tabla de pesos para aves
-
- Nuevo
- Nombre completo: bayron nohe soto andrino
- Relacion con la cetreria: principiante
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 6 meses
- Ave que utilizas actualmente: Buteho magnirostris
- Aves que ha utilizado: buteho nitidus
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: artesania cetrera en cuero
- Mas datos: El arte de la cetreria me a facinada desde hace mucho pero por falta de de conocimiento (libros y cetreros) e ido aprendiendo de a poco. erros tras erros, pero mejorando dia con dia, la lectura ayuda mucho a falta de maestros.
- Contactar:
tabla de pesos para aves
buenos dias a todos un saludo desde guatemala, e leido en diferentes paginas sobre gias para principiantes de cetreria, y yo soy uno de ellos, y pues todas las gias dices q tenemos q pesar al ave para ver su estado, pero no c cual es el pero indicado q deberia de tener cada ave. si algien me puede informar de los pesos estandar de las aves me ayudaria mucho.
saludos.
saludos.
-
- Master
- Nombre completo: roberto garcia quintanilla
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 24
- Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
- Contactar:
Re: tabla de pesos para aves
hay cetreros mejores...y otros peores...y despues estoy yo que soy penoso!.sin embargo...empieza desde el principio.yo peso 80...y tu.cual es el peso tuyo indicado? y el mio?.cada ave es distinta...y te hablo de una sola especie.no puedes determinar el peso de un ave cogiendo una tabla y diciendo:a ver a ver...prima de harris...910,torzuelo...680.de tu experiencia con cada pajaro sacaras su peso de vuelo,su peso de caza...que incluso cambiara dependiendo de el tiempo que lo hayas tenido en ese mismo peso.no se si me esplico.no obstante,suerte.
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...
- vicente
- Master
- Contactar:
y los habemos aun mas nefastos si.. de todo hay en la viña del señor es verdad.
nada mas sencillo que solicitar una tabla con los pesos ideales si, nada mas facil seria y un gusto para todos nosotros pero los seres vivos no son asi, no son series numericas sino eso, seres vivos y su peso y estado de salud depende de multiples factores, yo podria decirte por ejemplo que un cernicalo americano deberia pesar 90 a 100 gramos, 96 pa ser mas preciso y tu, al tener uno en tus manos buscarias que tuviera ese peso, pero luego dirias "ese buey que me dio la tabla esta muy tonto, no es cierto que asi debe pesar pues este no me responde al guante"
esos 96 gramos de peso de que se componen? del pesos de las plumas, del pesos de los huesos, del peso de las viceras, del peso de sus musculos y de su grasa, y que pasa si no estan en una proporcion adecuada el musculo y la grasa? dos cernicalospesando 96 gramos pueden estar excelentes, o gordos o uno bien otro mal, si uno tiene mucha grasa y poco musculo aunque pese lo mismo que el otro no esta en su peso ideal, o si es de talla mas grande? o si uno vive donde es verano y el otro donde es invierno? el peso del ave depende de la comida en tipo y cantidad que come, depende del ejercicio que hace, en tipo y cantidad, incluso de la epoca del año que cursa, no es el mismo peso del un cernicalo en verano que en invierno, no deberia ser, sabras que en invierno deberiancomer mas, solo por quesu metabolismo basal se acelera para generar calor y no enfriarse, sin hacer nada quemas mas calorias, de donde sacan estas calorias? de sus reservas de grasa, y si se acaban, del musculo y si se acaban? pues se mueren, asi es la cosa.
tons el que mejor podria conocer y saber el peso ideal de tu ave eres tu, por que a diario lo pesas, por que a diario miras sus reacciones y a diario pasas con el de menos una hora.
digo yo, no se.
