Me presento

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
josevalen
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: jose domingo sanchez gimenez
Relacion con la cetreria: interes
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: ninguno
Ave que utilizas actualmente: ninguna

Me presento

Mensaje por josevalen »

buenas a todos me llamo jose vivo en manises valencia, siempre me gusto la cetreria pero creia que era una cosa de 4 privilegiados ,gracias a internet he descubierto que esta mas a mi alcanze de lo que pensaba y me gustaria empezar pero tengo una serie de dudas.
para empezar el tipo de ave que deseo la tengo mas o menos clara harris o cernicalo americano.
el primer problema es empezar he mirado para realizar un cursillo en el cual me entregaria mi ave en este caso seria un harris,el curso consta de 4 sabados el ave y el material para empezar me costaria 1000 € ¿como lo veis?yo creo que bien.
lo siguiente es el espacio hay creo no tengo problema pues dispongo de una terraza de 60 mts para realizar la muda.
la siguiente duda es que no tengo clara si hay alguna ventaja en un pajaro troquelado sobre uno imprintado.
el tema de la comida lo puedo asumir sin problemas¿los pollitos hay que limpiarlos o se le dan enteros?
¿hay que hacer algun tramite especial en valencia?
en la zona del antiguo campo del ejercito de paterna se pueden volar?de no ser asi donde
he leido algo de que hay una asociacion en xirivella
alguien conoce algun coto por la comunidad y su coste?
puedo comprar yo las piezas para que caze y soltarselas en algun sitio?
el tema del lugar para cazar para mi es lo mas importante pues pienso que sera mas facil encontrar algun sitio donde soltar palomas o codornices que conejos y de esto depende el escojer un tipo de ave u otra.
si en algo me equivoco corrijanme y gracias por sus respuestas.

sietepos
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Josep Coll Puertes
Ave que utilizas actualmente: Ninguna

Re: Me presento

Mensaje por sietepos »

buenas!

que suerte topar contigo, pues creo q estamos en las mismas. Te dejo mi dirección de correo electronico para aclararnos dudas y demás

finalspawn@hotmail.com

josevalen
Nuevo
Nuevo

Mensaje por josevalen »

bueno si consigo aclarar estas dudas te lo dire de momento ya te cuento.
esperaba mas respuestas pero bueno me voy buscando un poquito la vida.
seguramente haga el curso despues de verano me parece la mejor opcion y lo mejor es que lo haces con tu futura ave lo que no pregunte es si te daban un torzuelo o una prima no cai en preguntarlo pues no repare en la diferencia de precio.
un saludo.
gracias por tu respuesta aunque no solucione nada ,ya me empezaba a deprimir el aluvion de respuestas jejejjejejejj.

sietepos
Nuevo
Nuevo

Mensaje por sietepos »

Perdona, pero en el anterior mensaje no me he dedicado a responder a ninguna duda xD

es simplemente que me parecia muy importante el tema del contacto entre gente de por aqui.

Respecto al tema de troquelados y imprintados yo no sé muy bien cual es la diferencia...

Respecto al tema de marcaje mírate ésto http://www.iustel.com/v2/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1027854

En cuestión de presas vivas, yo me dedico a criar conejos

Para mi seria muy importante que me nformaras sobre ése curso del que hablas, si puedes enviarme información o cualquier cosa seria de gran ayuda, muchas gracias

Luix
Senior
Senior
Nombre completo: Luis Villarroel Nuñez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 1 y varios de morral
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Parabuteo unicinctus
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
Contactar:

Mensaje por Luix »

Bienvenido Jose!
Lo primero que te aconsejo e que te compres el libro del arte de la cetreria, de Felix Rodriguez de la Fuente, de ahi resolveras muchas dudas.
Luego intenta contactar con algun cetrero de tu zona y sal con el una temporada de morralero.
Sobre el ave en cuestion, primero debes decidir si vas a practicar la altaneria o el bajo vuelo, y sobre todo que lugar tienes para poder volar al ave (para mi lo mas importante). Con eso podras decidir tu mismo que ave quieres y puedes volar.
Sobre las ventajas de troquelado o de crianza natural, depende del ave que elijas, un troquelado te asociara como que tu eres de su especie, tiene ventajas e inconvenientes, no se suele asustar, ni practicamente hay que amansarlos, y vuelan en pesos mas altos, pero tambien pueden piar cubrir... usa el buscador que mucho hablado sobre el tema. Yo personalmente nunca cogeria un harris troquelado. Y en general prefiero las rapaces de crianza natural, aunque nunca he manejado un troquelado.
Por cierto imprintado y troquelado es lo mismo, es criar al ave desde que nace a mano, al abrir los ojos sera un humano lo primero que vea, y para el seras su especie.
La comida: tambien depende del ave, pero en general ha de ser lo mas variada posible, codorniz, pollito, conejo, rata raton...
En particular al pollito yo le quito la mayoria de las veces la yema, pero el pollito no debe de ser la base de una dieta. A lo demas suelo quitarle las visceras traquea y buche.
Lo de soltarle las piezas si lo puedes hacer (mirate la legislacion de tu comunidad porque tendra requerimientos especificos), a eso se le llama escape y esta bien para iniciar al ave en la caza real. Aunque la meta debe ser cazar piezas del campo.
Bueno espero haberte ayudado algo, en base a mi corta experiencia.
Un saludo
Las buenas preguntas son las mejores respuestas.

sietepos
Nuevo
Nuevo

Mensaje por sietepos »

ya lo he encontrado:

los polluelos troquelados se crian de uno en uno, mientras que los imprintados son criados en grupo, por lo tanto un ave troquelada te reconcerá a ti como su especie y rechazará a sus pretendientes a la hora de criar.

josevalen
Nuevo
Nuevo

Mensaje por josevalen »

lo del curso lo he mirado en sieteaguas son 4 sabados un harris ,las pihuelas ,la lua ,tornillo ,lonja y el arco para el ave y pasado un tiempo vuelves otro sabado para ver como vas y corregir fallos.
quieren hacer uno en junio y otro despues del verano.
lo de troquelado creia haber entendido que era criado por los padres y imprintado criado a mano.
el tipo de vuelo que quiero hacer es vuelo bajo.
el libro de felix lo tengo pedido en abacus y lo tendre para final de mes.

sietepos
Nuevo
Nuevo

Mensaje por sietepos »

Esta muy bien eso del curso, yo me apuntaré pero mas adante, cuand tenga la casa nueva

mucha suerte, ya me iras contando!

Responder