POr fin!! Fuera mono!! Tengo pajaro!!
- omaralonso99
- Senior
- Nombre completo: Omar Alonso
- Relacion con la cetreria: Cetrero-veterinario
- Años practicando cetreria: muy pocos
- Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino .t
- Aves que ha utilizado: cernicalo, g.acanelado, pereg
- Libros preferidos: muchos...
- Contactar:
Re: POr fin!! Fuera mono!! Tengo pajaro!!
esas pihuelas a mi pareser estan muy largas, ten cuidado es mejor prevenir q lamentar.
saludos.
saludos.
la vida es muy corta, trata de hacer lo imposible por lograr todo loq tu has deseado,y cada dia q amanesca agradecelo por q nadie la tieen asegurada.
- KOKI16
- Senior
- Nombre completo: Óscar Lopez Herrera
- Relacion con la cetreria: cetrero!
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Halcon Peregrino,Gavilan,yanke
- Libros preferidos: Un duende de nombre gavilan
- Contactar:
Buenas, el pajarito esta nerviosillo y tamos teniendo problemas de confianza, cuando me salta al guante se pone nervioso gritando y intentando coger la comida y amagando el llevar en mano, creo que lo estoy corrigiendo, por eso no avanzo, tamos con saltos al puño, tampoco tengo prisa porque tengo examenes y no puedo dedicarle mucho tiempo, asi que bueno, ahy va la cosa, un saludo
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Arpero, te llego mi privado? un saludo y suerte.
Alf, me llego, muchas gracias.
Hoy es de esos dias de los que eres feliz con tu pajaro, tras varios dias practicando la confianza del pajaro hacia mi,( me tiraba la garra, se daba la vuelta en el guante, cubría....) me lo he llevado a un parque cerca de mi casa, fiador de unos 6 metros llamada al puño y en tres segundos al puño, picada de pata de raton,, roe unos segundos y no cubre nada nada, Así hasta 4 veces, pero la ultima vez ya le he puesto lo que quedaba del raton entero, ha empezado con muchas ganas pero luego se amarga de pelar tanto por que lo tengo que ir cortando con las tijeras.
He notado en el pajaro que el dia que le doy rata, raton o algo que tenga que pelar el colega para de comer y se pone a mirarme en plan, pelamelo anda, pero el dia que le doy pollito que es mas blando el pela, trocea, parte.....
Pero en general bien, ahora lo tengo en 90gr, lo voy a mantener unos dias porque responde bastante bien y ya lo ire subiendo cuando vaya afianzando... un saludo
He notado en el pajaro que el dia que le doy rata, raton o algo que tenga que pelar el colega para de comer y se pone a mirarme en plan, pelamelo anda, pero el dia que le doy pollito que es mas blando el pela, trocea, parte.....
Pero en general bien, ahora lo tengo en 90gr, lo voy a mantener unos dias porque responde bastante bien y ya lo ire subiendo cuando vaya afianzando... un saludo
-
- Junior
- Nombre completo: Rafa
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Asociacion de cetreria: --------
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: cerni americano
- Aves que ha utilizado: cerni europeo
- Trofeos obtenidos: ------------------
- Libros preferidos: arte de cetreria,entender al ave de presa
- Mas datos: soy principiante en esto,pero es algo que me encanta...me encanta la naturaleza y todo lo que proviene de ellaaa...soy un amante de las rapaces..han estado en Extremadura?? se la recomiendo a todo cetrero...parque natural de monfragüe...
- Contactar:
Hola que tal arpero? mi yankee nació el dia 10 de mayo y esta igual de precioso que el tuyo...yo lo estoy metiendo ya en el señuelo y ya mismo le vooy a hechar escapes...el mio esta en 105 gramos y de ahi no baja....me viene bien al puño y al señuelo..! es mi primer pajaro y esta trokelado...es una maravilla...solo kiere estar conmigo...a ver si le suelto los escapes y a ver si reaaciona bien y la semana que viene a ver si puede estar ya volando libre....un saludo y suerte ya hablamos.
Buenas, recuerda que los escapes no se los puedes echar con el fiador, 1º volar libre, luego escapes. Esa una prima o un torzuelo? Un saludo y animo
Hoy he dejado a un lado el fiador de 5 metros y he cogido el de 30,pero claro, me he arrepentido, ya que lo vuelo en un parque con arboles y no paraba de subirse a ellos... ir de un palo para otro...pasando de mi puño y liando el fiador con todo el parque...Tras este momento de descuido y agobio me he ido al un campo de deporte con el fiador en unos 10 metros , llamadas al puño , tarda en venir, pero estaba cansado, lo he notado con el pico abierto todo el rato por lo que le he hecho unos cuantos saltos, aun la respuesta no es inmediata, por lo que seguire con los saltos al puño hasta el miercoles, que ya termino los examenes y introducere señuelo, haber si apra la semana que viene lo puedo teener volando suelto. un saludo, hay ejo unas fotillos estan hechas con el movil, asique espero que comprendais la calidad. un saludo
- speedfait
- Nuevo
- Nombre completo: Jonatan
- Relacion con la cetreria: Novel
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 1añito
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: Cernicalo
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: Fauna Iberica
q bonito arpero, que envidia me das tio, ya tengo ganas de tener mi propia rapaz, pero eso si, q tenga los minimos dias posibles jeeje
q bonitos son de pequeños eh!! cuesta creer q despues va a ser muy hermosos tambien jejej y q van a imponer tanto ejje
saludosss
a disfrutar con el y que pase cuanto antes el duro adiestramiento cuando crezca un poco
q bonitos son de pequeños eh!! cuesta creer q despues va a ser muy hermosos tambien jejej y q van a imponer tanto ejje
saludosss
a disfrutar con el y que pase cuanto antes el duro adiestramiento cuando crezca un poco
-
- Junior
- Mas datos: soy principiante en esto,pero es algo que me encanta...me encanta la naturaleza y todo lo que proviene de ellaaa...soy un amante de las rapaces..han estado en Extremadura?? se la recomiendo a todo cetrero...parque natural de monfragüe...
- Contactar:
es un torzuelo...y no me baja de 105 tio...que caña!!y mira que lo he dejao sin comer casi 1 dia entero y nada......al señuelo biene,pero le cuesta mucho,se lo tengo que tirar al ladito que si no no va...y he intentado atando un pajaro en el jardin y lanzar el cerni hacia el..pero pasa olimpicamente del pajaro..el solo kiere comer en el puño....ya veremos si lo estoy haciendo bien o que...al puño viene,tarda pero biene...pero esque el peso me lleva loko!! y con 105 me pia que te cagas cuando me ve,que tiene un hambre que flipas...ya veremos...
Un saludo
Un saludo
Para bajar un pajaro hay que ir dandole gradualmente poco a poco menos comida, 2,3 gramos, el que lo dejes casi un dia sin comer no beneficia al animal en absoluto, el piar te piara aunque no tenga hambre es improntado, el mio lo hace hasta cuando lo tengo en el puño recien comido.
Aun siendo un torzuelo grandecito 105 me parece un peso elevado, si decias el otro dia que aun no volaba bien no puedes empezar ya ha acerle escapes de pajarillos , deja que se desarrolle bien, que le salgan todas las plumas, que vuele bien.
Yo no se el orden de entrenamiento que estas llevando , pero creo que lo estas mezclando todo un poco, primero son saltos al puño con fiador,cuando esto este afianzado, señuelo con fiador. Tras esto, fiador fuera, y afianzar el señuelo, dando pasadas a este, 1 dia 2, al siguiente 3, y asi sucesivamente, tras esto, comienzas con los escapes, pero tio no mezcles las cosas porque el pajaro no termina de acostumbrarse a algo cuando ya le estas atando pajarillos para que los coja.... yo se poco, solo te digo lo que me han enseñado a mi y como estoy adiestando al mio, un saludo
Aun siendo un torzuelo grandecito 105 me parece un peso elevado, si decias el otro dia que aun no volaba bien no puedes empezar ya ha acerle escapes de pajarillos , deja que se desarrolle bien, que le salgan todas las plumas, que vuele bien.
