inicio e la cetreria
-
- Nuevo
- Nombre completo: jose antonio blanco cuevas
- Relacion con la cetreria: quiero aprender y acerme cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguno
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Mas datos: me gusta mucho la cetreria pero no tengo ni idea de aves de presa y quiero tener una y aprender tambien practico la caza del conejo con podenco
inicio e la cetreria
olaaaa k deboacer en para iniciarme en la cetreria aparte de leer mucho y cuando compre un ave k es lo k devo acer y si es mui complicado de sacarse los papeles vivo en malaga
-
- Veterano
- Nombre completo: Jorge Serrano Rico
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
- Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves
Re: inicio e la cetreria
Hola!
El tema de las licencias es fácil. Comienza por sacarte el carnet de cazador, para lo que puedes hacer un examen o un curso, pregunta las fechas en la Consejería de medioambiente de Málaga.
Una vez que tengas el pájaro tendrás que darlo de alta en dicha Consejería, con los papeles que te dará el criador. Y una vez que te den el permiso de adiestramiento, tendrás que hacer el examen de cetrería, que se hace aquí en Granada en Octubre-Noviembre (para lo que tendrás que hacerte socio de ACESUR).
Una vez que tengas el carnet de cetrero, podrás solicitar la tenencia definitiva, también en la Consejería de Mediambiente.
En lo referente a lo que tienes que hacer cuando tengas el pájaro, yo que tú tendría este punto bien claro antes de tenerlo. Esta pregunta se responde fácil también, leyendo el libro de Félix, más que leyendo el libro, memorizando el libro. Yo antes de tener el pájaro me sabía este libro casi de memoria, y aún de vez en cuando le echo un vistazo (a este y a otros: libro de la caza de las aves, nick fox, soltando pihuelas...). Cada vez que relees un libro de estos le sacas algo nuevo.
Un saludo.
El tema de las licencias es fácil. Comienza por sacarte el carnet de cazador, para lo que puedes hacer un examen o un curso, pregunta las fechas en la Consejería de medioambiente de Málaga.
Una vez que tengas el pájaro tendrás que darlo de alta en dicha Consejería, con los papeles que te dará el criador. Y una vez que te den el permiso de adiestramiento, tendrás que hacer el examen de cetrería, que se hace aquí en Granada en Octubre-Noviembre (para lo que tendrás que hacerte socio de ACESUR).
Una vez que tengas el carnet de cetrero, podrás solicitar la tenencia definitiva, también en la Consejería de Mediambiente.
En lo referente a lo que tienes que hacer cuando tengas el pájaro, yo que tú tendría este punto bien claro antes de tenerlo. Esta pregunta se responde fácil también, leyendo el libro de Félix, más que leyendo el libro, memorizando el libro. Yo antes de tener el pájaro me sabía este libro casi de memoria, y aún de vez en cuando le echo un vistazo (a este y a otros: libro de la caza de las aves, nick fox, soltando pihuelas...). Cada vez que relees un libro de estos le sacas algo nuevo.
Un saludo.
Jorge Serrano
-
- Senior
- Nombre completo: Francisco Javier Gonzalez
- Relacion con la cetreria: aprendiz de cetrero
- Años practicando cetreria: uno de momento
- Ave que utilizas actualmente: prima de harris
- Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, peregrinos.
- Trofeos obtenidos: de momento ninguno
- Libros preferidos: juan salvador gaviota
Re: inicio e la cetreria
Para tener tu primer pajaro yo te recomendaria que te juntases con alguien de tu zona que ya supiera bastante de este tema ya que a veces uno solo es complicado, leer mucho por supuesto, y tmb todas tus dudas aqui que hay un monton de gente que te ayudara como me han ayudado a mi!!
Un saludo!
Un saludo!
El coraje no es la ausencia del miedo, es tener miedo y aun asi seguir adelante.