Principiante con harris
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
Re: Principiante con harris
ten cuidado con los hurones y los gatos. un harris puede aprender a respetar a un huron (especialmente si no tiene hambre) pero un huron puede matar con facilidad a un ave. por ejemplo lei que alguien perdio un azor cuando el azor se tiro a por el huron, y al quedar colgad el huron se lo cargo de un mordizco en la nuca. hacen eso con mucha facilidad si estan a oscuras o el pajaro esta atado
con el gato tampoco creo que tenga problemas, exept que el gato quiera probar como sabe el harris en la noche
si no te molesta, soltarle codornices le sera un muy buen ejercicio fisico y mental. con la comida, puedes salir del paso de vez en cuando con pollo o conejo de carniceria (mejor esto ultimo) pero siempre seran mejor las codornices, especialmente si son recien matadas (si no te molesta matar las codornices o dejarselas a el para que las mate) le puedes dar toda la codorniz, exepto el estomago y demas aparato digestivo. ni bien abras una codorniz sabras a que me refiero, al abrirla notaras sin ninguna dificultad lo que son los intestinos, retiralos sin romperlos para no desparramar su contenido sobre la codorniz. le puedes dar el resto, y es muy bueno que su dieta contenga pequeños pedazos de hueso y mucha pluma (que seran en parte digeridos y en parte expulsados por la mañana en forma de pelota) los conejos los cortas en partes y le puedes dar todo, los ratones igual, aunque se los puedes dar enteros. y hay quien les quita el hocico con una pinza (despues de muertos claro) no se si sera por las bacterias de la boca o por lo agudo de los dientes, el pollito se lo comera entero sin problema (pero si le das pollito muy seguido solo daselo con yema una vez a la semana, cuando vesas un pollito notaras que todavia tiene parte de la yema de huevo en su interior, esta aporta muchas vitaminas, pero tiene mucha grasa y cosas que en exeso hacen daño al ave)
una opcion que da nick fox son los pollos tomateros, especialmente si los crias tu y son de campo, los pollos y gallinas viejos y los alimentados en gallinros con grano tienen mihisoma grasa. tal vez puedas comprarle algunos de estos pollos jovenes a alguna persona que conozcas en el campo o algo asi
con el gato tampoco creo que tenga problemas, exept que el gato quiera probar como sabe el harris en la noche
si no te molesta, soltarle codornices le sera un muy buen ejercicio fisico y mental. con la comida, puedes salir del paso de vez en cuando con pollo o conejo de carniceria (mejor esto ultimo) pero siempre seran mejor las codornices, especialmente si son recien matadas (si no te molesta matar las codornices o dejarselas a el para que las mate) le puedes dar toda la codorniz, exepto el estomago y demas aparato digestivo. ni bien abras una codorniz sabras a que me refiero, al abrirla notaras sin ninguna dificultad lo que son los intestinos, retiralos sin romperlos para no desparramar su contenido sobre la codorniz. le puedes dar el resto, y es muy bueno que su dieta contenga pequeños pedazos de hueso y mucha pluma (que seran en parte digeridos y en parte expulsados por la mañana en forma de pelota) los conejos los cortas en partes y le puedes dar todo, los ratones igual, aunque se los puedes dar enteros. y hay quien les quita el hocico con una pinza (despues de muertos claro) no se si sera por las bacterias de la boca o por lo agudo de los dientes, el pollito se lo comera entero sin problema (pero si le das pollito muy seguido solo daselo con yema una vez a la semana, cuando vesas un pollito notaras que todavia tiene parte de la yema de huevo en su interior, esta aporta muchas vitaminas, pero tiene mucha grasa y cosas que en exeso hacen daño al ave)
una opcion que da nick fox son los pollos tomateros, especialmente si los crias tu y son de campo, los pollos y gallinas viejos y los alimentados en gallinros con grano tienen mihisoma grasa. tal vez puedas comprarle algunos de estos pollos jovenes a alguna persona que conozcas en el campo o algo asi
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
Amazoonia, demasiadas cosas para escribirlas ahora por aquí... es un poco tarde, mañana con más tiempo te respondo. Lo mejor que puedes hacer para aprender es quedar con algún cetrero y charlar un buen rato, hay muchas cosas que se te escapan aún y son largas de explicar.
