Buitres

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
whips
Nuevo
Nuevo

Buitres

Mensaje por whips »

Hola a todos. Os escribo este post porque llevo tiempo preguntándome acerca de estos bellos animales, y no obtengo nada en claro, además de haber buscado en el foro sin encontrar gran cosa.
He tenido un harris durante algún tiempo, aunque siempre me han gustado los buitres desde que era muy pequeño. Ya se que los buitres no son cazadores, pero me gustaría conocer a alguien que, como yo, esté interesado en la tenencia de estas aves, de sus cuidados y su caracter. Alguna vez he visto que los venden el el foro de compraventa, así que alguien de por aquí imagino que los conocerá.
¿Como es tener un buitre? ¿Es un mundo a evitar para un novatillo como yo, al igual que ocurre con las águilas?¿Qué especies son más adecuadas para el manejo?
¿Alguien los ha tenido? ¿Experiencias?

Muchas gracias y un saludo

whips
Nuevo
Nuevo

Re: Buitres

Mensaje por whips »

Venga amigos, ¿nadie se anima a contestar? Este viernes estuve en el Zoo Acuarium de Madrid y vi la exhibición de aves rapaces. Tenían un lanario, un sacre, un águila calva (impresionante), buhos reales, harris y... dos buitres leonados. Eran enormes, y para sacarlos del jardín los cuidadores los cogían por la fuerza, es decir, les mantenían el pico cerrado con la mano y con el otro brazo les rodeaban el cuerpo para evitar que abrieran las alas (igual igual que un saco de patatas vamos). Iba a preguntar por ellos pero al final la vergüenza...ya se sabe.

¿Alguien ha visto la exhibición de ese zoo? ¿Qué os pareció?

jangi_la
Master
Master
Nombre completo: Antonio Jose Caballero Perez
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador Proximamente
Asociacion de cetreria: Acesur y Aecca
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Prima Azor Finlandes
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: 5º puesto I copa FAC
Libros preferidos: Todos relacionados con la cetreria

Mensaje por jangi_la »

muy buenas whips por el conociemiento que tengo yo de buitres al estar con jurgen aqui en malaga que tiene 2 excibiciones ,una en el teleferico (os la recomiendo al que querais ver aves en plena faena) y en el selwo aventura (estepona)
los buitres son aves muy ariscas con el paso del tiempo ,se vuelven un poco desagradecidas, y tienes que tener respeto por su pico, porque sabras lo que hacen estas aves no? son capaces de perforar la piel de las ballenas ,con eso te lo digo todo.
saca conclusiones!!!!!!!
Yo soy tu y empezaria por abajo , las casas nunca se empiezan por el techo.
ami me encantan todas las aves pero yo no me veo capacitado para la tenencia todavia de estas grandes y majestuosas aves.
Ojos de fuego,Plumas de seda,Garras de acero:Azor;Principe de los pajaros

Yiyo
Junior
Junior
Nombre completo: Rodrigo
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: Cetreros del Bajoz
Años practicando cetreria: Algunos
Ave que utilizas actualmente: Halcón, azor
Aves que ha utilizado: Un poco de todo
Trofeos obtenidos: soy un paquete
Libros preferidos: El Halcón Peregrino

Mensaje por Yiyo »

Hola,
en mi modesta opinión los buitres no son aves para principiantes, unas de las razones es por que cuando dejan de tener miedo al humano y comprenden que eres el que le da de comer, se le encienden los instintos de jerarquia y subsistencia que tienen sobretodo a la hora de comer. Hay que tener en cuenta que a una carroña de un cordero puden llegar a bajar mas de 150 buitres hambrientos y claro establecen una jerarquia para que coman primero los que mas hambre tienen y esto se traduce en peleas, picotazos etc..,y así van comiendo y se les va quitando ese apetito o mejor dicho, llega otro buitre con mas hambre y por lo tanto con mas ganas de pegarse por ese alimento tan necesario y escaso, y claro tu eres el que le da de comer...imaginate....cuando el buitre sabe que te acercas con el morral lleno de carne.......Pero esto tambien tiene su lado positivo y es que cuando estas empezando los primeros vuelos esa agresividad o ansiedad por comer hace que venzan ese miedo en los primeros vuelos y salte sin dudar ha comer o pegarte mas o menos un poco de cada. Tambien son muy inteligentes y con un buen manejo pueden aprender relativamente rapido quien gobierna en la relacion (algunos mas que otros), y se puede conseguir perfectamente un buitre incluso cariñoso, jugueton y simpatico......hay queda eso..........me refiero a los leonados y similares. El negro sin embargo es mucho mas independiente y asustadizo (muy especial).
Un saludo.

whips
Nuevo
Nuevo

Mensaje por whips »

Con cuentagotas, pero empiezan a llegar respuestas, muchas gracias a los dos por contestar. Algo intuía que estas aves eran complicadas, de ahí quizá que casi no se hable de ellas. ¿Quizá troquelándolas, teniéndolas desde pequeñitas, mejora el carácter de estos animales? ¿comen mucho o mas o menos como las demas rapaces?

Espero que os animéis con mas respuestas, no me creo que sea el unico fan de los buitres.

triguero85
Senior
Senior
Nombre completo: Daniel
Asociacion de cetreria: aceex aecca
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Hibrida sacre/geri
Aves que ha utilizado: yanke harris y hibrida

Mensaje por triguero85 »

yo e visto la exhibicion del zoo y la del safari de madrid.
en el safari tenian una hembra de leonado q se yamava cocorota q creo q tenia 13 años a la cual soltavan al princio y se pasava toda la exhibicion volando xo a una altura q apenas se la veia y cuando ella decio volvio dejamos de verla en varias ocasiones es xula la cosa xo yo lo veo xungo aunke avia otros buitres muxo mas pekeños q eran graciosos pregunta a ver

whips
Nuevo
Nuevo

Mensaje por whips »

Eso estoy intentando, abrí este post con la intención de que los que supieran algo sobre buitres aportaran algo, pero no sé a quien preguntar. El buitre que me gusta es el que tenemos aquí, el leonado.

A ver si alguien mas contesta

juancarlos_1014
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: juan carlos gómez garcía
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: --
Años practicando cetreria: --
Ave que utilizas actualmente: --
Aves que ha utilizado: --
Trofeos obtenidos: --
Libros preferidos: --

Mensaje por juancarlos_1014 »

hola compañero:

yo soy de fuengirola y suelo ir mucho a ver la exibicion que hacen el teleferico de benalmadena. ahi sacan de vez en cuando a un leonado tal y como han comentado por ahi, es decir cogiendolo como un saco papas y tirandolo al aire.
pero tambien tienen un buitre africano llamodo gustavo que es mas gracioso y parece tener un caracter diferente y hacian bastantes cosas con el incluido las llamadas al puño.no se si te servira de mucho pero es lo poco que sabe aqui el novato.jeje

sigue provando y que te vaya bien compañero
<<cada dia que pasa estoy mas cerca de tener mi primer ave de presa>>

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Hola whips, como te han comentado, los buitres pueden ser rapaces algo conflicitivas por su comportamiento según que factores, y desde luego, nada recomendables en mi opinión de cara a un principiante en manejo y adiestramiento de aves.
A mí igualmente me fascinan los buitres, he trabajado durante algunos años con los que han mencionado del Teleférico y Selwo, con varias especies (Leonados, cabeciblancos, rupelli, africanus, cóndores, zopilotes...), y si algo me queda para recordar durante toda la vida de ellos, son algunas cicatrices de diversos picotazos que curiosamente tardan mucho en borrarse por completo de la piel.
A parte de que puedan fascinarte los grandes buitres y te plantees tener uno en futuro, poco provecho podrás sacarle, a menos que dispongas de un lugar con corrientes de aire donde poder volarlo y disfrutarlo. Por lo demás, ya sabes de sobra que no tienen utilidad alguna en cetrería, y el tenerlo por tenerlo resultaría bastante aburrido para tí y para el animal según mi punto de vista.

Saludos.

gekarodu
Junior
Junior
Nombre completo: juan jose
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: extremeña
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: harris, cerni, pereg
Libros preferidos: el arte de la cetreria, soltando pihuelas, la leye
Mas datos: mi correo
gekarodu@yahoo.es
Contactar:

Mensaje por gekarodu »

debe ser muyparecido a una real aunque considero que mucho mas manso

jangi_la
Master
Master

Mensaje por jangi_la »

una real es mas mansa que un buitre pero a km,
ya que el buitre con los años es mas cabroncete hacia la gente pero la real no, por lo que e visto en mi pellejo
Aparte a la real le sacas mucho mas provecho que aun buitre ,porque para tener un buitre para volarlo solamente y encima como dice Aspid tienes que buscar una zona de vuelo con un buen viento de levante.
Y la real tendras que mirar tb un poco el viento ,pero puedes cazar con ella, ahora eso si en un buen coto, porque para tenerla tb de pega para eso es una tonteria.
En mi op'inion si no le puedes dar a un ave una calidad de vida , tanto de vuelo y caza ,no la adquieras.
Mira antes por ella que por ti
salu2

whips
Nuevo
Nuevo

Mensaje por whips »

Me temía que un buitre no era como un harris pero, ¿mas mansa un águila real? :shock: No me lo esperaba, y eso que nunca he visto a nadie en directo con una. Tranquilo que no pensaba tener uno, y ahora mucho menos con lo que me has dicho.

whips
Nuevo
Nuevo

Mensaje por whips »

Me temía que un buitre no era como un harris pero, ¿mas mansa un águila real? :shock: No me lo esperaba, y eso que nunca he visto a nadie en directo con una. Tranquilo que no pensaba tener uno, y ahora mucho menos con lo que me has dicho.

jangi_la
Master
Master

Mensaje por jangi_la »

yo solo te digo que conozco a un cetrero de aguilas reales de sevilla ,que coge a su torzuelo de real, sin guante.
como si nada.
Por eso te digo , la verdad que esta improntado pero aun asi, sin guante es de locos jajajaja
salu2 whips
:ganador2:

Responder