lo que es o no es cetreria y pienso que se deberia ser mas respetuoso con lo que cada uno hace en el campo con su pajaro, puesto que al campo yo almenos a lo que salgo es a intentar disfrutar de la marabillosa aventura que es compartir los vuelos con mis pajaros, sin pararme a pensar si lo que hago se considera o no cetreria.
Un fuerte abrazo.
JUANSE.
-
- Master
Juanse estoy por supuesto de acuerdo con tu planteamiento, pero tambien respeto perfectamente a quien solo ve cetreria en la pureza de la caza .
El tema es que yo con el tiempo me doy cuenta que cada vez esta uno mas abierto a entender ciertas cosas según pasa por experiencias distintas ,yo he defendido en muchas ocasiones que la cetreria sin caza no es cetreria , y ahora agacho la cabeza y entiendo perfectamente otros planteamientos ,y cada dia qwue pase me tengo que volver menos radical, y entender a todo el mundo, y que como bien dices el ver un pajaro desarrollar su vuelo ,con total correccion, que lo que hace siglos describian ciertos autores en sus tratados ,llevado con orden y concentración te lleva a hacer un pajaro que ralla la perfección en sus formas y desarrollo de los vuelos ,pues eso a mi me llena por dentro y te hace ilusionarte y marcarte metas para la proxima temporada y empezar de nuevo de cero con otro pajaro para intentar dar un pequeño salto o tener una nueva experiencia,
Ahora me esta pasando con el sacre ,y mucho de lo que he hablado sobre ellos por mi experiencia con tres individuos anteriores, me lo tengo tambien que callar ya que este ejemplar me esta haciendo ver lo que en realidad es un sacre y hasta donde se puede disfrutar con ellos ,y que no es correcto el comparar pajaros ni especies ya que cada uno es un mundo y cada uno te puede dar unas satisfacciones muy distintas.
Encuanto al cernicalo esta noche me ha tocado no dormir,la semana pasada se lo cedi al amigo Fenix c ompañero de el foro tambien ,el muchacho estab muy ilusionado por tener un pajaro altanero,a mi la pajara me ha dado este año muchas satisfacciones y una gran experiencia para aplicarla en otros ejemplares , para el año proximo mis planes son otros por ello y pensando que le vendria bien partir con un pajaro metido en una rutina de trabajo se la llevó ,pero ayer me llamo al medio dia diciendo que se le habia ido, baje a la costa para echarle una mano en la busqueda ya que el estaba trabajando y no podia hacerlo ,estube señoleando hasta que oscureció ,y nada ,para colmo de desgracias esta noche ha sido infernal de viento y agua .
El muchacho esta destrozado ,impotente ,yo ya le digo que no se preocupe aun cabe la posibilidad de que aparezca ,ni se martirice echandose culpas, esto son cosas que pasan tanta culpa puede tener el como yo por quizas no haberle dado la orientacion suficiente .
Estas son las amarguras de la cetreria ,se disfruta mucho pero no permite ni un segundo de levantar la vigilancia ,al final tenemos que aprender a quedarnos con el recuerdo de los ratos buenos,que por supuesto para cada uno pueden ser muy diferentes segun las metas que se marque y sus posibilidades .
Saludos este es el recuerdo que me quedara de ella
El tema es que yo con el tiempo me doy cuenta que cada vez esta uno mas abierto a entender ciertas cosas según pasa por experiencias distintas ,yo he defendido en muchas ocasiones que la cetreria sin caza no es cetreria , y ahora agacho la cabeza y entiendo perfectamente otros planteamientos ,y cada dia qwue pase me tengo que volver menos radical, y entender a todo el mundo, y que como bien dices el ver un pajaro desarrollar su vuelo ,con total correccion, que lo que hace siglos describian ciertos autores en sus tratados ,llevado con orden y concentración te lleva a hacer un pajaro que ralla la perfección en sus formas y desarrollo de los vuelos ,pues eso a mi me llena por dentro y te hace ilusionarte y marcarte metas para la proxima temporada y empezar de nuevo de cero con otro pajaro para intentar dar un pequeño salto o tener una nueva experiencia,
Ahora me esta pasando con el sacre ,y mucho de lo que he hablado sobre ellos por mi experiencia con tres individuos anteriores, me lo tengo tambien que callar ya que este ejemplar me esta haciendo ver lo que en realidad es un sacre y hasta donde se puede disfrutar con ellos ,y que no es correcto el comparar pajaros ni especies ya que cada uno es un mundo y cada uno te puede dar unas satisfacciones muy distintas.