La comida no es que tenga que ser recién sacrificada, es que tiene que ser natural, los animales se aprovechan enteros y el ave necesita de los nutrientes que aporta un animal completo, no un trozo de pollo criado a base de hormonas o una codorníz pelada y desangrada. Tambien dedes saber preparar la comida, limpiarla, trocearla... son muchas cosas importantes que deben explicarte en directo para que aprendas a hacerlas.
Como te han dicho, ten cuidado con el hurón y con el gato... lo peligroso es que ataquen al pájaro. Aparte de esto, que lo metas a cazar no implica que vaya a atacar a otros animales que haya en casa, esto no tiene nada que ver.
Un saludo
La comida no es que tenga que ser recién sacrificada, es que tiene que ser natural, los animales se aprovechan enteros y el ave necesita de los nutrientes que aporta un animal completo, no un trozo de pollo criado a base de hormonas o una codorníz pelada y desangrada. Tambien dedes saber preparar la comida, limpiarla, trocearla... son muchas cosas importantes que deben explicarte en directo para que aprendas a hacerlas.
Como te han dicho, ten cuidado con el hurón y con el gato... lo peligroso es que ataquen al pájaro. Aparte de esto, que lo metas a cazar no implica que vaya a atacar a otros animales que haya en casa, esto no tiene nada que ver.
Un saludo

- Amazoonia
- Junior
- Nombre completo: Manuel
- Relacion con la cetreria: Mi harris
- Años practicando cetreria: 0
- Aves que ha utilizado: Actualmente torzuelo de harris
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: Comprender el ave de presas
ammmmmmm no me cuadra pero bueno quien mejor que ustedes para saberlo , no se yo pensaba que si por ejemplo le suelto un conejo y lo estroza como le pique el hambre seria tres cuartos de lo mismo con el gato ajja.Por lo hurones no os preocupeis que los tengo en la jaula y los saco a solas. Y el gato y el perro se llevan bien ,( mi perro es tonto y la gata ya ni cuento una vez se me escapo una ardilla y estaba el gato acojonado en lo alto la escalera jaj). que problemas de interaccion cero, se llevan bien . Y lo de la comida ya lo veo claro, los de carniceria etc ya vienen limpios y preparados y han sido alimentados casi artificalmente para engorde ,en cambio los naturales son mas campestres y mas sanos en teoria oooooookkk. Esta tarde voy a comprar al fin la bascula asi que lo pesare y eso y ya os cuento. Un saludoo y gracias de nuevo. 

- JAIME MEXICO
- Master
- Contactar:
Creo que no se comentó nada sobre alguna lectura para apoyarte. Urge que leas algún buen libro. COMPRENDER AL AVE DE PRESA de Nick Fox me parece el más completo.
Tuviste suerte al recibir un Harris con ese temperamento, no todos son iguales. Seguramente no estuvo entrenado antes, pero si estuvo expuesto a una clara socialización con las personas.
Sigue el procedimiento para su entrenamiento. Quizá ahorita ya lo hayas hecho, pero urge que controles su peso y comiences su musculación. Estos primeros meses de vida son básicos para ello. De tu ayuda depende su evolución muscular y sobre todo su futuro como cazador.
Cualquier cosa que necesites por acá estamos.
Saludos desde México.
Tuviste suerte al recibir un Harris con ese temperamento, no todos son iguales. Seguramente no estuvo entrenado antes, pero si estuvo expuesto a una clara socialización con las personas.
Sigue el procedimiento para su entrenamiento. Quizá ahorita ya lo hayas hecho, pero urge que controles su peso y comiences su musculación. Estos primeros meses de vida son básicos para ello. De tu ayuda depende su evolución muscular y sobre todo su futuro como cazador.
Cualquier cosa que necesites por acá estamos.
Saludos desde México.
