Cada 6 o 7 meses (desde hace un porrón de años) vuelvo a esta web, me tiro 3 o 4 días seguidos leyendo posts y viendo videos sin parar, hasta q ya convencido de pillar el pájaro, me tengo q poner realista, aceptar q no podría dedicarle el tiempo suficiente, q no tengo espacio para tenerlo y que para hacer las cosas a medias, mejor no putear al animal... y trato de olvidar toda esta historia de la cetrería hasta q al cabo de otros 5 o 6 meses, vuelvo a caer x aquí..

y así se me van pasando los años, el caso es q ya estoy en los 28, por fin tengo un lugar donde podría tener el ave.. y veo q .. ahora o nunca ya con esta historia.
El caso es q esta vez ya me lo estoy planteando en serio xq tengo el espacio (creo) y algo mas de tiempo, lo q necesito es q me resolvais algunas dudas en cuanto al cuidado y tiempo reales q lleva ocuparse del pájaro en el día a día xa q el animal este perfecto..
1 - Espacio mínimo q necesito xa tener al ave? dispongo de una terraza protegida del viento, con sol hasta el mediodía.. unos 3 metros de largo x 1,5 de ancha, muy justo?? (en principio un cerni común o lanario torzuelo)
2 - Dias de vuelo a la semana xa un cerni/lanario? (los mínimos xa q el pájaro esté bien, q luego le sacaré todo lo q pueda)
3 - Lo voy a tener donde estoy durante el día (q es un sitio tranquilo), pero estaría sólo x la noche, supone un gran problema?
4 - En caso de tener q irme un fin de semana, es imprescindible dejarlo con alguien? O puede estar un día (o 2) solo? (esto sería excepcionalmente)
5 - Pasta q me puedo dejar entre aparejos, banco, comida al mes.. etc a parte de la pasta del pájaro?
6- Hay gran diferencia entre pájaros de alto y bajo vuelo en cuanto a "mantenimiento"? O sea, ¿lleva mas curro tener un halcón q un harris? me refiero a limpieza, espacio, atenciones, dias q necesia salir a la semana.. etc
Hace años q compré el libro de Félix, tb he leido todo lo q voy consiguiendo, he visto tropecientos videos y todo eso, quiero decir q ya se q a todos los novatos se les dice lo de leer mucho, lo de empezar con cerni, harris.. etc (q eso no quita q sea novato)
Por último, respecto de la elección del pájaro, sería cerni común o lanario.. he leido que el lanario está a medio camino entre el cerni y un pere no solo en tamaño, sino en docilidad, carácter.. etc, ¿es eso cierto? ¿realmente se nota q es mas fácil xa un principiante el lanario q los demás halcones grandes?
Bueno, mil gracias a todos, cualquier info me será muy útil, en realidad lo q trato de saber es cómo de esclavo va a ser esto en realidad, de todas formas estoy decidido a probar y si en un futuro veo q es demasiado xa mi, me aseguraré de buscar un buen dueño para el pájaro y listo..
y otra cosa, no veo ni un solo video de azor o harris haciendo stoops al señuelo, ¿es x una cuestión de q los stoops no son buenos xa el entreno de aves de bajo vuelo? ¿o es q directamente un azor o un harris no te repite una y otra vez las pasdas al señuelo como lo hace un halcón? Si alguien conoce un video de azor o harris entrando fuerte al señuelo me gustaría mucho verlo.
En caso de q con harris o azores nunca se hagan vuelos continuos al señuelo, q se hace con el pájaro cuando no se sale a cazar y no se le echan escapes, quiero decir, que hacen los dueños de harris cuando salis a volar sin mas al pájaro??
GRACIAS x cualquier info q me podais dar..

Saludos