Yo no se el orden de entrenamiento que estas llevando , pero creo que lo estas mezclando todo un poco, primero son saltos al puño con fiador,cuando esto este afianzado, señuelo con fiador. Tras esto, fiador fuera, y afianzar el señuelo, dando pasadas a este, 1 dia 2, al siguiente 3, y asi sucesivamente, tras esto, comienzas con los escapes, pero tio no mezcles las cosas porque el pajaro no termina de acostumbrarse a algo cuando ya le estas atando pajarillos para que los coja.... yo se poco, solo te digo lo que me han enseñado a mi y como estoy adiestando al mio, un saludo
-
- Junior
- Contactar:
hola arpero,trankilo que esque yo escriba mas rapido que lo que voy con el pajaro...ya me viene al puño bien..con fiador y sin el..quiere estar conmigo en todo momento! y ahora estoy introduciendolo al señuelo...aunque no kiere ir a por la comida,quiere que se la coja yo en el puño y comersela ahi...le tiro el señuelo y pasa de el
la primera vez fue bien,a lo mejor esque se lo tire a los pies y no tubo mas que bajar la cabeza no se....pero el caso esque se lo tiro y ni ... cso
me mira y ya esta....quiere comer en el puño...le quito comida gradual..pero no baja....yo no se...nose...a lo mejor esque es grande!!su padre seta sobre los 100g asi que no me estrañaria nada...bueno..voy a darle de comer ya sacarlo al jardin para su baño..ya hablamos...
Un saludo.
la primera vez fue bien,a lo mejor esque se lo tire a los pies y no tubo mas que bajar la cabeza no se....pero el caso esque se lo tiro y ni ... cso
me mira y ya esta....quiere comer en el puño...le quito comida gradual..pero no baja....yo no se...nose...a lo mejor esque es grande!!su padre seta sobre los 100g asi que no me estrañaria nada...bueno..voy a darle de comer ya sacarlo al jardin para su baño..ya hablamos...
Un saludo.
Kraken, mandala un privado a Zarza contandole el tema, es un gran cetrero y tiene muchisima experiencia con yankes, te ayudara en todo lo que pueda, conmigo lo ha hecho, un saludo, yo esque lo del señuelo no se como resolverlo ...
-
- Junior
- Contactar:
Hola Arpero ya me ha bajado de peso,esta en 97g...ahora biene mejor al puño...estaba algo gordito si..jejej...bueno...la caperuza no le gusta mucho...pero se tendra que acostumbrar!! le mande el mensaje a Zarza pero aun no me ha contestado...aunque no se si se lo envie,esque soy algo torpe en la pag,y eso que yevo ya 2 o 3 años por aki...como te va tu pajaro? el mio ya te digo,a ver cuando biene ya bien bien al puño fuera de casa y al señuelo...espero no sea demasiado tarde y coja manias...
Un saludo.
Un saludo.
Bueno, mi machito esta ahora en 84 gramos, la respuesta al puño es instantanea, perfecta, pero el señuelo aun no lo ha aprendido bien del todo, supongo que en un par de semanas lo tendre volando suelto y con escapes, un saludo, ya ire colgando fotos
Joer Manu, como has cambiado desde la última vez que te ví... esa gorra te sienta muy bien.
¿Ves como en cuestión de días y algo de control de peso ya responde como tiene que responder?... impaciente!! Ahora no olvides el señuelo y en unos días lo tienes volando suelto.
Esta semana íbamos a quedar para dar una vuelta con los pájaros... si concretas algo con Koki avisadme.
Taluegor.
¿Ves como en cuestión de días y algo de control de peso ya responde como tiene que responder?... impaciente!! Ahora no olvides el señuelo y en unos días lo tienes volando suelto.
Esta semana íbamos a quedar para dar una vuelta con los pájaros... si concretas algo con Koki avisadme.
Taluegor.
El mono te corroe, necesitas ver pajaros aunque no sean tuyos, yo te llamo sin falta, de toas formas, supongo que me pasare por el poligono , un saludo
- KOKI16
- Senior
- Nombre completo: Óscar Lopez Herrera
- Relacion con la cetreria: cetrero!
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Halcon Peregrino,Gavilan,yanke
- Libros preferidos: Un duende de nombre gavilan
- Contactar:
Vaya dos fieras tenemos eeh manuu?? jajaj anda q no vamos a disfrutarlos!!! la semana q vienee ayy q volarlos en copla yaa ehh¿? jaja un abrazooo
.
Koki , eso esta claro, amos a ver, hay tengo al pajaro con la cape puesta que pase la noche, noveas la que liao pa ponersela, pero bueno paciencia.... paciencia.. lo voy a bajar un par de gramillos y listo y ya ma ira mas en condiciones, ya hablamos.