- Amazoonia
- Junior
Bueno.... pues aki estoy otra vez ya le compre la bascula ( ya era hora..) y si me podeis explicar mejor como va esto mejor pero vaya lo cuento tal y como lo veo . El ave antes de comer nada ronda los 580 590 g, lo llamo al puño y vuela hacia mi del tiron sin pensar y le doy un trozito de ( en este caso conejo) cuando se lo come lo vuelvo a dejar en su banco y me alejo haciendole una nueva llamada vuelve a venir come y lo suelto de nuevo pero.... a la tercera o no viene y se entretiene mirando otras cosas o hace como el que viene y sobrevuela el puño pasando de largo para picotear todo lo rojo que ve en la casa jaja. total que insisto en llamarlo mas lo cojo y lo suelto en su banco ,vuelvo a amarrar y ahi se queda. en total me come unos 30 40 g. Su peso al comer es de 610 620g. Que se supone que debo hacer?? Le doy menos para que acuda antes o lo fuerzo a que venga de lejos y le doy todo en un vuelo?? Y se me podeis dar alguna idea de tabla que tengais ustedes mejor .Yo lo que pongo es fecha,peso antes de comer,Peso despues de comer , ingesta total en gramos,y la reaccion que tuvo. Si veis algun fallo que cometo o algo no dudeis en tirarme de las orejas .Un saludooooooo.
-
- Senior
- Nombre completo: Francisco Javier Gonzalez
- Relacion con la cetreria: aprendiz de cetrero
- Años practicando cetreria: uno de momento
- Ave que utilizas actualmente: prima de harris
- Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, peregrinos.
- Trofeos obtenidos: de momento ninguno
- Libros preferidos: juan salvador gaviota
bueno, empecemos, primero bascula!!! jaja, segundo es posible, y digo el porque despues, que un harris de primeras sea muy manso, yo ya he tenido tres y el primero era bravoi tanto que no me comio del puño hasta el octavo dia, el segundo era una hembra y mi mano puede cerciorar lo brava que era y lo buena que es ahora, y el tercero que es un torzuelo que tengo para coplas con la hembra me llego y se dejaba tocar comia del puño y todos han sido cria parental, sin embargo algunos son mas sumisos que otros debido a que los harris son gerarquicos viven en manada, y cada harris tiene un caracter diferente, y te puede tocar la "loteria" como aqui al amigo y un harris dpm, o te puede tocar uno que te destroce la mano, nunca se sabe...de todas maneras has tenido mucha suerte con los saltos al puño y todo eso xq no es lo habitual...y cambiando de tema por lo de la legalidad del pajaro te explico, pasearlo por la calle , estar en medio de un monte no importa mientras el pajaro este bien atado al guante, en galicia es asi, si el pajaro esta atado no hay proiblema, si esta suelto si lo hay aunque este posado tranquilamente en la mano, tu enterate bien en la zona y muchisima suerte de verdad ya nos contaras como caza esa maquina, y ya veras que bien lo vas a pasar,. yo experimente tmb el año pasado con mi primer pajaro, igual que tu un torcuelo y quede encantado!!!
Mucha suerte y perdon por poneros la segunda parte de la biblia....es que cuando cojo carrerilla....jaja
Mucha suerte y perdon por poneros la segunda parte de la biblia....es que cuando cojo carrerilla....jaja
El coraje no es la ausencia del miedo, es tener miedo y aun asi seguir adelante.
Buenas vecino... según comentas, aún sin saber como estás manejando al pájaro y qué cantidad de alimento das en cada llamada, yo me iría al campo, nada de comer en casa... campo y fiador ya.
Aquí empieza el trabajo, tienes que observar las reacciones de tu pájaro a la llamada en el campo, y empezar a templarlo hasta que su reacción sea la correcta para quitarle el fiador. Ahora el pájaro está descontrolado con respecto a la dieta, y debes empezar a realizar un control del peso y de la comida según sus reacciones fuera de casa.
Es muy complicado explicar todo el proceso aquí, habría que ver al pájaro, saber lo gordo que está y ver como se comporta.
Tienes caperuza?? Puedes salir de casa y desplazarte con el pájaro en coche?? Esta tarde igual quedamos Arpero y yo para volar los pájaros, si quieres venirte avisa y ya te explicamos todo en persona, es la única forma de aprender bien todos los detalles importantes.
Saludos.
Aquí empieza el trabajo, tienes que observar las reacciones de tu pájaro a la llamada en el campo, y empezar a templarlo hasta que su reacción sea la correcta para quitarle el fiador. Ahora el pájaro está descontrolado con respecto a la dieta, y debes empezar a realizar un control del peso y de la comida según sus reacciones fuera de casa.
