Presentacion y duda
-
- Nuevo
- Nombre completo: Esteban Gomez
- Relacion con la cetreria: principiante
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: 0
- Trofeos obtenidos: 0
Presentacion y duda
Hola amigos, os cuento, después de observar una desmesurada atracción por mi hijo de 8 años por las rapaces, pues desde los 4 años todo lo que pintaba eran águilas y le preguntabas que querría ser de mayor y decía que cuidador de águilas, refiriéndose a rapaces. Me decidí a buscar al Gun evento y lo lleve a una competición de bajo vuelo, pues os lo podéis imaginar el lunes a buscar información como un loco y encontré este portal y me ley la guía del principiante, compre el libro de Félix y cada día miraba los post que día a día contestaban a las dudas de otros que curiosamente eran las mías al final acabe enganchándome a este complicado mundo y compartiendo la ilusión de mi hijo por tener un pájaro, tomamos la decisión de que fuera un cernícalo vulgar, bueno solo quedaba convencer a mi mujer, mi hijo se encargo del tema, un criador, no fue difícil siguiendo las recomendaciones de los foreros que nuca se equivocan encontré un buen criador y mejor persona que me proporciono un fantástico torzuelo de cernícalo de origen ingles nacido a principios de mayo. Actualmente estoy en la fase del señuelo empieza a acudir al señuelo con 185 gm pero esque me da miedo bajar mas pues pienso que todavía es un pollo, se pone hasta 190gm y 205 despues de comer. Le doy codorniz toda la que quiere recien muerta y el resto nevera.
Bueno después de este rollo que os he soltado me gustaría hacer una pregunta.
Cuando puedo considerar que no es un pollo en crecimiento y por tanto empezar buscar un peso mas bajo, con objeto de encontrar una mejor respuesta.
Un agradecimiento a todos por vuestras aportaciones, que me han ayudado mucho.
Saludos.
Bueno después de este rollo que os he soltado me gustaría hacer una pregunta.
Cuando puedo considerar que no es un pollo en crecimiento y por tanto empezar buscar un peso mas bajo, con objeto de encontrar una mejor respuesta.
Un agradecimiento a todos por vuestras aportaciones, que me han ayudado mucho.
Saludos.
-
- Junior
- Nombre completo: Jose Carlos Bailon Romero
- Relacion con la cetreria: iniciandome
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: Ninguno ahora
- Aves que ha utilizado: Harris, águila real,entre otro
- Trofeos obtenidos: No
Re: Presentacion y duda
holaaa ullastre!
Yo soy de mallorca!!
como va con el cerni?pensaba que aqui no habria cetreros... jaja de donde eres? como va con el cerni? que tal el principio? dificl? venga un saludooo
bona feina!
Yo soy de mallorca!!
como va con el cerni?pensaba que aqui no habria cetreros... jaja de donde eres? como va con el cerni? que tal el principio? dificl? venga un saludooo
bona feina!

-
- Nuevo
Hola Carlitos, bueno lo de cetrero mas bien aprendiz. soy de Calvia y los inicios duros muy duros al principio obsesionado que si comia poco y estos dias que necesito una respuesta rapida y toda su atencion resulta que esta gordo y me da cosa empezar a bajarlo de peso siendo un pollo de 2 meses.
Y por si fuera poco mi hijo dandome caña.
Bueno cuentame como te va con el tuyo.
Saludos.
Y por si fuera poco mi hijo dandome caña.
Bueno cuentame como te va con el tuyo.
Saludos.
-
- Senior
- Nombre completo: Francisco Javier Gonzalez
- Relacion con la cetreria: aprendiz de cetrero
- Años practicando cetreria: uno de momento
- Ave que utilizas actualmente: prima de harris
- Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, peregrinos.
- Trofeos obtenidos: de momento ninguno
- Libros preferidos: juan salvador gaviota
Si ahora te responde bien yo te diria que nbo lo bajaras y si aun no ves que no responda tan bien coimo tu quieres bajalo muy poco a poco, yo esperaria hasta los tres meses es troquelado o crianza parental todo esto es curiosidad jajaja, suerte con tu cerni ok?? enga un saludo!!!
El coraje no es la ausencia del miedo, es tener miedo y aun asi seguir adelante.
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Tienes q tener en cuenta un ppio,si siempre t responde sin dudar,ese peso es bueno,piensa q cndo pases a otro nivel,soltarle sin fiador,deberás bajarle un poco más a fin de evitarte sorpresas desagradables,ten en cuenta q hay q manejarle en el peso más alto q se pueda...si el ahora t responde sin dudar un segundo mantenle en ese peso.Por otro lado el tipo de crianza influye,si lo troquelasteis ,q creo q no es tu caso,siempre pueden volar más "gordos" q si son criados x ls padres,pero es el mismo principio...respuesta rápida y segura se mantiene ese peso.
Un pajaro se considera pollo hasta su primera muda,se entiende formado cuando tiene "seco" el plumaje,es decir cuando sus plumas alcanzan su desarrollo completo.Eso es al cabo de unos 2 meses.
Animo,mucha suerte cn tu ave y bienvenido a cetreria.com
Un pajaro se considera pollo hasta su primera muda,se entiende formado cuando tiene "seco" el plumaje,es decir cuando sus plumas alcanzan su desarrollo completo.Eso es al cabo de unos 2 meses.
Animo,mucha suerte cn tu ave y bienvenido a cetreria.com

-
- Nuevo
Bueno ante todo gracias por responder. El cerni es de dual imprinting y lo acabe de criar yo, el pajaro biene al guante sin problemas pero al señuelo en el jardin de mi casa se distrae mucho incluso cambia de direccion y eso que solo le hago un salto al dia y de 4 metros, luego le dejo comer parte de la carne en el suelo lo recojo con el señuelo y acaba de comer en el guante dandole picaditas yo. Por la mañana le doy un ala de codorniz y cuando lo peso antes de la comida de la tarde esta en 190- 193 gr quizas sea ese el problema que con una comida al dia seria bastante, que opinais??
Saludos.
Saludos.
-
- Senior
- Nombre completo: Francisco Javier Gonzalez
- Relacion con la cetreria: aprendiz de cetrero
- Años practicando cetreria: uno de momento
- Ave que utilizas actualmente: prima de harris
- Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, peregrinos.
- Trofeos obtenidos: de momento ninguno
- Libros preferidos: juan salvador gaviota
Yo te diria que solo lñe dieras una comida diaria, y si se distrae muxo es porque no tiene muxa hambre prueba a bajarle solo 10 gramos a ver que pasa y asi no te arriesgas!
Un saludo
Un saludo
El coraje no es la ausencia del miedo, es tener miedo y aun asi seguir adelante.