motivos para comenzar
-
- Nuevo
- Nombre completo: Rodrigo Hidalgo
- Relacion con la cetreria: aspirante a cetrero
- Asociacion de cetreria: -
- Años practicando cetreria: 2 semanas
- Ave que utilizas actualmente: -
- Aves que ha utilizado: Harris de mi primo
- Trofeos obtenidos: -
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería
- Mas datos: Soy de Burgos. HE utilizado un harris, he ido a cazar con él y me he encargado de él bastante tiempo
motivos para comenzar
pues me interesa la cetreria pero me temo ke a mis padres no les hace mucha ilusion... me gustaria ke me ayudarais dandome buenas razones para tener un cernicalo americano (lo mas seguro).
gracias
gracias
- Irete Yekun
- Master
- Contactar:
Re: motivos para comenzar
Buenas Noches, Sr. Cucliyo, BIENVENIDO al foro,le sugiero rellene completamente su PERFIL, para que así un Cetrero cercano a la zona donde reside le pueda brindar ayuda, la primera buena razon que le puedo brindar es que lea y que lea mucho, por esto le sugiero adquiera el libro: "El Arte de le Cetreria" de Don Felix Rodriguez de la Fuente y/o "Comprender el Ave de Presa" del Dr. Nick Fox, entre otros, para complementar su lecturas adquiera los Videos del Dr. Nick Fox; deberia de salir con algun Cetrero, para que le despeje la dudas que tiene y las que genere las lecturas que efectue, despues debe de estudiar el terreno donde va a volar su Ave así como el tipo de presa del cual dispone, estudiar el espacio que va a determinar para que ocupe su Ave, donde adquirir el alimento para su Ave y NO puede dejar de RECORDAR que un Ave de Presa NO es una mascota que necesita mucho tiempo, paciencia y dedicacion, para un Cernicalo Americano es imprecindible un control de peso diaro, espero haberle servido de ayuda, Saludos
Irete Yekun
-
- Nuevo
- Mas datos: Soy de Burgos. HE utilizado un harris, he ido a cazar con él y me he encargado de él bastante tiempo
lo del perfil ahora lo hago, esque tenia prisa por empezar y eso.
ya se que esto no es como comprarse un gato ni un perikito. mi primo tiene un harris y he estado con el cada dia dandolo de comer y sacandolo a volar. ya se como va la cosa. Aparte de los consejos de mi primo me gustaria que me diesen más, cuantas mas ideas mejor. xp. ademas vivo muy lejos de mi primo y no puede atenderme siempre.
gracias por el aviso. ya tengo esos libros y he leido mucho antes de empezar.

