Hola a todos/as.
Hace una semana,que recibí una hembra de peregrino brookey criada con impronta social. Nada más recibirla y quitarle la caperuza, comenzó a piar de manera pausada, en esos momentos la pájara pesaba 760 gr. y estaba tarnquila en el banco con el plumón apretado y la alas recogidas. Ayer ya me hizo saltos al puño de unos 2 metros, pero ahora cuando la recojo del banco para darle la lección, me recibe con las plumas ahuecadas y las alas un poco abiertas y sobre todo con un piar más intenso y ruidoso (por la mañana, temprano, cuando la saco al jardín, también me recibe así). El peso de la pájara antes de la lección es de 670 gr. y una vez que se ha comido toda la gorga en el puño, apreta el plumón, recoge las alas y prácticamente deja de piar.
¿Es recomendable pasar al señuelo sólo con dos ó tres días de saltos al puño?. Cuando sea señolera, ¿piará menos?, los signo externos de como me recibe antes de la lección ¿qué significan?, ¿es posible que esté demasiado templada?.
Espero ansiso vuestras opiniones.
Saludos
Dudas de un principiante
-
- Nuevo
- Nombre completo: ruben de marco poyatos
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: ninguno
- Ave que utilizas actualmente: prima de harris
- Aves que ha utilizado: ninguna otra
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mateo
- Veterano
- Nombre completo: Mateo
- Relacion con la cetreria: Disfrute
- Asociacion de cetreria: ACUCEIB
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Red Tail, geri x sacre
- Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA de Felix
- Mas datos: Estoy en proceso de culturizacion, buscando respuestas a mis dudas, y cada dia que pasa me doy cuenta de que aun tengo mas preguntas.
Re: Dudas de un principiante
Muy buenas amigo,
Ese piar puede ser muchos motivos. Puede significar miedo. O puede que signifiquen que quieren comida.
Puede que hayas cometido el fallo de que tu ave te vea tocar la comida con la mano derecha y ponerla en el guante. Al hacer esto, ella sabe que la comida proviene de ti, y te empezara a piar cada vez mas. Esto es un coñazo, porque cuando este contigo, siempre pia.
No hagas señuelo en tan poco tiempo, cuando el pajaro te haga saltos verticales sin dudar al guante. de aprox. 6o metros o mas. si, entrala a señuelo. Si lo haces ahora es demasiado pronto y es un pajaro que no esta hecho aun, sobretodo si es un pollo.
Animo, y suerte
Ese piar puede ser muchos motivos. Puede significar miedo. O puede que signifiquen que quieren comida.
Puede que hayas cometido el fallo de que tu ave te vea tocar la comida con la mano derecha y ponerla en el guante. Al hacer esto, ella sabe que la comida proviene de ti, y te empezara a piar cada vez mas. Esto es un coñazo, porque cuando este contigo, siempre pia.
No hagas señuelo en tan poco tiempo, cuando el pajaro te haga saltos verticales sin dudar al guante. de aprox. 6o metros o mas. si, entrala a señuelo. Si lo haces ahora es demasiado pronto y es un pajaro que no esta hecho aun, sobretodo si es un pollo.
Animo, y suerte
Cada dia me doy cuenta que se menos de este mundo
-
- Nuevo
- Nombre completo: ruben de marco poyatos
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: ninguno
- Ave que utilizas actualmente: prima de harris
- Aves que ha utilizado: ninguna otra
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de cetreria
Gracias Mateo por tus comentarios. He visto a algún cetrero experimentado, dándole de comer picaditas con la mano derecha mientras el pájaro estaba desplumando la gorga, pero no sé si esto es contraproducente.
A ver si alguien más se anima a dar su opinion.
Saludos a todos/as. (miembros y miembras de este foro)
A ver si alguien más se anima a dar su opinion.
Saludos a todos/as. (miembros y miembras de este foro)
- vicente
- Master
- Contactar:
sharon, entra al subforo de alto vuelo, ahi encontraras personas muy experimentadas con halcones, de entrada veo poco factible que un peregrino deba hacerte saltos de 60 metros o mas, a menos que sea un error de tipografia, pues los peregrinos no acuden al puño a mas de 6 metros, no lo necesitan pues es al señuelo al que deben acudir.
echate una vuelta a ese subforo y leete lo que puedas de ahi, te ayudara seguramente.
echate una vuelta a ese subforo y leete lo que puedas de ahi, te ayudara seguramente.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
- Mateo
- Veterano
- Nombre completo: Mateo
- Relacion con la cetreria: Disfrute
- Asociacion de cetreria: ACUCEIB
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Red Tail, geri x sacre
- Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA de Felix
- Mas datos: Estoy en proceso de culturizacion, buscando respuestas a mis dudas, y cada dia que pasa me doy cuenta de que aun tengo mas preguntas.
Perdon, es una falta al escribir rapido, quise decir "6 o mas metros" 60. si te fijas bien ves que es una vocal, no un numero. Lo siento.
Cada dia me doy cuenta que se menos de este mundo
- falcoperegrinus2002
- Senior
- Nombre completo: Oscar Orlando Escobedo correa
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico de Aves de Presa
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Harris,Esmer, Cooper
- Aves que ha utilizado: Real, Jamaicensis, Nitidus, et
- Libros preferidos: birds of prey y Carpenter
- Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
- Contactar:
Hola que tal, Vicente lo menciona bien, creo que el el foro de alto vuelo, podras encontrar esa información, pero te digo algo de antemano tu peregrina esta improntada al humano, en donde sabe que la comida proviene de ti, y que ya que la tiene, seguira piando, pero con menos intensidad, ademas aunque ya haya comido, despues de unas horas te hará lo mismo, corrige eso ahora que estas a tiempo, saludos.
MVZ MC Dipl Oscar O Escobedo Correa
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA