Un principiante mas que necesita ayuda

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Chelo
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: marcelo surace
Relacion con la cetreria: novato
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano

Un principiante mas que necesita ayuda

Mensaje por Chelo »

Hola ante todo quisiera presentarme mi nombre es marcelo y como ya dije soy principiante en el mundo de la cetreria, pero tengo un inconveniente extra soy de argentina y en este pais casi no existe la cetreria es mas diria que en mis 35 años no eh conosido ni escuchado a nadie que la practique, quisiera que me ayudaran en todo lo que se pueda, este domingo voy a comprar mi primer ave me gustaria que me recomendaran que comprar mis opciones son un harris, un cernicalo comun o un aplomado no se si abra algun otro pero esos son los que me ofrecieron y los cuidados principales que tengo que tener asi lo voy adaptando a su nuevo habitat desde el primer momento muchas gracias y espero sus respuestas, otra cosa como podria hacer para comprar algunos articulos ya sea guante caperuza fiador etc, tienen alguna cuenta bancaria donde depositar y que me lo manden por encomienda, saludos

matiasvarela
Junior
Junior
Nombre completo: matias varela

Re: Un principiante mas que necesita ayuda

Mensaje por matiasvarela »

bueno bueno..chelo..ke te puedo decir yo..soy principiante tambien..mira..me dijeron ke el harris va muy bien para un principiante..
leete la guia de juanse..ke de algo te ayudara..
rellena tu perfil con todos la datos para ver si hay alguien de por ahi..se ke hay uno de uruguay ke esta tambien en esto..
desde cuando estas en este mundo? es por si no crees ke fuera pronto para un ave...como me dijo jangi_la..no es una mascota...rekiere cuidados y atenion especial..yo creo ke recien para rel ño ke viene podre tener el ave...lee, averigua..busca informacion en internet..y mismo en el foro..
no se ke mas decirte..si eso, espera ke jangi_la se conecte..el te ayudara mas ke yo...y es mu perita..o como se dice alla, es macanudo..

nos vemos...suerte en tu buskeda.. :baila3:

jangi_la
Master
Master
Nombre completo: Antonio Jose Caballero Perez
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador Proximamente
Asociacion de cetreria: Acesur y Aecca
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Prima Azor Finlandes
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: 5º puesto I copa FAC
Libros preferidos: Todos relacionados con la cetreria

Mensaje por jangi_la »

Marcelo , elige bien tu ave ,pero ante todo tienes que estar preparado antes de la obtencion de la misma
En el foro hay muchos amigos cetreros argentinos ,creo que dreamcatcher es uno de ellos mandale un privado y
cuentale tus inquietudes.
De todas maneras rellena bien tu perfil y te haran mas caso
salu2
:ganador2:
Ojos de fuego,Plumas de seda,Garras de acero:Azor;Principe de los pajaros

farrokh
Junior
Junior
Nombre completo: Agustín
Relacion con la cetreria: Cetrero.
Años practicando cetreria: some years
Ave que utilizas actualmente: F. Femoralis
Aves que ha utilizado: halcon peregrino, harris
Libros preferidos: Un duende de nombre gavilan

Mensaje por farrokh »

de que parte de argentina sos??
Todo aquel que pretenda de su ave un matarife, terminara cambiando el halcón por la escopeta.

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

Para elegir ave normalmente a los principiantes se les recomienda o el harris o el cernícalo vulgar, depende de dos factores:
1. Que tipo de cetrería quieras hacer altanería(cernícalo) o bajo vuelo(harris)
2.La caza que tengas en tu zona, ya que para el harris necesitas tener conejos y liebres cerca( o algun animal parecido que pueda cazar el harris)
Un saludo y bienvenido
FalconryTube Spain

diego barba
Senior
Senior
Nombre completo: Diego Martin B.P
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 5
Trofeos obtenidos: picados y persecuciones inolvidables
Libros preferidos: Mc dermt,Mc elroy,Fox,Rene Jean Monneret,etc
Contactar:

Mensaje por diego barba »

que tal compañero,te recomiendo el harris. ! pero segun tengo entendido no hay zoocriaderos en tu pais que vendan aves.

espero que no tes utilizando el mercado negro para comprar ,por lo menos aca en mi pais la mayoria de pricipiantes comenten ese error sin darse cuenta el daño que causan a las demas aves,xq x esa ave que compras,llegan 10 mas y x esas 10 que llegan mueren unas 30.
de todas formas suerte!

harrisson
Senior
Senior
Nombre completo: Alfonso
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 5
Aves que ha utilizado: Harris, Aplomado, Cernicalo

Mensaje por harrisson »

Hola Chelo y a todos,

Hace mucho que no me conecto con el foro, y por eso que puede ser que no me hallas visto si ya entraste en el buscador, pero me parece raro que no hallas encontrado ningún mensaje de otros argetinos como Dreamcatcher, Gustavo, etc. Pero te cuento que si hay cetrería en Argentina, el problema es que no hay mucha propaganda por que no hay muchos criaderos, o mas bien casi no hay.

