hola a todos cetreros, me gustaria pedir vuestro sabio consejo para ayudarme a elegir el ave q mejor vaya con las caracteristicas del entorno en el q vivo, soy de bilbao, y mi entorno es mas montañoso q de vayes y riveras, el alimento podia ser entre algun conejo, palomas , pajaros, y algun q otro animalillo del bosque, yo en su dia crie una cria de cernicalo, un macho en concreto, me lo dio un amigo q se lo encontro por una ribera, me sorprendio ya q el cerni era una cria de apenas 2 semanas, tenia el plumon blanco, nose como se pudo caer del nido, ya q estaba muy alto, y mucho menos sobrevivir, en fin, q lo intentamos dejar en su nido de nuevo, pero al final no lo tubimos q quedar porq los otros poyuelos ya muy crecidos lo aborrecian, vamos q al final me lo quede, y con unos consejos de amigos cetreros consegui sacarlo adelante, lo cria 3 meses, en salamanca, estubo bien ya q estaba de vacaciones y le pude dedicar muchisimo tiempo, al final ya una vez criado lo di a un amigo q tenia un zoo, y le daria muchos mejores cuidados ya que el es un experto en este tema.
bien, a mi me gustaria criar uno en bilbao, con los medios de los q dispongo, que pajaros me aconsejais, aunk logre criar y troquelar vastante bien al cernicalo soy novato ahun, consegui q comiera del puño, cazara pajaros, y matara alguna q otra paloma, cosa q impresiono al del zoo, de hay su innteres por quedarselo.
espero vuestros consejos
gracias
ave para iniciarme
- speedfait
- Nuevo
- Nombre completo: Jonatan
- Relacion con la cetreria: Novel
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 1añito
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: Cernicalo
- Trofeos obtenidos: Ninguno