Es muy complicado explicar todo el proceso aquí, habría que ver al pájaro, saber lo gordo que está y ver como se comporta.
Tienes caperuza?? Puedes salir de casa y desplazarte con el pájaro en coche?? Esta tarde igual quedamos Arpero y yo para volar los pájaros, si quieres venirte avisa y ya te explicamos todo en persona, es la única forma de aprender bien todos los detalles importantes.
Saludos.
- Amazoonia
- Junior
Vaya mal rato de "·$%&%& un consejo ... no useis un cordel fino de fiador y mucho ojo con la confianza , q por culpa de esta y de falta de experiencia me he llevado un susto la mar de gracioso , digo anda voy a dejarlo en el suelo con su fiador y a ver como reacciona a la llamada jaja no me dio tiempo a silbar cuando vino una ventolera y adios pajaro, fiador y hasta la lonja que le deje por si acaso para cojerlo. Total 2 horas mirando hacia un tejado y silbando en mitad de la calle como un gil..as y el pollito la mar de gracioso piiiii piiiii piiiii pero no daba ni un pasito , y bueno me esta bien merecido de los fallos se aprenden y vaya seguuuuuroooo q nunca mas en mi vida usare un cordelito de albañileria ,, y na al final lo recupere despues de hacer alpinismo por los tejados de casa en casa . Xaoooooooooooo y muchas gracias jacobo , fue buena idea lo de incitarle con el señuelo,. Y bueno eso ,leccion aprendida y a seguir trabajando esta vez despacio pero a tiro fijo.xaoooo.
-
- Senior
yo para que no me pase lo que a ti, cojo siempre cordino de escalada de 120 m que viene enrrollado, y aunque sea un salto corto o asi siempre lo utilizo mucho cuando no me fio del pajaro, ni de mi mismo tmb...jeje.No se si tu tmb aces igual pero con 120 metros que no de tiempo a parrlo es dificil, suele pasar cuando solo se utilizan unos metros.
Enga un saludo!
Enga un saludo!
El coraje no es la ausencia del miedo, es tener miedo y aun asi seguir adelante.
- Amazoonia
- Junior
jajaj yaya si el fallo mas que nada a sido la porqueria de fiador q le he puesto que del tiron a partido y aparte q me he dado cuenta de q al querer ir tan rapido con el no hago las cosas como deberia me confie y yasta .bueno gracias a dios aki esta otra vez el joio en la percha mirandolo to.Saludossssss
- mané
- Junior
- Nombre completo: Pedro Manuel tribaldos
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Colarroja
- Aves que ha utilizado: cernicalo vulgar y harris
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria; por felix rodriguez
Me alegro mucho por ti. Aproposito, lo de sacar al pajaro no pasa nada siempre y kuando k sea por la calle, lo digo pork un compañero cetrero y yo llevamos mucho tiempo sacandolos a "pasear" por el pueblo. Lo uniko malo es k le gente se extrañara y siempre lo iran a tocar. Yo no les dejo k lo token pork sino al final del dia nuestros pajaros se kedarian sin plumas
Paciencia.
Un saludo.

Un saludo.
--------Cogito, Resolvo et Ago--------
-
- Senior
jajaja amazoonia que mala suerte, que se rompa el fiador no es lo mejor que le puede pasar a uno y mas cuando no se fia aun de que el pajaro vaya a responder y no a escapar!!
Enga un saludo!! y buena caza!!
Enga un saludo!! y buena caza!!
- Amazoonia
- Junior
Pues aki estamos otra vez ya repuestos del sustillo jaj. Decide comenzar desde cero y con mas calma y ahora es cuando de verdad me estoy alegrando , parece que ya le he cojido el puntillo del hambre y responde bien , pero la verdad que no me atrevo a darle mas de 3 o 4 saltos ya que casi seguro no vendria , es que por ahi he escuxado que dan hasta 30 y 40 o mas saltos y vuelos al puño y no se , supongo q sera cuando el pajaro ya confie del todo . os explico , le doy una pikadita para subirlo al guante desde el banco y lo suelto en donde pille ( dentro de casa aun) y lo siguiente es 30 gramos mas o menos de alimento se lo divido en 2 o 3 . A lo que voy me gustaria que viniera unas cuantas veces a base de pikadas y a lo ultimo un buen trozo , y bueno , como lo haceis ustedes ...