Como dijeron antes por favor ¡no hagas el error de comprar un pajaro aca en Argetina! Es ilegal y mas allá de eso hay todo un mercado atras que provoca la muerte de miles de pajaros. Eso se ve en las ferias donde por ejemplo el pajaro que no sirve porque es barato, esta enfermo y no se vendió... tuc! golpecito en la nuca y chau. Entonces por ahi el tipo que te lo ofrece te dice "si... yo tengo aplomados, harris, etc" y te trae todos para que los veas y el que no compres, tuc!... por eso tratar de ponerte en contacto con gente que sepa o le guste el tema, que te pueda dar una mano. Yo te doy mi mail por si queres hablar sobre algo que yo te pueda ayudar, no se si en mucho, pero tambien como para ponerte en contacto con otros cetreros de acá. Mi mail es: poncho_ruiz92@hotmail.com

Por el tema del pajaro que te conviene, me parece que NO es bueno empezar por un aplomado. Es un pajaro un poco delicado, en cambio un harris o un cernicalo son mas duros, en especial el harris por su metabolismo y su tiempo para dijerir. Ademas, los harris y los cernicalos son muy faciles de amanzar, y eso es bueno para que no pasen un mal tiempo de hambre por no querer comer. Esto te lo digo por si ya compraste el pajaro, para que sepas como viene la mano, pero si no lo hiciste todabia, por favor ponete en contacto conmigo por mail o con alguien mas que puedas para seguir hablando sobre el tema antes de hacerlo.

Bueno cualquier cosa ya sabes donde encontrarme/nos. Entra en el buscador y busca sobre "cetreria en argentina" o algo asi y ahi vas a encontrar a alguien seguro.

Saludos,
Alfonso (h)
Harrisson

ACP Gdl
Master
Master
Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
Relacion con la cetreria: Halconero.
Asociacion de cetreria: Autodidacta.
Años practicando cetreria: 4 Años.
Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.

Saludos...
Contactar:

Mensaje por ACP Gdl »

Busca a Dreamcatcher....
Saludos....
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."

Saludos.

Chelo
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: marcelo surace
Relacion con la cetreria: novato
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano

Mensaje por Chelo »

Muchas gracias a todos, me sirvio de mucha ayuda sus comentarios, harrisson ya te tengo en mi lista de contactos y gracias otra vez por brindarme tu ayuda.

Chonguis
Master
Master

Mensaje por Chonguis »

Hola Chelo primero que nada bienvenido al foro, segudno Por favor NO COMPRES RAPACES!!! Las rapaces que te ofrencen en las ferias estan en muy malas condiciones y son muy maltratadas y al vendedor solo le interesa sacar dinero de ellas, si vos las compras fomentas que este tipo de personajes siga haciendo dinero maltratando a estar hermosas aves.

Yo soy de Buenos AIres, Capital federal, vivo en el barrio de Belgrano, te recomiendo que antes de siquiera pensar en tener el ave te informes de todos los cuidados y equipamiento que necesitan, debido a que estos son muy especificos. Y si comenzas con un ave sin saber los cuidados necesarios seria lastimar a un animal sin sentido.

Con gusto te puedo ofrecer algunos libros y videos para que te vayas informando sobre la cetreria.
Te dejo mi mail asi hablamos: off_chonguis@hotmail.com
Saludos
Chonguis
"Solo hay dos cosas infinitas en este mundo: El universo y la estupidez humana. Pero de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein

kraken
Junior
Junior
Nombre completo: Rafa
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: --------
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: cerni americano
Aves que ha utilizado: cerni europeo
Trofeos obtenidos: ------------------
Libros preferidos: arte de cetreria,entender al ave de presa
Mas datos: soy principiante en esto,pero es algo que me encanta...me encanta la naturaleza y todo lo que proviene de ellaaa...soy un amante de las rapaces..han estado en Extremadura?? se la recomiendo a todo cetrero...parque natural de monfragüe...
Contactar:

Mensaje por kraken »

Hola Chelo que tal? te has empapado bien el noble arte de la cetreria? Porque antes de adquirir un pajaro se consciente de lo que vas a tener entre manos..por el bien del pajaro...

Un saludo.

Responder