Principiante con harris
- Amazoonia
- Junior
- Nombre completo: Manuel
- Relacion con la cetreria: Mi harris
- Años practicando cetreria: 0
- Aves que ha utilizado: Actualmente torzuelo de harris
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: Comprender el ave de presas
Re: Principiante con harris
ah!! perdon q no habia leido el de abajo ... eso q es no ma sustes 

- Amazoonia
- Junior
tas de coña no?? arbolismo?...... 

Jajaja... que no pasa ná hombre!! que los pájaros se tumban para descansar...
PD: "Arbolismo", un huevo colgando y el otro lo mismo.
PD: "Arbolismo", un huevo colgando y el otro lo mismo.
- Amazoonia
- Junior
ammmm ajjajajjaaj..... Ya me estaba asustando yo , digo lo mismo es por culpa de las peraltas o los mojarcones ..xd gracias y un saludo vecinoo.

-
- Senior
- Nombre completo: Francisco Javier Gonzalez
- Relacion con la cetreria: aprendiz de cetrero
- Años practicando cetreria: uno de momento
- Ave que utilizas actualmente: prima de harris
- Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, peregrinos.
- Trofeos obtenidos: de momento ninguno
- Libros preferidos: juan salvador gaviota
Buenas yo ya he tenido tres harris y nunca se han tumbado....duermen y descansan de pie otras aves que he tenido si lo hcian pero los harris nunca en la vida.....igual los mios son timidos...jajaja
El coraje no es la ausencia del miedo, es tener miedo y aun asi seguir adelante.
- Amazoonia
- Junior
Hola a todos bueno pues ayer estuve en una casa de campo con unos amigos y como no ?, me lleve a currito a ver q tal le sentaba un diita entero de campo y la verdad que mejor imposible , sinceramente si lo llamaba al puño delante de gente me costaba un "" testiculo"" q se centrara en el ,, pero ayer fue totalmente distinto , a pesar de la gritona novia de mi amigo chillando xq vio un raton , el otro liao con la musica a tope , la tele , un sitio en el cual el nunca habia estado etc consegui que viniera desde una especie de columna hasta mi puño unos 10 metros mas o menos eso si con fiador por si las moscas , las cosas como son ,de primera me miraba muy atento y me piaba como diciendo acercate mas xq yo paso de ir , pero insistiendo un poco lo consegui desde tres puntos distintos , asi que hoy me he buscado otro fiador pero esta vez de 30 metros y bueno a mi parecer voy lento pero hasta que yo no vea que se le salen los ojos mirando el guante no me atrevo, y ya que estoy se me ha pasad una de esas preguntas estupidas que solo se me pasan a mi jeje.. A ver .. si no he entendido mal ahora al principio de sus vuelos al puños y saltos etc cada vez que venga al guante le doy su recompesa , corregirme si me equivoco, pero no se si me explicare bien ,pero siendo asi, los unicos vuelos que disfruto del ave en si se limitan a lo que tarde en comerse su racion por asi decirlo, y aparte de eso la pregunta es si ¿ En un futuro se le puede llamar al puño sin este recibir picada? no se , me refiero a como hacer para pasar una dia de campo sin miedo a que no vuelva , osea pasear con el volando por ahi sin que pierda el interes en seguirme ( a mi o al puño) . En fin mantenerlo pendiente de mi bastante tiempo en vez de los 4 0 5 vuelos para que venga al puño y se acabo, he pensado que algun dia en vez de darle todas la picadas y la gorga en un solo momento se podra alargar el tiempo estara pendiente a mi llamada para una nueva picada . en fin no se si me he explicado bien , si es asi confirmenmelo y si no pos corregidme . y eso un gran saludo a todos y gracias por vuestra constante ayuda . xaoooooo
Jejeje, pues sí, lo que puedes hacer son picadas más pequeñas para llamarlo más veces, inlcuso micro-recompensas para aguantar más tiempo, pero todo lo que no sea salir al campo a cazar, al final resulta profúndamente aburrido... es decir, salir al campo para llamarlo unas cuantas veces y volverte a casa, es lo más aburrido que puedes hacer con un harris. Al principio todos alucinamos con el simple hecho de volar al pájaro y que acuda a la llamada, pero ya verás como en un mes estás harto de hacer siempre lo mismo. Una jornada de caza es algo complétamente distinto, y no vas a plantearte nada de lo que preguntas en tu mensaje anterior, porque sales a cazar y a disfrutar de la caza.