AAAAAAAAAAAAAAAAAdiiiiiio..
AAAAAAAAAAAAAAAAAdiiiiiio..
-
- Senior
mira amigo yo con un maxito de harris el año pàsado cortaba hasta 27 trocitos de una cordoniz, imginate lo pequeños que eran, y el mio era un maxito pequeño de unos 560gramos en peso de vuelo, y casi siempre lños queria todos, eso si sino lo quria como yo y mi pareja haciamos salto de puño a puño, cuando no queria mas se quedaba en el puño de uno de nosotros y pasaba de to, pero nuncxa escapo tuve suerte...jejeje, para que aprenda a hacer eso hay que ir aunmentando los saltos poco a poco y sin apresurarse, y aunmentando tmb la distancia un poco, y disminuyendo el tamaño de la picadita, asi es como consegui yo eso, espero que te ayude mi explicacion!
Un saludo!!
Un saludo!!
- battman
- Junior
- Relacion con la cetreria: Novato cetrero
- Ave que utilizas actualmente: Aguila Harris
- Libros preferidos: La leyenda del aguila harris
- Mas datos: Pues mi zona, yo vivo en Almoradí, provincia de Alicante, un pueblo al sur de la provincia, cerca de murcia, enmedio en realidad, entre Murcia y Alicante, a unos 45 minutos de cada capital.
Hola amazoonia!
jejejeje, que familiares me suenan tus comentarios, jajaja, vaya par de pardillos tu y yo de novatos con el Harris.Bueno,como te llevo unos dias de ventaja te cuento mas de como va el mio.La verdad que yo estoy teniendo una suerte extraordinaria, porque mi pajaro esta resultando muy muy muy maleable y muy noble.No pia a pesar de llevar ya unos 20 dias dandole de comer yo (los dos primeros dias con la mano, a partir del del tercero el solito del guante), y hoy, tal dia como hoy, he reunido el valor suficiente para liberarlo en el patio interior de casa, que es un aptio grande, una especie de jarin interior.Podria haber pasado cualquier cosa, podria haber subido hacia arriba hasta el tejado y de ahi resultar inalcanzable, estaba un pelin acojonado, pero la verdad muy poco.Como me he atrevido a hacer eso hoy?Pues porque el pajaro me ha dicho que lo hiciera, me lo dijo ya ayer, pero no me atreví.Suena a coña,pero es asi, obeserva a tu pajaro, observalo MUCHO, hasta que tengas con él esa relacion que se tiene con los buenos amigos, que con solo una mirada sabes que vana decirte o que estan tramando.Yo solo puedo decirte que yo sabia que hoy era el dia de darle la oportunidad a Conan de pirarse, o de venir libre hacia mi.La respuesta ha sido inmejorable.Lo he notado agusto y feliz volando sin el peso del fiador (el patio tiene unos 12/15 metros a lo largo y unos 3 de ancho), y ha estado pendiente en todo momento de mi, mas cuando he sacado el papel albal en el que él ya sabe que se encuentran las picadas.La primera no me ha dado tiempo ni a prepararla, se me ha tirado al guante desde el piso de arriba, que es donde primero ha volado nada mas dolstarlo del guante (y se me han puesto los webos de corbata ^^U) al guante aun recogido, mientras acomodaba la picada, he tenido que estar rapido para extender la mano y recogerlo bien.Despues hemos hecho 6 saltos mas, desde diferentes lugares, y diferentes alturas,y en todos ha venido a la primera, incluso sin darme tiempo a llamarlo, y resistiendose despues a marchar del guante, lo cual tambien es muy bueno.
Yo lo unico que he hecho ha sido tan facil como seguir al pie de la letra el proceso que se explica en el fabuloso libro de "La leyenda del aguila harris", he hecho todo como dice pareja obregon que lo hace él, y he obetido practicamente los mismos resultados en los mismos tiempos que el indicaba.Luego como digo, el pajaro es una joya, que se esta portando como un sol, de hecho despues de los saltos de hoy me he sentado con él al fresquito, en un protal cerca del suelo, y despues de espolsarle las plumas ha subido por el guante para pegarse a mi pecho, a recogido la patita y se ha puesto a dormitar .
