Novato

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
mIRC
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Julio Alberto Seoane Rivas
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: Ninguna por ahora
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno
Mas datos: Llevo tiempo intentando iniciarme en la cetrería y busco un círculo de gente que me pueda echar una mano.

Novato

Mensaje por mIRC »

Buenas;

Siempre me ha gustado el tema de la cetrería pero nunca he podido obtener un ave, por diversos problemas jaja.

Me encuentro decidido y siempre me han gustado los Alcones peregrinos, me gustaría saber si hay alguna zona en la que te enseñen a domestir éste tipo de ave en Pontevedra que es donde vivo.

Tampoco sé como obtener dicho ave ni los precios que rondan, me gustaría saber donde puedo encontrar dicha información o bien que me orientéis un poco.

Gracias!!!

Zapo_Harris
Master
Master
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
Contactar:

Re: Novato

Mensaje por Zapo_Harris »

Hola bienvenido al foro,
te aconsejo lo de siempre xD lete libros el de felix ta muy bien y el de nick fox tambien
luego ay diferentes sitios donde dan cursos de cetreria un findesemana y cosas asi, aqui seguro que te informan bien de los cursos
Un saludo
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es

jr
Master
Master
Nombre completo: jose ramon
Relacion con la cetreria: cetrero/criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: Azor, gavilán
Aves que ha utilizado: colarroja, yanki, gavilán, azo
Libros preferidos: el arte de cetreria

Mensaje por jr »

primero leer, leer y leer despues acompaña a algun cetro de tu zona que te enseñe el manejo de un ave de presa y despues elegir el ave que se adapte a ti un ave mas sencilla que un halcon peregrino que se adapte a tu tiempo, cazadero y experiencia
un saludo

falconiforme
Junior
Junior

Mensaje por falconiforme »

Leete el arte de la cetreria de felix rodriguez de la fuente, o comprender al ave de presa, de Nick Fox. Me los he leído los dos y me han ayudado un monton! Cuando te leas alguno de estos y tengas experiencias con algún cetrero, entonces ya se hablará... Y para adelantarte algo, yo de ti empezaria con un cernicalo vulgar.

mIRC
Nuevo
Nuevo
Mas datos: Llevo tiempo intentando iniciarme en la cetrería y busco un círculo de gente que me pueda echar una mano.

Mensaje por mIRC »

Si, he leido bastantes cosas por internet aunque la verdad que nunca me ha dado por leer ninguno de esos libros ( Aunque si he leido un par de libros sobre cetrería ).

Lo del Alcón Peregrino es por que siempre me han gustado y es algo superior a mi jajaja pero bueno supongo que será dificil empezar con ese tipo de ave.

Hay algún mapa que pongo las zonas por dónde hay centros de cetrería ?

Esque en ésta "ciudad" ( Pontevedra ) es algo que me llamaría muchísimo la atención casi no hay hospitales jajajajajjaj

Muchas gracias por adelantado pero si alguien sabe el precio de alcón peregrino y un sitio donde comprar las aves me gustaría saber para estar informado.

Un saludo!!!

falconiforme
Junior
Junior

Yo soy de barcelona asi que no puedo ayudarte en eso, pero te he de decir que no te precipites tanto! No es tan facil como te piensas! Porque te lo compraras y una vez lo tengas no sabras como actuar, y entonces pediras ayuda! jaj! Enserio, si ademas es divertido de leer, tratan sobre lo que te gusta y aprendes mucho!

Luix
Senior
Senior
Nombre completo: Luis Villarroel Nuñez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 1 y varios de morral
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Parabuteo unicinctus
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
Contactar:

Mensaje por Luix »

Haz caso de los consejos que te han dado. El libro de Felix es perfecto para iniciarse y tener unos conocimientos generales muy buenos. No quieras ir deprisa.
PD: Halcon con H... (es que duele solo de verlo)
Las buenas preguntas son las mejores respuestas.

mIRC
Nuevo
Nuevo

Mensaje por mIRC »

Jajaja, si leer leo, una vez a la semana me didico a leer algo aunque como he dicho con anterioridad no he leido un libro, siempre han sido artículos online.

Me he enterado que a dos casa de dónde estoy viviendo hay un señor de unos 40 años que tiene un ave rapaz pero...no lo conozco y no me atrevo a timbrar en su casa pidiendo ayuda jajajjaja

Si alguien sabe de alguna web donde estén las escuelas de cetrería o algo así...

Me gustaría ir a alguna para poder practicar antes de tener mi propio ave, no se me ocurriría comprarla sin tener absoluta idea jajaja, aunque si me informo de cuánto valen y demás para saber si es economicamente viable.

He visto los precios y bueno 800€ la compra no es tan caro, pero me pregunto; cuánto me costará mantener mi Halcón ? Una cantidad orientativa sé que no hay un fijo ya que pueden variar por diversas razones ;)

Un saludo y todos y gracias por dedicarme vuestro tiempo.

falconiforme
Junior
Junior

Depende de el pajaro que te compres... Además habrá que añadirle todo el material de cetreria y la comida... Y quitate al peregrino de la cabeza!!!!!!! :wink:

Centro cetrero 'El Ángel'
Senior
Senior
Nombre completo: Ángel Remón
Relacion con la cetreria: Maestro cetrero
Años practicando cetreria: 32
Ave que utilizas actualmente: Varias
Aves que ha utilizado: Casi todas
Trofeos obtenidos: Vivir y disfrutar del arte de la cetrería
Libros preferidos: Friso, el aprendiz de cetrero
Mas datos: Dirijo junto a mi esposa el Centro cetrero el Ángel, donde impartimos cursos, jornadas de cetreria y naturaleza, ofrecemos servicio de guardería, corrección de problemas de comportamiento y colaboramos en educación y conservación medioambiental.
Contactar:

Mensaje por Centro cetrero 'El Ángel' »

Te invitamos a visitar nuestra web: http://garaje.ya.com/cetreriaelangel o nuestro blog: http://cetreriaelangel.blogspot.com
Un saludo:
Ana
¡Vive y disfruta la cetrería!

mIRC
Nuevo
Nuevo

Mensaje por mIRC »

Muy bueno el libro de La leyenda del Águila de Harris, aunque me gusta mas la caza de altanería(si no me equivoco en el término, tengo todo muy fresco jajajaj) aprovecho para preguntar si un peregrino es válido para éste tipo de caza, aunque creo que sí por el reportaje que ví en youtube del cetrero del atlético de madrid jajaja.
Me gustó leer el libro aunque como su título indica se centra mucho en el águila de harris y no es muy generalizado, pero supongo que éstas nociones ( en su mayoría ) será posible ponerlas en práctica con otro tipo de aves :)
Mañana creo que me lanzaré a ir a casa del cetrero que vive al lado de mi casa, me comeré la verguenza y demás y me presentaré jajajaja
Sólo espero que sea la mitad de amable que las personas que me he encontrado en el foro, si todo marcha bien en unos meses si es posible me haré con mi peregrino y si tengo ayuda directa de otro cetrero, si no me centraré en un ave para principiantes que sea mas fácil de amaestrar y de manejar.
Porcierto el libro lo he cojido de la sección de bricolaje, muy buena porcierto.

Gracias a todos por ayudarme jajaja a ver si encuentro a alguien de mi zona por la web y ya está el tema redondo jajaja

Un saludo!!!!

Responder