En qué peso lo vuelas?? Si el pájaro ya está amansado y se distrae bastante igual necesitas bajarlo un poco más.
Saludoss.
En qué peso lo vuelas?? Si el pájaro ya está amansado y se distrae bastante igual necesitas bajarlo un poco más.
Saludoss.
- Amazoonia
- Junior
Normalmente lo vuelo entre 600 y 610 y como venir viene pero no se le salen los ojos jajaj y ya hablando enserio lo mas seguro es que deba bajarlo mas xq por miedo no creo que sea ,, he yegado a tomar cafe en el mayke con el ( aspy),, y en ese momento me sentia mas bixo raro yo que el pajaro jaja alli tol mundo con sus cervecitas y yo alli en medio como un gili... bebiendo granizada con mi novia y amiigos jaja pero bueno poco a poco pierdo la verguenza y consiguo esquivar a preguntas como ¿ es un halcon?? ¿¿ pika?? ¿¿muerde?? o una de las mejores ¿¿ sabe ya hablar?? jajaj pero bueno y lo de la caza estoy totalmente de acuerdo y se que aburrira el exo de solo llamarlo y venir , pero sinceramente por el momento tal y como tan las cosas y to no estoy preparado para salir a cazar con el , me falta experiencia , medios y etc..Seguramente en un tiempo me busque una hembra y habiendo ya cojido experiencia con este pues me dedique a cazar con el y claro esta disfrutarlo mas . Esta mucho mas confiado de todo y se pone el solo a jugar pegando saltitos y haciendo simulacros de ataque a las moscas al nudo de lonja jaja. Y de vez en cuando me picotea la mano desnuda que ya dixo no se como responder a esto , me lo tomo como una forma de jugar/trastear algo y lo dejo pasar . Hasta ahoraaaaaa. 

-
- Senior
amazonia, si te hace como amagos de pikar a vecs simplemente es porque busca comida y otras por picotear perop mientras no te haga daño no le hagas nada, que ellos saben muy bien cuando hacen daño y tu seguro que tmb jajajaja, mientras no veas que lo hace pa lastimar pasa!
Un saludo y espero que nos sigas contando tu avance!!
Un saludo y espero que nos sigas contando tu avance!!
El coraje no es la ausencia del miedo, es tener miedo y aun asi seguir adelante.
- Amazoonia
- Junior
ammm fys , como picar no me pica con maldad ni nada por el estilo pero si es verdad que alguno q otro parece que no controla mucho y me llevo un buen pellizco , yo lo que hago cuando eso es pongo los dedos a cubierto y dejo el puño xq seguro que si me pilla un huequito me pellizca bien , pero que no es de enfado ni nada , y bueno si veo que se pasa un poco le doy un toquecito o algo??
- battman
- Junior
- Relacion con la cetreria: Novato cetrero
- Ave que utilizas actualmente: Aguila Harris
- Libros preferidos: La leyenda del aguila harris
- Mas datos: Pues mi zona, yo vivo en Almoradí, provincia de Alicante, un pueblo al sur de la provincia, cerca de murcia, enmedio en realidad, entre Murcia y Alicante, a unos 45 minutos de cada capital.