Ve con calma y sin prisas, que el pajaro te vaya diciendo cuando está listo y confiado para aumentar numero de saltos, o distancias, etc.A mi el primer dia que salto al puño lo hizo dos veces seguidas., eso si, le costo dos dias , dos sesiones, decidirse a dar un saltito de 20 centimetros, que fué el primero que dio.
Al dia siguiente, dio 7 u 8 de hasta 3 metros ^^U, y al siguiente lo deje suelto dentro de casa y voló desde cualquier distancia al puño.En lo que menos prisa tuve, fue en esto del salto, pues estuve una semana entera con él, dandole de comer sobre el puño, exponiendolo a todos los entornos posibles, mi casa, mis amigos, mis animales, la calle, etc.Algo que hice yo esos dias es sentarm,e a ver largos ratos de tele, o pelis con el pajaro en el puño, y ya te digo,que un crianza parental al tercer dia no tenia miedo A NADA.
Mucha suerte, y si te puedo ayudar en algo dimelo, y nada, mucha calma y mucha confianza en ti mismo.AH! y EXTREMA las medidas de seguridad,que nunca son pocas, revisa todos losnudos y sujecciones tantas veces como puedas.Un abrazo y animo! yo el domingo este no el proximo lo voy a soltar en el campo....y ahí ya, el dios de la cetreria dirá ^^U.
jejejeje, que familiares me suenan tus comentarios, jajaja, vaya par de pardillos tu y yo de novatos con el Harris.Bueno,como te llevo unos dias de ventaja te cuento mas de como va el mio.La verdad que yo estoy teniendo una suerte extraordinaria, porque mi pajaro esta resultando muy muy muy maleable y muy noble.No pia a pesar de llevar ya unos 20 dias dandole de comer yo (los dos primeros dias con la mano, a partir del del tercero el solito del guante), y hoy, tal dia como hoy, he reunido el valor suficiente para liberarlo en el patio interior de casa, que es un aptio grande, una especie de jarin interior.Podria haber pasado cualquier cosa, podria haber subido hacia arriba hasta el tejado y de ahi resultar inalcanzable, estaba un pelin acojonado, pero la verdad muy poco.Como me he atrevido a hacer eso hoy?Pues porque el pajaro me ha dicho que lo hiciera, me lo dijo ya ayer, pero no me atreví.Suena a coña,pero es asi, obeserva a tu pajaro, observalo MUCHO, hasta que tengas con él esa relacion que se tiene con los buenos amigos, que con solo una mirada sabes que vana decirte o que estan tramando.Yo solo puedo decirte que yo sabia que hoy era el dia de darle la oportunidad a Conan de pirarse, o de venir libre hacia mi.La respuesta ha sido inmejorable.Lo he notado agusto y feliz volando sin el peso del fiador (el patio tiene unos 12/15 metros a lo largo y unos 3 de ancho), y ha estado pendiente en todo momento de mi, mas cuando he sacado el papel albal en el que él ya sabe que se encuentran las picadas.La primera no me ha dado tiempo ni a prepararla, se me ha tirado al guante desde el piso de arriba, que es donde primero ha volado nada mas dolstarlo del guante (y se me han puesto los webos de corbata ^^U) al guante aun recogido, mientras acomodaba la picada, he tenido que estar rapido para extender la mano y recogerlo bien.Despues hemos hecho 6 saltos mas, desde diferentes lugares, y diferentes alturas,y en todos ha venido a la primera, incluso sin darme tiempo a llamarlo, y resistiendose despues a marchar del guante, lo cual tambien es muy bueno.
Yo lo unico que he hecho ha sido tan facil como seguir al pie de la letra el proceso que se explica en el fabuloso libro de "La leyenda del aguila harris", he hecho todo como dice pareja obregon que lo hace él, y he obetido practicamente los mismos resultados en los mismos tiempos que el indicaba.Luego como digo, el pajaro es una joya, que se esta portando como un sol, de hecho despues de los saltos de hoy me he sentado con él al fresquito, en un protal cerca del suelo, y despues de espolsarle las plumas ha subido por el guante para pegarse a mi pecho, a recogido la patita y se ha puesto a dormitar .
Ve con calma y sin prisas, que el pajaro te vaya diciendo cuando está listo y confiado para aumentar numero de saltos, o distancias, etc.A mi el primer dia que salto al puño lo hizo dos veces seguidas., eso si, le costo dos dias , dos sesiones, decidirse a dar un saltito de 20 centimetros, que fué el primero que dio.
