Hola
Estoy leyendo mucho sobre cetreria. De siempre he sido aficionado a las aves (llevo 10 años criando canarios) y me gustaria iniciarme en este mundo.
Lo que me frena es la disponibilidad de tiempo libe. ¿Se debe sacar a volar al pajaro diariamente?¿cuanto tiempo? he leido que los azores y gavilanes son menos exigentes en cuanto a necesidad de volarlos y que seria suficiente un par de veces en semana ¿es esto cierto?. Mi idea es iniciarme con un cernicalo vulgar
Muchas gracias
Dudas No iniciado
-
- Veterano
- Nombre completo: Jorge Serrano Rico
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
- Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves
Re: Dudas No iniciado
Hola!
La cetrería te quita mucho tiempo, y requiere mucha dedicación. Si no dispones de tiempo lo mejor es que quedes con gente que vuele pájaros cerca de tu casa y vayas de vez en cuando a verlos volar.
Ahora, si estás dispuesto a dedicarle, al menos, 1 hora al día a tu pájaro (entre preparación del material, cargarlo en el coche, desplazarte a la zona de vuelo, volar y regresar a casa), yo empezaría por un cernícalo vulgar. A esto súmale los gastos que produce en comida, material y gasolina...
Piensa en los recursos de tiempo y económicos de que dispones y si ves que puedes hacerlo, mucho ánimo!!!!! que seguro vas a disfrutar muchísimo.
Un saludo.
La cetrería te quita mucho tiempo, y requiere mucha dedicación. Si no dispones de tiempo lo mejor es que quedes con gente que vuele pájaros cerca de tu casa y vayas de vez en cuando a verlos volar.
Ahora, si estás dispuesto a dedicarle, al menos, 1 hora al día a tu pájaro (entre preparación del material, cargarlo en el coche, desplazarte a la zona de vuelo, volar y regresar a casa), yo empezaría por un cernícalo vulgar. A esto súmale los gastos que produce en comida, material y gasolina...
Piensa en los recursos de tiempo y económicos de que dispones y si ves que puedes hacerlo, mucho ánimo!!!!! que seguro vas a disfrutar muchísimo.
Un saludo.
Jorge Serrano
- Centro cetrero 'El Ángel'
- Senior
- Nombre completo: Ángel Remón
- Relacion con la cetreria: Maestro cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 32
- Ave que utilizas actualmente: Varias
- Aves que ha utilizado: Casi todas
- Trofeos obtenidos: Vivir y disfrutar del arte de la cetrería
- Libros preferidos: Friso, el aprendiz de cetrero
- Mas datos: Dirijo junto a mi esposa el Centro cetrero el Ángel, donde impartimos cursos, jornadas de cetreria y naturaleza, ofrecemos servicio de guardería, corrección de problemas de comportamiento y colaboramos en educación y conservación medioambiental.
- Contactar:
Re: Dudas No iniciado
Hola:
Nosotros realizamos cursos de iniciación a la cetrería, en los que puedes resolver todas tus dudas en cuanto a instalaciones, cuidados, adiestramiento, etc., en definitiva, todo lo que necesitas saber antes de adquirir un ave para mantenerla en perfectas condiciones físicas y psíquicas y aprender a adiestrarla correctamente.
Si deseas más información sobre nuestros cursos, puedes visitar nuestra web http://garaje.ya.com/cetreriaelangel o en el tel- 616 644 007 y te informaremos sin compromiso.
Un saludo:
Ana
Nosotros realizamos cursos de iniciación a la cetrería, en los que puedes resolver todas tus dudas en cuanto a instalaciones, cuidados, adiestramiento, etc., en definitiva, todo lo que necesitas saber antes de adquirir un ave para mantenerla en perfectas condiciones físicas y psíquicas y aprender a adiestrarla correctamente.
Si deseas más información sobre nuestros cursos, puedes visitar nuestra web http://garaje.ya.com/cetreriaelangel o en el tel- 616 644 007 y te informaremos sin compromiso.
Un saludo:
Ana
¡Vive y disfruta la cetrería!