ave para iniciarme

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
speedfait
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Jonatan
Relacion con la cetreria: Novel
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 1añito
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: Cernicalo
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: Fauna Iberica

ave para iniciarme

Mensaje por speedfait »

hola a todos cetreros, me gustaria pedir vuestro sabio consejo para ayudarme a elegir el ave q mejor vaya con las caracteristicas del entorno en el q vivo, soy de bilbao, y mi entorno es mas montañoso q de vayes y riveras, el alimento podia ser entre algun conejo, palomas , pajaros, y algun q otro animalillo del bosque, yo en su dia crie una cria de cernicalo, un macho en concreto, me lo dio un amigo q se lo encontro por una ribera, me sorprendio ya q el cerni era una cria de apenas 2 semanas, tenia el plumon blanco, nose como se pudo caer del nido, ya q estaba muy alto, y mucho menos sobrevivir, en fin, q lo intentamos dejar en su nido de nuevo, pero al final no lo tubimos q quedar porq los otros poyuelos ya muy crecidos lo aborrecian, vamos q al final me lo quede, y con unos consejos de amigos cetreros consegui sacarlo adelante, lo cria 3 meses, en salamanca, estubo bien ya q estaba de vacaciones y le pude dedicar muchisimo tiempo, al final ya una vez criado lo di a un amigo q tenia un zoo, y le daria muchos mejores cuidados ya que el es un experto en este tema.

bien, a mi me gustaria criar uno en bilbao, con los medios de los q dispongo, que pajaros me aconsejais, aunk logre criar y troquelar vastante bien al cernicalo soy novato ahun, consegui q comiera del puño, cazara pajaros, y matara alguna q otra paloma, cosa q impresiono al del zoo, de hay su innteres por quedarselo.

espero vuestros consejos

gracias

palera
Senior
Senior

Re: ave para iniciarme

Mensaje por palera »

yo creo que entonces no eres novato, eres un makina criando.

Consejo: haberlo llevado al seprona.

No repitas post

Como ya has criado un cernicalo prueba con un harrys o halcon.

speedfait
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Jonatan
Relacion con la cetreria: Novel
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 1añito
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: Cernicalo
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: Fauna Iberica

Mensaje por speedfait »

yo no diria q soy un maquina, simplemente me ley unos libros y segui consejos jeje y creo q al tenerlo desde tan pequeño pues...fue to mas facil.

ok, otra vez q pase algo similar lo primero q hare sera devolverlo al nido, y si es repeliod, lo lebare a seprona sin duda, las rapaces salvajes son salvajes porq son libres, y asi deben serlo, fue un error de hace años.

si me podiais dar mas consejillos iniciales por caza y crianza se agradeceria

palera
Senior
Senior

Mensaje por palera »

No creo que sea el mas indicado para darte consejos de caza, arriba del foro hay post fijos que enseñan muchas cosas sobre adiestramiento y eso, es de Juanse.
Otra dudilla, Cuando era pequeño que le dabas de comer y cuantas veces al dia?
Yo esque eso no lo se, Solo se que cuando son grandes hay que darles 1 vez al dia x algo de la ebulacion o algo asi creo que se llama, pero los pequeñajos no se si seguiran ese principio. Suerte

Responder