Hola compi de novatadas XXDDD
Animo con Curro.Conan ya vuela libre en el jardin, lleva 4 dias haciendolo, y sigue bien.Se me subió el mamon al tejado, a dos pisos de altura, pero con toda la ciudad a su disposición fué silvarle la llamada y clavar un picado hacia el guante acojonante, abriendo las alas a 20 centimetros del mismo XDD estuvo wapo, pero acojona esas primeras veces.Esta tarde, ahroa en cuanto baje el sol nos vamos de nuevo al campo, me insisten en que si está en ese plan en casa lo deje libre en campo YA, pero me acojona mucho ^^U, veremos si hoy hay webos.Conan conmigo está como un perro, o sea, tengo un cachorro de perro de 4 meses y pico, y a Conan un mes no llega, y estan igual se desespera cuando oye mi voz, intenta venir a donde estoy aunque no lleve guante, y si me siento al alcance de su posadero, no duda en saltar sobre mi muslo (JAMAS HACE PRESA, pero ya sé que no hay que confiarse, tranquilos,todo bajo control) y pegarse, literalmente, pegado a mi, empujando contra mi barriga con su cuerpo, eriza las plumas, recoge una pata, y cierra los ojos.Evidentemente le de MUCHA seguridad estar "sobre mi", lo cual mi guia espiritual dice que es el sello inequivoco de que el pajaro está ya listo pa soltarlo hasta enmedio de un huracan ^^U, aunque a mi me sigue acojonando mucho.A pesar de ser un harris para volarlo en 570 o menos, subió de pesos unos dias de inactividad hasta los 650 (despues de copiosas comidad por temas de la vida) y aun con ese peso venia como una flecha al guante, aun tirando cohetes en el pueblo, otra seña segun mi "maestro" de que me deje de miedos y lo suelte ya, pero joder, esque la primera vez acojona!!!XDD Y eso ue sé que ha sido MUCHO mas arriesgado soltarlo con lam ciudad a su disposicion, que con taullas de tierras de cultivo donde verlo y perseguirlo, pero aun asi me sigue imponiendo mucho soltarlo en el campo.
Animo con Curro, yo veré como acaba hoy la tarde, y lo unico que yo te diria para el tema que comentas es que eches mas horas con él, pero sin "hacer nada" con él, sin nisiquiera pedirle que venga al guante, simplemente, como hcie yo, tomate unas tardes para ver pelis con él XDD., en serio en serio, yo he visto 3 o 4 pelis en el sofá de casa con el harris en el puño, y no sabes como amansa eso!!!Sobre todo si son de tiros!!!! Tambies le pirraba ver Natura XDDD.Mucho animo, y en serio, estos bichos son como perros, los harris son una rapaz a parte, dale mimos que te los devuelve fijo.
Un saludo y suerte!!!
PD: TEMBLAD CONEJOS!!! QUE VIENEN CONAN Y CURRO!!!, JAJAJAJAJAJA
Animo con Curro.Conan ya vuela libre en el jardin, lleva 4 dias haciendolo, y sigue bien.Se me subió el mamon al tejado, a dos pisos de altura, pero con toda la ciudad a su disposición fué silvarle la llamada y clavar un picado hacia el guante acojonante, abriendo las alas a 20 centimetros del mismo XDD estuvo wapo, pero acojona esas primeras veces.Esta tarde, ahroa en cuanto baje el sol nos vamos de nuevo al campo, me insisten en que si está en ese plan en casa lo deje libre en campo YA, pero me acojona mucho ^^U, veremos si hoy hay webos.Conan conmigo está como un perro, o sea, tengo un cachorro de perro de 4 meses y pico, y a Conan un mes no llega, y estan igual se desespera cuando oye mi voz, intenta venir a donde estoy aunque no lleve guante, y si me siento al alcance de su posadero, no duda en saltar sobre mi muslo (JAMAS HACE PRESA, pero ya sé que no hay que confiarse, tranquilos,todo bajo control) y pegarse, literalmente, pegado a mi, empujando contra mi barriga con su cuerpo, eriza las plumas, recoge una pata, y cierra los ojos.Evidentemente le de MUCHA seguridad estar "sobre mi", lo cual mi guia espiritual dice que es el sello inequivoco de que el pajaro está ya listo pa soltarlo hasta enmedio de un huracan ^^U, aunque a mi me sigue acojonando mucho.A pesar de ser un harris para volarlo en 570 o menos, subió de pesos unos dias de inactividad hasta los 650 (despues de copiosas comidad por temas de la vida) y aun con ese peso venia como una flecha al guante, aun tirando cohetes en el pueblo, otra seña segun mi "maestro" de que me deje de miedos y lo suelte ya, pero joder, esque la primera vez acojona!!!XDD Y eso ue sé que ha sido MUCHO mas arriesgado soltarlo con lam ciudad a su disposicion, que con taullas de tierras de cultivo donde verlo y perseguirlo, pero aun asi me sigue imponiendo mucho soltarlo en el campo.