Encuanto al cernicalo esta noche me ha tocado no dormir,la semana pasada se lo cedi al amigo Fenix c ompañero de el foro tambien ,el muchacho estab muy ilusionado por tener un pajaro altanero,a mi la pajara me ha dado este año muchas satisfacciones y una gran experiencia para aplicarla en otros ejemplares , para el año proximo mis planes son otros por ello y pensando que le vendria bien partir con un pajaro metido en una rutina de trabajo se la llevó ,pero ayer me llamo al medio dia diciendo que se le habia ido, baje a la costa para echarle una mano en la busqueda ya que el estaba trabajando y no podia hacerlo ,estube señoleando hasta que oscureció ,y nada ,para colmo de desgracias esta noche ha sido infernal de viento y agua .
El muchacho esta destrozado ,impotente ,yo ya le digo que no se preocupe aun cabe la posibilidad de que aparezca ,ni se martirice echandose culpas, esto son cosas que pasan tanta culpa puede tener el como yo por quizas no haberle dado la orientacion suficiente .
Estas son las amarguras de la cetreria ,se disfruta mucho pero no permite ni un segundo de levantar la vigilancia ,al final tenemos que aprender a quedarnos con el recuerdo de los ratos buenos,que por supuesto para cada uno pueden ser muy diferentes segun las metas que se marque y sus posibilidades .
Saludos este es el recuerdo que me quedara de ella
- luki
- Veterano
ke tengas mucha suerte y la recuperes pronto ke hasta el rabo todo es toro y no hay ke darla por desaparecida definitivamente y a lo mejor un compañero la ve o alguien la recupera
ojala
suerte
ojala
suerte
Lamento de veras la perdida, espero que la busqueda de sus frutos. Esta claro que cuanto mas y mejor vuela un pajaro mas posibilidades hay de perderlo. Precisamente el final de la temporada que relataba antes termino con el pajaro pasando su primera noche en el campo tras lo que al parecer fue un exceso de confianza por su parte creyendo que ya sabia lo suficiente para independizarse. Un pajaro que en sus tres temporadas jamas avia dado ningun susto, decidio de buenas a primeras montarse en una termica y desoir todas nuestras llamadas y reclamos, le perdimos en la altura desapareciendo en el monte del pardo y no fue asta el dia siguiente tras mil y una aventura cuando conseguimos recuperarlo gracias por su puesto a la telemetria. Por lo que he leido dio la casualidad de que la telemetria de fenix estaba reparandose, pero esto bien a demostrar el peligro real que conlleva y mas con un pajaro altanero el volarlo sin telemetria. A Fenix en su penar solo me queda decirle que animo y que no tiene nada que ver con ser mejor o peor cetrero el llegar a perder un buen pajaro, se trata de una serie de circustancias ante las cuales realmente poco podemos hacer mas que ver desconsolados como se aleja nuestro pajaro hacia un futuro incierto que elige el, en su desconocimiento de la verdadera faz que esconde la implacable naturaleza.
Muchas veces se comenta de no parar los pajaros y seguir volando, pero no esta demas el saber que el porcentaje de posibilidades de perder un pajaro en la epoca en la que nos encontramos es muquisimo mayor que perderlo en invierno. A las siempre emocionantes y peligrosas termicas se le suman una serie de factores como so el posible celo de nuestros pajaros que los hace comportarse de forma totalmente diferente o las temperaturas mucho mas agradables que hacen que nuestros pajaros no necesiten gastar tanta energia en mantener su calor corporal o incluso el recrudecimiento en las hostilidades propias de los cernicalos del campo que defienden con mas ainco si caven sus territorio abituales de cria, etc,etc,etc....
Bueno denuevo desearos suerte a vosotros y a vuestro pajaro en esta incierta aventara y que todo quede en una anecdota mas que contar de una gran temporada como nos a pasado a nosotros.
Muchas veces se comenta de no parar los pajaros y seguir volando, pero no esta demas el saber que el porcentaje de posibilidades de perder un pajaro en la epoca en la que nos encontramos es muquisimo mayor que perderlo en invierno. A las siempre emocionantes y peligrosas termicas se le suman una serie de factores como so el posible celo de nuestros pajaros que los hace comportarse de forma totalmente diferente o las temperaturas mucho mas agradables que hacen que nuestros pajaros no necesiten gastar tanta energia en mantener su calor corporal o incluso el recrudecimiento en las hostilidades propias de los cernicalos del campo que defienden con mas ainco si caven sus territorio abituales de cria, etc,etc,etc....
Bueno denuevo desearos suerte a vosotros y a vuestro pajaro en esta incierta aventara y que todo quede en una anecdota mas que contar de una gran temporada como nos a pasado a nosotros.
- luki
- Veterano
juanse yo soy de toledo haber si kedamos un dia y te enseño mi pekeño diablillo
a mi no me importaria ir a madrid si tienes algun sitio donde volarlo
y me das algunos consejos ke me han dicho algunas fuentes ke eres unos de los mejores cernicaleros de por aki
a mi no me importaria ir a madrid si tienes algun sitio donde volarlo
y me das algunos consejos ke me han dicho algunas fuentes ke eres unos de los mejores cernicaleros de por aki