criando
-
- Nuevo
- Nombre completo: adolfo
- Relacion con la cetreria: aficcionado
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: ninguno
- Ave que utilizas actualmente: ninguna de momento
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Mas datos: me apasionan todas las aves en general, pero las aves rapaces son mi pasion. me admiro cada vez que veo volar alguna de estas rapaces.
criando
hola a todos!! soy nuevo en este chat para principiantes y aficcionados a la cetreria. comentar un par de cosas, evidentemente soy un amante de las rapaces pero hasta hace bien poco, no sabia ni tan siguiera que existia la compra venta de estas aves. bueno, explicaros que estas semanas he estado observando como una pareja de cernicalos han estado anidando, criando y casi apunto de sacar a volar sus crias al vuelo. pero lo mejor de todo es que esto esta sucediendo en plena ciudad de barcelona, en una avenida transitada a mas no poder. que ya estan acoplandose otra vez.de verdad, una maravilla ver como estas rapaces se comportan en una urbe.
-
- Senior
- Nombre completo: jorge
- Relacion con la cetreria: buena
- Años practicando cetreria: discontinuamente
- Ave que utilizas actualmente: yankees
- Aves que ha utilizado: peregrinos y azores
- Trofeos obtenidos: muy buenos ratos y alguno malo que se olvida
- Libros preferidos: muchos...de cetreria y naturaleza
Re: criando
Hola pues me alegro mucho de ello. Siempre es un placer ver esto prácticamente desde la ventana de casa!!! Decirte que es un hecho relativamente común. Concretamente incluso yo he visto halcones peregrinos en plena ciudad de Barcelona y en Madrid, donde yo vivo, hay varias parejas de cernícalo vulgar y algunas de halcon peregrino que conozco y que sacan sus pollos cada año....
Disfrutalo que siempre es un placer!!!!
Saludos al foro
Disfrutalo que siempre es un placer!!!!
Saludos al foro
-
- Veterano
- Nombre completo: Jorge Serrano Rico
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
- Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves
Hola!
Mira a ver si puedes echarles unas fotillos y las cuelgas en este post, para el disfrute del personal
Un saludo
Mira a ver si puedes echarles unas fotillos y las cuelgas en este post, para el disfrute del personal

Un saludo
Jorge Serrano
-
- Junior
- Nombre completo: javier
- Años practicando cetreria: desde el 2008
- Ave que utilizas actualmente: yaki
- Libros preferidos: todos lo que se ablen de naturaleza
- Mas datos: cazador con arco
de que parte de Barcelona son
-
- Nuevo
- Mas datos: me apasionan todas las aves en general, pero las aves rapaces son mi pasion. me admiro cada vez que veo volar alguna de estas rapaces.
hola a todos otra vez!! lo de las fotos ya lo he intentado pero mi camara no tiene el suficiente zoom como para que se les aprecie en todo su esplendor, es una lastima pero mirare de hacer algo!!! para el amigo de la llagosta, estan criando en la avda. gipuzcua . a la altura de prim, lo conoces? en uno de los edificios han encontrado una ventana de un tragaluz roto y alli estan. ya digo, da gusto ver como van y vienen. a ver, yo he sido criador de pequeñas aves, canarios , tropicales etc etc. pero no es lo mismo, donde se ponga una de estas maravillas ....... bueno, no os voy a dar mas la lata, un saludo a todos!!! 

- bopedi
- Nuevo
- Nombre completo: borja PEREZ DIAZ
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Aves que ha utilizado: cernicalo,azor,halcon sacre
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
ola es un a suert k puedas ver esa maravilla espero k consigas unas fotillos

- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
goliat007, llevan decadas haciendolo, es pronto para que esten ya con los pollos supongo que sera x la disposición de alimento altamente calorifico disponible en las urbes durante todo el año.
Puedes colgar alguna foto, me interesa mucho, gracias y bienvenido.
Puedes colgar alguna foto, me interesa mucho, gracias y bienvenido.
-
- Junior
hola compañero se donde esta perfectamente el savado cuando pase me acordare de los pekes jaja un saludo
-
- Nuevo
hola,perdonad que no os haya contestado antes. por mi trabajo he estado fuera todo el dia y no he3 podido contestar antes. lo primero, gracias a todos por recibirme tan bien en este circulo. veldar, si sabes donde es los podras observar tranquilamente. no se alteran por nada.eso si, los veras a lo lejos porque estan siempre del nido a la acotea de algun edificio colindante. si te colocas en la misma rambla guipuzcua a la altura del CONDIS los veras. zarza, gracias como a todos por el recibimiento, solo decirte dos cosas.la primera, hace ya tres semanas y pico que vengo observando como dan de comer a sus polluelos. no los puedo ver pero te aseguro que escuchar , se escuchan. tu ya me entiendes. lo de las fotos mirare de conseguirlas si puedo. me explico, yo no vivo en esta zona sino tengo las oficinas de mi trabajo a unos metros del lugar en cuestion. estoy mirando si algun vecino es tan amable como para dejarme subir alli con mi camara, ya que el sitio tiene una puerta de seguridad para acceder a la acotea y de momento no he consequido llegar. tengo una amiga que pondra en contacto con la cecina que vive en el ultimo piso del edificio para que pueda hacer estas fotos. si lo consigo ...... las colgare si se hacerlo, claro jejeje. y otra cosa, tambien es verdad que ya estan copulando otra vez y eso ya sabemos lo que quiere decir, no? bueno, un saludo a todos!!! 

-
- Nuevo
hola otra vez ... solo una cosa, veo que hay una persona aqui que parece ser de sant cebria de vallalta, cemasa, me parece. si es asi confirmamelo por favor, y si eres aficcionado o veterano en este arte de la cetreria, gracias!! 

-
- Junior
ya me fijare ya aver si miro demasiado y me meto en su territori y me atacan
jaja dew

-
- Nuevo
hola, como os comente por aqui, he ido por el tema de las fotos. nada, imposible, un vecino del ultimo piso me ha dejado subir y despues de abrirme la puerta de seguridad que tienen para subir a la acotea, resulta que el sitio en cuestion, tiene un a ventana interior que no tiene para abrir, es un cristal fijo. evidente que no se puede hacer nada. de verdad que me he sentido un poco desfraudado por este hecho, pero ...... otra vez sera. un saludo!!
-
- Junior
lastima aver si hay suerte, por cierto pase y nada iba muy deprisa