nada mas sencillo que solicitar una tabla con los pesos ideales si, nada mas facil seria y un gusto para todos nosotros pero los seres vivos no son asi, no son series numericas sino eso, seres vivos y su peso y estado de salud depende de multiples factores, yo podria decirte por ejemplo que un cernicalo americano deberia pesar 90 a 100 gramos, 96 pa ser mas preciso y tu, al tener uno en tus manos buscarias que tuviera ese peso, pero luego dirias "ese buey que me dio la tabla esta muy tonto, no es cierto que asi debe pesar pues este no me responde al guante"
esos 96 gramos de peso de que se componen? del pesos de las plumas, del pesos de los huesos, del peso de las viceras, del peso de sus musculos y de su grasa, y que pasa si no estan en una proporcion adecuada el musculo y la grasa? dos cernicalospesando 96 gramos pueden estar excelentes, o gordos o uno bien otro mal, si uno tiene mucha grasa y poco musculo aunque pese lo mismo que el otro no esta en su peso ideal, o si es de talla mas grande? o si uno vive donde es verano y el otro donde es invierno? el peso del ave depende de la comida en tipo y cantidad que come, depende del ejercicio que hace, en tipo y cantidad, incluso de la epoca del año que cursa, no es el mismo peso del un cernicalo en verano que en invierno, no deberia ser, sabras que en invierno deberiancomer mas, solo por quesu metabolismo basal se acelera para generar calor y no enfriarse, sin hacer nada quemas mas calorias, de donde sacan estas calorias? de sus reservas de grasa, y si se acaban, del musculo y si se acaban? pues se mueren, asi es la cosa.
tons el que mejor podria conocer y saber el peso ideal de tu ave eres tu, por que a diario lo pesas, por que a diario miras sus reacciones y a diario pasas con el de menos una hora.
digo yo, no se.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
-
- Nuevo
- Mas datos: El arte de la cetreria me a facinada desde hace mucho pero por falta de de conocimiento (libros y cetreros) e ido aprendiendo de a poco. erros tras erros, pero mejorando dia con dia, la lectura ayuda mucho a falta de maestros.
- Contactar:
Muchas gracias por tu aporte, ya me aclaro muchas dudas q tenia, pues pence q existia una tabla de pesos estandar o ideales, pero con lo q me explicas doy por comprendido el hecho de q tengo q entender a mi aver y comprender su comportamiento en todo. de neuvo muchas gracias por la ayuda. y desde guatemala un saludo fraternal y q tengas buena caza.
-
- Nuevo
- Contactar:
Gracias por la ayuda ya comprendi. saludos desd guatemala, suerte en todo
robertin escribió:hay cetreros mejores...y otros peores...y despues estoy yo que soy penoso!.sin embargo...empieza desde el principio.yo peso 80...y tu.cual es el peso tuyo indicado? y el mio?.cada ave es distinta...y te hablo de una sola especie.no puedes determinar el peso de un ave cogiendo una tabla y diciendo:a ver a ver...prima de harris...910,torzuelo...680.de tu experiencia con cada pajaro sacaras su peso de vuelo,su peso de caza...que incluso cambiara dependiendo de el tiempo que lo hayas tenido en ese mismo peso.no se si me esplico.no obstante,suerte.
-
- Junior
- Nombre completo: jorge roberto davila
- Relacion con la cetreria: novato
- Asociacion de cetreria: en guate no existen
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: halcon de cola roja
- Aves que ha utilizado: gavilan
- Libros preferidos: libro de la caza de las aves
- Mas datos: me enseño mi abuelo a los diez años y no lo volvi a hacer hasta a los 44 años en mi pais guatemala no existe ninguna asociacion de cetreria y conseguir un halcon, solo en los mercados y de contrabando,
no tengo las facilidades que tienen ustedes, dichosos mortales, aqui no hay quien trabaje bricolaje de cetreria. yo daria brincos de alegria. - Ubicación: SANARATE GUATEMALA
xjackx buenas tardes :
ni nombre es JORGE y vivo aqui en guatemala exactamente en sanarate y creo que podria ayudarte con respecto a los libros de cetreria yo tengo algunos que e bajado de los foros y gracias a una gran cantidad de cetreros buena onda ,
te podes comunicar conmigo a mi correo y asi nos pondriamos de acuerdo para podertelos pasar,
mi correo es jorgedavila1960@hotmail.com
saludos y hasta la proxima
ni nombre es JORGE y vivo aqui en guatemala exactamente en sanarate y creo que podria ayudarte con respecto a los libros de cetreria yo tengo algunos que e bajado de los foros y gracias a una gran cantidad de cetreros buena onda ,
te podes comunicar conmigo a mi correo y asi nos pondriamos de acuerdo para podertelos pasar,
Fuerza de harpia, corazon de nebli, vista de aguila, coraje de azor.
-
- Nuevo
- Contactar:
enserio?? muchas gracias Jorge, pues ya te e agregado a mi msn, y pues espero compartir contigo de todo esto pues soy muy aficionado de todo esto y pues q bueno conocer a mas gente aqui en guatemala q le guste la cetreria. saludos
jorgefalcon escribió:xjackx buenas tardes :