S.O.S gaviotaaa
-
- Junior
- Nombre completo: matias varela
S.O.S gaviotaaa
no se donde escribir..se ke no es una rapaz..pero necesito ayuda urgenteee..
encontre hace media hora una cria de gaviota...no se k le pasa..le he dado unas sardinas ke tenia pa las tortugas y unos granos de pienso machacados y humedo para ke los digiera mas rapido..
hace un ruido extraño cuando respira..ademas, respita con el pico..como si no le entrara aire por las fosas nasales..
le di un complejo vitaminico y un pokito de ibuprofeno..una minima minima cantidad...
no me gustaria ke se muriera..a ver kien me ayuda..
encontre hace media hora una cria de gaviota...no se k le pasa..le he dado unas sardinas ke tenia pa las tortugas y unos granos de pienso machacados y humedo para ke los digiera mas rapido..
hace un ruido extraño cuando respira..ademas, respita con el pico..como si no le entrara aire por las fosas nasales..
le di un complejo vitaminico y un pokito de ibuprofeno..una minima minima cantidad...
no me gustaria ke se muriera..a ver kien me ayuda..
-
- Senior
- Nombre completo: Francisco Javier Gonzalez
- Relacion con la cetreria: aprendiz de cetrero
- Años practicando cetreria: uno de momento
- Ave que utilizas actualmente: prima de harris
- Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, peregrinos.
- Trofeos obtenidos: de momento ninguno
- Libros preferidos: juan salvador gaviota
Re: S.O.S gaviotaaa
Buenas, mira hay un parasito el cual se coge por las fosas nasales, curarlo es dificil, yo se que le afecta a halcones y aguilas, pero no te se si las gaviotas pueden ser sensibles a el, el parasito se forma porque se le mete alguna particula en las fosas nasales la cual no le permite respirar bien, y es para toda la vida ya que se acaba metiendo enb los pulmones, no te se el nombre de la enfermedad, pero se que solo se puede curar a veces, tu intenta hacer todo lo posible ya que veo que quieres sacarla adlante o sino llevala algun sitio, no te puedo decir a donde porque no lo se, busca por tu ciudad haber si hay algun sitio de proteccion de aves que ellos sabran que hacer con ella, porque si tiene ese parasito le hace lo que dices tu, se cansa enseguida y no respira bien debidop a la fatiga, y a veces medio estornudan cuando se cansan, espero haberte ayudado y suerte!
Un saludo!
Un saludo!
El coraje no es la ausencia del miedo, es tener miedo y aun asi seguir adelante.
-
- Junior
fys..gracias por tu ayuda..a las 03:00 de la mamana de hoy, dia 23/06, la gaviota se murio..me da pena no poder haberla ayudado mas de lo ke hice..
espero aprender mas sobre el mundo de las aves..porke por lo ke veo, me keda mucho por aprender..
te agradezco tu tiempo..y espero ke esto sirva para las demas aves..ke ojala les pase esto..
un saludo a todos y otra vez gracias por tu tiempo...
ahi adjunto una foto..me hacia ilu criarla..pero otra vez sera..
espero aprender mas sobre el mundo de las aves..porke por lo ke veo, me keda mucho por aprender..
te agradezco tu tiempo..y espero ke esto sirva para las demas aves..ke ojala les pase esto..
un saludo a todos y otra vez gracias por tu tiempo...

ahi adjunto una foto..me hacia ilu criarla..pero otra vez sera..
-
- Junior
pues si..la tuve ke haber llevado a los del seprona..pero mi idea era llevarla esta mañana al veterinario..
lo tendre en cuenta para la proxima vez ke me encuentre un animal salvaje..porke ademas, soy de los ke ven un saltamontes sin una pata y lo cura..
ejejjeje
esa enfermedad debido a ke viene??alguien lo sabe?
un saludo y gracias
lo tendre en cuenta para la proxima vez ke me encuentre un animal salvaje..porke ademas, soy de los ke ven un saltamontes sin una pata y lo cura..
ejejjeje
esa enfermedad debido a ke viene??alguien lo sabe?
un saludo y gracias
-
- Senior
- Nombre completo: Francisco Javier Gonzalez
- Relacion con la cetreria: aprendiz de cetrero
- Años practicando cetreria: uno de momento
- Ave que utilizas actualmente: prima de harris
- Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, peregrinos.
- Trofeos obtenidos: de momento ninguno
- Libros preferidos: juan salvador gaviota
de nada amigo, es una pena , pero bueno siu algun dia te vuelve a suceder fijo que has aprendido lo que debes y no debes hacer, es una experiencia!!
Un saludo!
Un saludo!

El coraje no es la ausencia del miedo, es tener miedo y aun asi seguir adelante.
-
- Junior
si..por desgracia se aprende mas rapido de este modo..
dice ke hechando a parder se aprende..creo ke en 3 horas aprndi mucho..ejejej
bueno, pos eso...ahora a seguir con lo mio de cetreria..ke esta mejor ke una gaviota...
dice ke hechando a parder se aprende..creo ke en 3 horas aprndi mucho..ejejej
bueno, pos eso...ahora a seguir con lo mio de cetreria..ke esta mejor ke una gaviota...
anda, no seais alarmistas, las gaviotas son plaga y hay miles, alguna se tiene que morir, es ley de vida...
Un saludo!
Un saludo!
-
- Junior
ya se k son plagas.. y es ley de vida ke cuando uno muere otro nace..pero nose..me daba ilucion ayudarla..tratar de curarla...pude a ver dejado ke se muera en la plaza dodne estaba..pero era una cria..
pero ke creo ke pa la proxima..o la llevo al seprona o la dejo alli....jeejjje
pero ke creo ke pa la proxima..o la llevo al seprona o la dejo alli....jeejjje
No, lo de alarmista lo digo por esto, esque este eldense siempre igual...Eldense escribió:Yo la llevaria a analizar o bien llamaria a la Conserjeria de Medio ambiente para ello, pues puede tener la temida enfermedad, ten cuidado y toma todas las medidas necesarias profilacticas, no es por asustar, pero no deberias haberla llevado a casa, tendrias que haber llamado al Seprona o a Medio Ambiente, te podrias haber metido en un buen lio, esto va para todos, antes de coger cualquier animal salvaje, antes informaros de todo, pues sin saberlo os podeis meter en un jaleo de no te menees, suerte y que no sea nada.
...
Cuando encuentres otras az lo que quieras, ¿pero crees que el seprona hara algo por una gaviota? hombre, depende de la especie, pero lo normal es que te digan que te la quedes, con todas las llamadas que tienen sobre las molestias que dan estas carroñeras...
Un saludo!
- Bea_18
- Master
- Nombre completo: Bea Fernandez
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Ave que utilizas actualmente: Yankee
- Aves que ha utilizado: Halcones, híbridos y harris.
No sé a qué especie pertenece esa gaviota, pero recalcar que no todas las gaviotas son plaga, hay algunas en peligro de extincion.
saludos
saludos
En el campo todo está escrito, "solo" hay que aprender a leerlo.