Animo con Curro, yo veré como acaba hoy la tarde, y lo unico que yo te diria para el tema que comentas es que eches mas horas con él, pero sin "hacer nada" con él, sin nisiquiera pedirle que venga al guante, simplemente, como hcie yo, tomate unas tardes para ver pelis con él XDD., en serio en serio, yo he visto 3 o 4 pelis en el sofá de casa con el harris en el puño, y no sabes como amansa eso!!!Sobre todo si son de tiros!!!! Tambies le pirraba ver Natura XDDD.Mucho animo, y en serio, estos bichos son como perros, los harris son una rapaz a parte, dale mimos que te los devuelve fijo.
Un saludo y suerte!!!
PD: TEMBLAD CONEJOS!!! QUE VIENEN CONAN Y CURRO!!!, JAJAJAJAJAJA
"Estos son mis principios, si no les gustan, tengo otros" (G. Marx)
- Amazoonia
- Junior
joooder battman motivas con solo oirte maxo q alegria de harris , me quedo cuajado mas que nada con lo de que se te pone encima a dormir y eso , el tuyo lo has criado a mano ( improntado creo o troquelado nose) es que es un pasote te ve como a su madre ( en este caso padre jaj) en fin sea como sea me alegro mucho por ti de verdad y si todo es tal y como lo cuentas comparto mi opinion con las demas sueltalo ya en el campooooooo. bueno tu veras
si le exas huevos cuentanos a ver q tal ha ido la cosa y suerte compi. Si quieres agregame a amazoonia@hotmail.com y asi podemos comentarnos mejor las cosas . xaoooo

-
- Senior
si ves que algun dia se pasa y pica con maldad, a los harris se les coge por la cabeza y se les levanta en peso hasta que hacen un ruido piando muy caracteristico que quieren decir que se rindieron, pero eso solo se hace en casos extremos cuando el picotazo es con maldad, si ves que simplemente te da un pellizco como tu dices y eso no te gusta menea un poco el guante arriba y abajo, para que el caiga del puño asi comprendera que no puede hacerlo, pero si no es mucho lño que te hace siempre intenta no hacerlo, porque ten en cuenta que simplemente est buscando comida!!
Un saludo y sigue contandonos!
Un saludo y sigue contandonos!
- caperuceroo
- Master
- Nombre completo: Manuel Garcia
- Relacion con la cetreria: ARTESANO
- Asociacion de cetreria: NINGUNA
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: harris, azor, sacre,cerni,gavi
- Trofeos obtenidos: PRACTICAR LA CETRERIA, EL MEJOR DE TROFEO.
- Libros preferidos: arte de cetreria
- Mas datos: http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=84057
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=64642
VISITA ESTOS ENLACES..... - Ubicación: Mijas Costa (Málaga)
A un ave de presa no se le aplica ningun tipo de castigo fisico por un acto instintivo como seria picar o dar un zarpazo, ya que nunca entenderia por que le has hecho eso, ademas de tomar represalias contra ti, como miedo a las manos a tu cara, etc, empeorando siempre la situacion. Si te pica los dedos hasta un punto que duele, pues no se los acerques, cogiendolo por la cabeza lo unico que puedes conseguir es que te eche las manos, pero con muy mala leche, y eso duele......duele mucho.....saludos

harrisero_mgm@hotmail.com
- Amazoonia
- Junior
yaya ,, jaja trankilos que no le voy a hacer nada....si no duele ni nada y no es con ninguna maldad , es solo por hambre o por trastear como ya dije, pero lo pregunte por curiosidad ya que he oido por ahi que los harris te dan juego a su manera etc.. Graciasssssssssssssss
-
- Senior
vamos que si una ave te echa las zarpas y es su costumbre no hacemos nada??? pos asi no va haber manera de amansarlos....
los harris en su habitat naturl y lo explico para quien no lo sepa, lo que hacen es que si uno con el harris que manda, es decir el monarca se pasa de listo y le mete un zarpazo o un picotazo, lo que hacen es con una zarpa cogerlos por la cabeza y tirarlos al suelo para demostrar quien manda, no es un dañlo fisico ellos simplemente se lo toman diciendo mandas tu y se rinden ante ti y te respetan, solo se hace con harris bravos de verdad.... esta clro que no se les puede pegar ni dar ningun tipo de golpe, pero los harris en manada es lo que hacen para demostrar quien manda, y nosotros para demostrarle a ellos que mandamos...nuncxa se lo tomaria con represalias, a mi me ha funcionado perfectamente y ahora mismo mis pajaros NINGUNO de ellos con el metodo que utilizo me exaria las zarpas o me mandaria picotazos, y tengo dos harris y utilizo el mismo metodo!!! pero repito esto solo vale para los harris!!!