ya se que esto no es como comprarse un gato ni un perikito. mi primo tiene un harris y he estado con el cada dia dandolo de comer y sacandolo a volar. ya se como va la cosa. Aparte de los consejos de mi primo me gustaria que me diesen más, cuantas mas ideas mejor. xp. ademas vivo muy lejos de mi primo y no puede atenderme siempre.
gracias por el aviso. ya tengo esos libros y he leido mucho antes de empezar.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
lo mejor es que estes realmente convencido de lo que quieres y de los problemas que pueda acarrearte te dejo un abrazo
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
-
- Junior
- Nombre completo: javier
- Años practicando cetreria: desde el 2008
- Ave que utilizas actualmente: yaki
- Libros preferidos: todos lo que se ablen de naturaleza
- Mas datos: cazador con arco
comida fresca diaria
- luki
- Veterano
- Nombre completo: yonathan lopez suarez
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: yanki, harris
- Aves que ha utilizado: buho ,sacre
- Libros preferidos: el arte de la cetreria , la leyenda del aguila de
por lo ke dices de ke a tus padres no les hace mucha gracia
ke edad tienes y si heres menor y a tus padres como ke no pues eso miralo bien pues no puedes tener a tu cerni en una jaula como a un loro y esto ademas cuesta dinero mantenerlo y sacarlo a volar y el ekipo tambien es carillo mirate todas esas cosas consulta con tus padres donde lo puedes tener haber si vas a comprar el ave y te van a decir ke naranjas
lee vastante y sobre todo vee videos y si puedes sal con cetreros de la zona si puedes por ke todos no tenemos cetreros ke esten cerca para acompañarlos y eso y las dudas ke tengas no dudes en ponerlas aki ke en la medida de lo posible te ras resorberemos ok
ke edad tienes y si heres menor y a tus padres como ke no pues eso miralo bien pues no puedes tener a tu cerni en una jaula como a un loro y esto ademas cuesta dinero mantenerlo y sacarlo a volar y el ekipo tambien es carillo mirate todas esas cosas consulta con tus padres donde lo puedes tener haber si vas a comprar el ave y te van a decir ke naranjas
lee vastante y sobre todo vee videos y si puedes sal con cetreros de la zona si puedes por ke todos no tenemos cetreros ke esten cerca para acompañarlos y eso y las dudas ke tengas no dudes en ponerlas aki ke en la medida de lo posible te ras resorberemos ok
Si compras azor lebrero, pruébalo en enero; y si no sujeta con las manos que lo mantenga su amo
-
- Nuevo
yo tengo 16 años y lo tengo muy claro. Pero mis padres no ven muy claro todavia para que quiero un cernicalo, seguramente porque todavia no lo han visto volar...
-
- Junior
pero no puedes comprarlo y esperar que al verlo volar les guste.. eso es una temeridad tienen que ver que no es un capricho si no una pasion
-
- Nuevo
por eso pedi ayuda a cetreros de la zona, para que viesen lo que es la cetreria. no tenia pensado enseñarselo una vez lo haya comprado...
-
- Junior
hazle saverque estas al tanto de toda las obligaciones y que saves del tema y lo de enseñarselo te lo digo por que es un fallo que ize yo ara 3 años cuando tenia 18 me compre un perro y no les dije nada asta que aparecio en casa savia que no serian capacez de echarlo ,pero me callo una buena y no me parece la mejor forma pero cuando uno es joben ya se save no pensamos
-
- Nuevo
yo no soy tan insensato de hacer eso con un cernicalo, por eso abri este post, para que me den la aprobacion y pueda comprarmelo
-
- Junior
eso espero
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Cucliyo, los motivos? básicamente xq te gusta la caza y las aves de presa, normalmente esto viene acompañado x el q siempre te han gustado las aves o todos los animales, q has tenido mas “bichos” en casa etc…
Un consejo, no tengas prisa x algo q tendrás mas tarde o temprano, no tengas prisa x tener, ahora todos keremos tener eso y eso y akello y lo q tiene el otro y lo q mola el otro yo kiero molar, lo tenemos todo al alcance de la mano, en serio plantéatelo, ¿tanta urgencia tienes en tener un ave de presa? No será mejor seguir con tu primo, seguir adkiriendo conocimientos, leyendo, ir a eventos y a poder ser acompañado de los tuyos? Y luego cuando pase tiempo y sepas q de verdad saben lo q kieres y sobre todo sabes lo q TU kieres, entonces t lo planteas, y q te planteas? Lo q repetimos aki hasta la saciedad, que espacio tengo, tiempo, coto, presas, economía, medio de transporte? Y si tienes repuestas satisfactorias para esas preguntas, entonces a lo mjor va a ser verdad q puedes y vas a tener un ave, y encima, bien cuidada.
A tus padres no los vamos a convencer si ellos no kieren, para todo lo demas, cetrería.com
Suerte!
Un consejo, no tengas prisa x algo q tendrás mas tarde o temprano, no tengas prisa x tener, ahora todos keremos tener eso y eso y akello y lo q tiene el otro y lo q mola el otro yo kiero molar, lo tenemos todo al alcance de la mano, en serio plantéatelo, ¿tanta urgencia tienes en tener un ave de presa? No será mejor seguir con tu primo, seguir adkiriendo conocimientos, leyendo, ir a eventos y a poder ser acompañado de los tuyos? Y luego cuando pase tiempo y sepas q de verdad saben lo q kieres y sobre todo sabes lo q TU kieres, entonces t lo planteas, y q te planteas? Lo q repetimos aki hasta la saciedad, que espacio tengo, tiempo, coto, presas, economía, medio de transporte? Y si tienes repuestas satisfactorias para esas preguntas, entonces a lo mjor va a ser verdad q puedes y vas a tener un ave, y encima, bien cuidada.
A tus padres no los vamos a convencer si ellos no kieren, para todo lo demas, cetrería.com
Suerte!
-
- Nuevo
no, la verdad es que no tengo prisa. Tenia pensado ir poco a poco. no quiero tener el cernicalo dentro d un mes o tres. estaba pensando en ir aprendiendo a la vez que intento convencer a mis padres de que es lo que me gusta.
-
- Junior
que grande eres zarza como se nota la experiencia
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
veldar, 175 cm...lo normal para un mediterraneo.
- luki
- Veterano
- Nombre completo: yonathan lopez suarez
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: yanki, harris
- Aves que ha utilizado: buho ,sacre
- Libros preferidos: el arte de la cetreria , la leyenda del aguila de

mu bueno eso
Si compras azor lebrero, pruébalo en enero; y si no sujeta con las manos que lo mantenga su amo
-
- Master
- Nombre completo: Jose Luis
- Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
- Contactar:

ya os vale...
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es
Buenas tardes a tod@s.
No se si te entendido bien el post que mandas,la gente te esta dando respuestas para convencerte a ti,que por lo que veo ya estas convencido(si mira bien que es carillo y muy sacrificao),para convencer a tus padres,he leido que tienes 16 años, edad en el que el instituto se complica y ante unas buenas notas no hoy padre que se resista, si eres mal estudiante y apruebas el pájaro ya esta en casa(te lo digo yo que no lo utileze para el pajaro porque me cojio mayor pero si consegui algunas cosas asi.
Siento por los padres que lean esto pero es la crudad realidad y no creo que lo haya echo yo solo xd.
Un saludo y espero servirte de ayuda, ya sabes quien algo quiere algo le cuesta.
No se si te entendido bien el post que mandas,la gente te esta dando respuestas para convencerte a ti,que por lo que veo ya estas convencido(si mira bien que es carillo y muy sacrificao),para convencer a tus padres,he leido que tienes 16 años, edad en el que el instituto se complica y ante unas buenas notas no hoy padre que se resista, si eres mal estudiante y apruebas el pájaro ya esta en casa(te lo digo yo que no lo utileze para el pajaro porque me cojio mayor pero si consegui algunas cosas asi.
Siento por los padres que lean esto pero es la crudad realidad y no creo que lo haya echo yo solo xd.
Un saludo y espero servirte de ayuda, ya sabes quien algo quiere algo le cuesta.
iba yo de peregrino y me agarrastes el gerifalte xd.
- Gandax
- Junior
- Nombre completo: Pablo Gandasegui Bilbao
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Ninguna
- Aves que ha utilizado: Harris
- Trofeos obtenidos: Sentir sus garras apretando mi puño
zapoo tu no te metas k este es mi primo!! y como vas a tener mas kaskabeles k yo!!! tienes 5 y yo tres y yo tengo pajaro y tu no!!! esto no puede ser... xD
enga a convencer como este gandul de mi primo.
Zarzaaa!! k weno...
enga a convencer como este gandul de mi primo.
Zarzaaa!! k weno...

Y sentir sus garras apretando mi guante mientras la sangre gotea de su pico...