es recomendable un sacre para empezar?

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Capataz
Junior
Junior
Nombre completo: Antonio Medina
Relacion con la cetreria: Teórica
Asociacion de cetreria: Ninguna

Re: es recomendable un sacre para empezar?

Mensaje por Capataz »

rafael rivas fernandez escribió:el tema tendria mucho que hablar , ciertamente no son muchos los que entierran de viejos a sus pajaros ,lo mas normal es por ej dedicarlos a la cria o ponerlo en venta cuando crees que necesitas mas, o te has aburrido del tema ,o le ves alguna pega ,o no lo soportas o cien mil razones mas...pero claro el animal siempre está por medio y puede ser el que sufra "o no " , o que caiga en mejores manos .
Y yo quizas no sea de los mas indicados para hablar y reconozco como me dicen algunos amigos que soy muy "gitano" y vendo y compro mas de la cuenta.Pero eso no quiere decir que pajaros que en mi casa ya no podia llevarlos para alante ,por tiempo o mil razones o que ya no me resultaban validos para mis pretensiones o no los pensaba tener atados en un banco por tenerlos ,suelen encontrar un dueño que si los quiere o los adapta a sus necesidades y les da mejor vida que la que yo les iba a dar ,, y lo mismo al contrario pajaros y pongo el ej de la sacre ,que venian de estar en una casa con 4 saltos al puño y señuelo y siempre con fiador y no iban a llegar a mas ,de repente los cojes y los pones a volar y les das otra vida mejor.
por eso el cernicalo al final suele ser una moneda de cambio ,muy sufridos los pobres y resignados ,
Yo tambien pienso que cuando felix por ej hablaba de la facilidad de hacer mano con ellos ,no era por que resultara mas facil llevarlos a buen puerto, sino por la facilidad en España de conseguirlos en cualquier sitio.
Hoy por hoy ,por el precio,pero claro si por ej un sacre lo compras en 400€ como los hay , la diferencia es infima, para comprar un cernicalo y luego cada vez que lo miras decir por dentro "si, muy bien ,pero lo que a mi me gusta es un sacre "
Por esto creo que si la economia te llega , el tiempo tienes claro que lo puedes dedicar,alguien cerca que te oriente algo, tienes sitio , palomas ,telemetria ,y tu señora tiene ya claro que eres un egoista que solo piensas en ti , pues tira "palante"
Claro, yo, ya me refiero al cernicalo.
Por que, si tu tienes un coto ideal para un peregrino, tu y tu peregrino os lo pasais de la ostia, pero si pierdes ese coto, y puedes acceder a otro, pero que es de liebre, es logico, que tu te compres un azor y vendas a tu peregrino para no matarlo de asco, o tienes cualquier otro inconveniente, pues también.
Pero, yo veo más lógico, esperar 3 años de estudio, y de darle la paliza a los expertos, y observarles, y entonces, comprar un sacre, por ejemplo, que estar 3 años con un pájaro que no te llena (solo te mata el gusanillo al principio), como el cernicalo.
Entonces, mi consejo de novato a novato, para Perdicero sería, lee libros, conoce a cetreros dispuestos a echarte un cable, planifica todo bien: que quieres del sacre, donde lo vas a tener, que tiempo le vas a dedicar, como lo vas a entrenar y a amansar, etc, no dejes nada al aire, excepto al ave rapaz cuando este lista :D , y finalmente, comprate tu sacre.
Imagen

FelixMarcos
Master
Master
Nombre completo: Elisardo Sánchez de la Iglesia
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador.
Asociacion de cetreria: Cetreros del Bajoz
Ave que utilizas actualmente: H. Sacre Y Peregrino
Mas datos: Nº de criador: 189AB
Nº de núcleo zoológico: ES491580000032

Mensaje por FelixMarcos »

Se me olvidó, lo siento.
Mi telefono es 677044393
Saludos, Elisardo.

Valenciano
Senior
Senior

Mensaje por Valenciano »

Hola perdicero, aver yo ye te e expuesto mi opinion pero si ati te gusta el Halcon sacre y sabes ke puedes mantenerlo bien y todo cuidarlo especialmente las plumas jaja.. Nose compra un sacre pero yo de ti al ser novato y todo el tema antes pillaria un cernicalo vulgar asi aces mano y te enseñas porque aunque no lo parezca es un halcon en tamaño mini pero halcon,

Bueno suerte con tu caompra y piensa bien antes de decidir

Perdicero
Senior
Senior
Nombre completo: ignacio Peralta Labrador
Relacion con la cetreria: interes en aprender
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: Agosto del 2008
Ave que utilizas actualmente: alfaneque yankee sac
Aves que ha utilizado: cernicalo vulgar, halcon alfan
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: Felix Rodriguez de la Fuente

Mensaje por Perdicero »

Para Elisardo. Mañana te llemo de 5 a 8. Gracias

Perdicero
Senior
Senior
Nombre completo: ignacio Peralta Labrador
Relacion con la cetreria: interes en aprender
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: Agosto del 2008
Ave que utilizas actualmente: alfaneque yankee sac
Aves que ha utilizado: cernicalo vulgar, halcon alfan
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: Felix Rodriguez de la Fuente

Mensaje por Perdicero »

agradecido por vuestra ayuda. Todavia no se que comprare, mi preferencia es el azor, sobre todo pensando que creo que me conformaria con tener un solo pajaro como mi compañero. En realidad todas las rapaces, por no extenderme a todos los animales, me gustan. Los peregrinos siempre fueron mis preferidos, los sacres parecen mas polivalentes, los harries parecen totalmente recomendables al ser mas faciles y resultones, tengo que leer algo mas de ellos aunque tengo claro que son recomendables. Los cernicalos también y creo que me recomendariais una prima (ande o no ande caballo grande je,je). Hoy escuche con toda claridad uno cerca del trabajo pero no pude verle. Ese reconocimiento del canto se lo debo completamente al foro. Saludos a todos de todo corazon

falconiforme
Junior
Junior

Mensaje por falconiforme »

Cuando descubrí este mundo y me leí el libro de Felix, lo primero que dige fue: Sacre!!!! Pero hable con varios cetreros y me digeron que cernicalo... Me lo compré y la verdad, aprendí muchísimo! Además que es un pájaro sociable y divertido con el que te divertiras mucho! Y si lo haces bien podra hacer cosas sorprendentes, con el señuelo por ejemplo... La verdad es que yo despues de haber tenido un lanario y un buho (y el cerni), mi decision sobre que pajaro cogerme primero no ha cambiado. Es mas, estoy pensando en tener otro, por lo faciles de transportar y de todo en general. Yo es el pájaro que te recomiendo muy por encima de cualquier otro... Creo que un azor es mucho pajaro... Te levanta la garra y te cagas... Si es un azor cogete un harris, pero ya te he dicho lo que pienso... Animos! A leer, aprender y disfrutar! :wink:

Responder