Un saludo!!
los harris en su habitat naturl y lo explico para quien no lo sepa, lo que hacen es que si uno con el harris que manda, es decir el monarca se pasa de listo y le mete un zarpazo o un picotazo, lo que hacen es con una zarpa cogerlos por la cabeza y tirarlos al suelo para demostrar quien manda, no es un dañlo fisico ellos simplemente se lo toman diciendo mandas tu y se rinden ante ti y te respetan, solo se hace con harris bravos de verdad.... esta clro que no se les puede pegar ni dar ningun tipo de golpe, pero los harris en manada es lo que hacen para demostrar quien manda, y nosotros para demostrarle a ellos que mandamos...nuncxa se lo tomaria con represalias, a mi me ha funcionado perfectamente y ahora mismo mis pajaros NINGUNO de ellos con el metodo que utilizo me exaria las zarpas o me mandaria picotazos, y tengo dos harris y utilizo el mismo metodo!!! pero repito esto solo vale para los harris!!!
Un saludo!!
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
efectivamente en el libro de diejo pareja-obregon se habla de esto
la historia es algo larga de contar, pero yo se que a los harris (y a ninguna otra rapaz) se les puede nfundir respeto tomandolos e las patas, poniendo la mano sobre su espalda y bajarlos con suavidad al suelo, donde se los deja de espaldas sujetando sus garras. solo lo recomienda utilizar con ejemplares muy agresivos
la descripcion viene con la anecdota de su uso para curar a dos harris que en argentina no permitian a nadie acercarse a sus perchas, y ni a sus manejadores tocar la percha, ya que en seguida se tiraban a la mano o cara y trababan
la historia es algo larga de contar, pero yo se que a los harris (y a ninguna otra rapaz) se les puede nfundir respeto tomandolos e las patas, poniendo la mano sobre su espalda y bajarlos con suavidad al suelo, donde se los deja de espaldas sujetando sus garras. solo lo recomienda utilizar con ejemplares muy agresivos
la descripcion viene con la anecdota de su uso para curar a dos harris que en argentina no permitian a nadie acercarse a sus perchas, y ni a sus manejadores tocar la percha, ya que en seguida se tiraban a la mano o cara y trababan
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
Buernas, yo he visto probar ese método con un harris muy agresivo y arisco y sólo fué a peor, le cogió mucha más manía al cetrero... en mi opinión este comportamiento sirve para buitres, pigargos y aves similares, igual para algunos harris también, pero jamás ví resultados positivos actuando así.
El problema de que un harris sea agresivo puede proceder de una mezcla de factores bastante complejos que no se solucionan símplemente con agarrar al ave del cuello o de las patas... en cualquier caso, ese ejemplo no viene a cuento para el harris de Amazoonia, un harris cabroncete es otra cosa muy distinta.
Saludos.
El problema de que un harris sea agresivo puede proceder de una mezcla de factores bastante complejos que no se solucionan símplemente con agarrar al ave del cuello o de las patas... en cualquier caso, ese ejemplo no viene a cuento para el harris de Amazoonia, un harris cabroncete es otra cosa muy distinta.
Saludos.
-
- Senior
amazoniaa ya dijo que su pajaro no era agresivo que solo lo estaba preguntando por curiosidad y yo le respondi sobre mi experiencia ya que en mi vida solo he tenido tres harris y con dos de estos este metodo lo he puesto en practica ya que resultaron ser suficientemente agresivos, lo hice y me funciono a la perfeccion, este metodo no lo lei en un libro ni nada parecido, lo vi hacer y vi que funcionaba, me enseño una persona que sabe largo y tendido sobre esto y otras muxas que han paracticado con harris durante muxisimos años le han dado la razon, y ahora mi experiencia me dice que funciona pero SOLO con harris!!! eso tiene que estar claro, ni halcones ni nada solo harris!!!
-
- Senior
y por cierto este metodo no vale para harris resabiados porque solo empeoraria la situacion , esto solo es para amansar.
Un saludo!
Un saludo!