Al dia siguiente, dio 7 u 8 de hasta 3 metros ^^U, y al siguiente lo deje suelto dentro de casa y voló desde cualquier distancia al puño.En lo que menos prisa tuve, fue en esto del salto, pues estuve una semana entera con él, dandole de comer sobre el puño, exponiendolo a todos los entornos posibles, mi casa, mis amigos, mis animales, la calle, etc.Algo que hice yo esos dias es sentarm,e a ver largos ratos de tele, o pelis con el pajaro en el puño, y ya te digo,que un crianza parental al tercer dia no tenia miedo A NADA.
Mucha suerte, y si te puedo ayudar en algo dimelo, y nada, mucha calma y mucha confianza en ti mismo.AH! y EXTREMA las medidas de seguridad,que nunca son pocas, revisa todos losnudos y sujecciones tantas veces como puedas.Un abrazo y animo! yo el domingo este no el proximo lo voy a soltar en el campo....y ahí ya, el dios de la cetreria dirá ^^U.
"Estos son mis principios, si no les gustan, tengo otros" (G. Marx)
- Amazoonia
- Junior
q cojonesss tienes battman jajaj ahi del tiron XD. Pues si eso es lo q me imaginaba y de exo es lo q pone en los libros lo de cada vez mas distancia y trozos pequeños y wenos pos eso muchas gracias y ya os ire contando como va respondiendo el bixejo jaja .Un saludooo
- Amazoonia
- Junior
Otra nueva dudilla , me he fijado ( lo he visto en dos ocasiones) q de vez en cuando se tumba es esto normal?? me han comentado q si ,q es de relajacion pero no se, me gustaria escuxar vuestra opinion ya q me extraño batante, yo pense q era igual q cuando son pollitos pero weno ahi keda . y a ver si os pongo algunas fotillos por q me da la sensacion de q a pegao un estiron el niño a subido de peso y esta mas largo ahora con el buche vacio esta en 620g mas o menos y si lo dejo en 600 mata con la mirada al guante jaja . Y ya le voy cojiendo el rollo a esto cada dia lo fuerzo un poco mas y consiguo algun vuelo de mas , por ahora ayer logre q diera unos 8 vuelos dentro de casa , no muy convencido pero los dio , supongo que son pocos comparado con lo q oigo por ahi pero weno yo mas contento q unas castañuelas
. graciassssss

Mu buenas vecino... no te agobies ahora con intentar realizar muchos vuelos seguidos, no es eso lo que tienes que perseguir en este momento del adiestramiento ni mucho menos, eso se hace más adelante como ejercicio de musculación cuando el adiestramiento esté mucho más avanzado, si repites ahora los vuelos constántemente sólo aburriras al pájaro.
Tu objetivo ahora es volarlo suelto, y eso se hace en el campo. No retrases las etapas del aprendizaje, si tu pájaro ya vuela al puño tienes que sacarlo a su entorno natural, hazlo con fiador y realiza 4 o 5 llamadas a largas distancias, anota el peso en el cual vuela y anota su comportamiento... debes templar pájaro conforme a su atención y reacción a la llamada. En una semana ya debería volar suelto, no le des más vueltas en casa ni alargues más de lo necesario el momento de volarlo libre, que será entonces cuando el pájaro aprenda a volar y se muscule en condiciones.
Saludos.
Tu objetivo ahora es volarlo suelto, y eso se hace en el campo. No retrases las etapas del aprendizaje, si tu pájaro ya vuela al puño tienes que sacarlo a su entorno natural, hazlo con fiador y realiza 4 o 5 llamadas a largas distancias, anota el peso en el cual vuela y anota su comportamiento... debes templar pájaro conforme a su atención y reacción a la llamada. En una semana ya debería volar suelto, no le des más vueltas en casa ni alargues más de lo necesario el momento de volarlo libre, que será entonces cuando el pájaro aprenda a volar y se muscule en condiciones.
Saludos.
... ahh, y ten cuidado si el pájaro se tumba demasiado, igual tiene arbolismo...

- Amazoonia
- Junior
ok
bueno y lo de tumbarse? no se nada raro no?? graciass