Problema con mi harris, no quiere conejos

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Javibr
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Javier
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria

Problema con mi harris, no quiere conejos

Mensaje por Javibr »

Hola. Es la primera vez que escribo en el foro, aunque llevo ya un tiempo leyendo vuestros post. Antes de nada quisiera daros las gracias por toda la ayuda que me habeis prestado para poder adiestrar a mi torzuelo de harris, creo que realizais una excelente labor, y os animo a seguir con ella.
En segundo lugar quisiera intentar resolver un problema que tengo. Como os digo tengo un torzuelo de harris criado por sus padres y posteriormente estubo en una muda comiendo codornices vivas hasta que tenía 6 meses, edad a la que lo compré yo. el amansamiento y el adiestramiento fué muy bien, gracias a vosotros, pero tuve problemas a la hora de introducirlo a la caza, en concreto a la de conejos, que es lo único que he intentado. Después de mucha paciencia, fuí capaz de que los cazase. En concreto cazó 5 escapes. Como empezó la muda, se terminó la caza y con ello que viera los conejos. Pero en estos dias he intentado darle uno vivo para ver cual era su reacción y .... ante mi sorpresa, huye de ellos, creo que le dan miedo.
Es esto normal? después de haberlos cazado, no debería atacarles? o al menos mostrar otro comportamiento?
Gracias de antemano y saludos

mancheño
Veterano
Veterano
Nombre completo: Alberto mancheño luna
Relacion con la cetreria: Cetrero y apacionado de la naturaleza.
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Harris, Sacre
Trofeos obtenidos: Los Amigos.
Libros preferidos: Todos los que hable de la CETRERIA
Contactar:

Re: Problema con mi harris, no quiere conejos

Mensaje por mancheño »

Hola Javibr. que tal compañero?
PAra empezar donde has tenido al ave durante todo este tiempo?, si lo has tenido en la muda lo normal es esa reaccion, ya que el pajaro esta gordo debido al tiempo que esta parado y comiendo esa buena calidad de comida que creo que le habras dado.
yo el año pasado con mi hembra me paso algo parecido y ella mato unas 15 liebres y aun asi tarde varias semana en bajarle el peso y de que se decidiera a atacar. Lo que te tienes que hacer es armarte de paciencia y tranquilamente realizar varios escapes lo mas reales posibles y bajarle el peso muy poco a poco ya veras cuando tenga hambre ataca. SUERTE compañero y aqui estams para ayudar.

alumi
Master
Master
Nombre completo: ricardo trinidad otero
Relacion con la cetreria: aprendiendo
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: prima harry
Aves que ha utilizado: yankee, aplomado, colarroja, a

Mensaje por alumi »

pues yo creo que lo que mas incita al harryz ha atacar es el movimiento, si el con ejo no se menea seguramente no le ataque( me paso a mi este fin de semana el pajaro con hambre solte dos escapes elm primero si corria bien y cayo pero el segundo que apenas se meneaba el pajaro lo unico que hacia era observarlen y volar cerca de el pero al final nada).

Javibr
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Javibr »

Gracias por vuestras respuestas.
Si mancheño, lo tengo en la muda, y aunque está gordo, no he sido capaz de llevarlo al peso que tenía cuando llegó, se me ha quedado con 50 gr menos, a pesar de darle todo lo que quiere, pero la muda la está haciendo bien.
Por lo que veo es normal que no ataque estando gordo, pero lo que más me preocupaba era que se asustase del conejo, qu por cierto se lo introduje en la muda, ¿tal vez mal hecho?,pero es lo que se me ocurrió para poder ver su reacción ante ellos.
Viendo lo que hizo durante los primeros escapes, creo que cuando lo pueda bajar de peso, y siempre con paciencia, los volverá a atacar, pero mi preocupación era que se asustaba, y eso no se si será tan normal, porque el que no ataque puede ser signo de falta de hambre, pero asustarse?
Gracias por todo

Esquegla
Junior
Junior
Nombre completo: Santiago Belmonte Calvo
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: gavilán,gxp,pereg
Aves que ha utilizado: cernicalo y harris

Mensaje por Esquegla »

Hola Javibr, eso es normal, incluso cuando lo saques de la muda si no esta en peso no cazara. De todos modos es más recomendable que dentro de la muda lo dejes tranquilo, con algun susto, e incluso si hubiera cogido el conejo, en la pelea podría dañarse alguna pluma en sangre. Si le sueltas alguna presa en la muda deberías entrar y ayudarle, i que no comiera las tripas, podria aborrecer esa presa. Espero haberte ayudado, un saludo
Santy

Javibr
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Javibr »

Gracias, Esquegla, me quedais más tranquilo, no volveré hasta que no esté bien mudado. Lo hice porque como le costó tanto entrar en ellos y había leido de algún harris con el mismo problema y durante la muda le daban cabezas de conejo para comer hasta que les perdió el miedo.
Un saludo a todos

Esquegla
Junior
Junior
Nombre completo: Santiago Belmonte Calvo
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: gavilán,gxp,pereg
Aves que ha utilizado: cernicalo y harris

Mensaje por Esquegla »

Hola Javibr, pues es muy buena idea, a mi personalmente me funcionó con un macho de harris que no quería conejos, pero habiendo el tuyo capturado algunos no creo que tengas problemas. Buena muda y mucha suerte, un saludo.
Santy

ozemanué
Senior
Senior
Nombre completo: Jose Manuel
Asociacion de cetreria: murciana Felix Rodri
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: harris y yanqui
Aves que ha utilizado: cerni vulgar y los anteriores
Trofeos obtenidos: 2 campeonatos autonómicos de bajo vuelo en murcia
Mas datos: a cazar más y menos ordenador, leches¡¡¡¡¡¡

Mensaje por ozemanué »

No vas a tener ningún problema luego. Dejalo mudar tranquilo y cuando esté completo, hambrealo y ya verás como quiere los conejos. A un harris no se le olvida de que los conejos son comida. Solo necesitan la "motivación" del hambre. Un saludo

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

NI HAMBREADO ni nada asemejado

lo unico que debes de hacer es ejercitar a tu ave vuelos a la tira verticales o lo que se acomode mas a tu horario y cuando veas que el ave esta fuerte y con hambre de ATLETA ve por lo conejos el bajar de peso no solo es bajarlo por que si pues hay que seguir una rutina de un atleta de alto rendimiento asi que primero a ejercitarlo darle bien su gorga y adelante
Even though I walk through the valley of the shadow of death I will fear no evil,

Responder