como se pueden limpiar las Luas ??

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
harris_american
Master
Master
Nombre completo: J.J
Relacion con la cetreria: criador y cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 2007
Ave que utilizas actualmente: Gavilan
Aves que ha utilizado: Muchas
Libros preferidos: El arte de la cetreria del Dr felix rodriguez
Contactar:

como se pueden limpiar las Luas ??

Mensaje por harris_american »

Hola a todos/as

Pues eso haver si alguien me puede ayudar sobre esta duda que tengo por la cabeza,de como se pueden limpiar las luas(guante cetreria) ley en un comentario que era bueno engrasarlas,me imagino que sera para que no se cuarteen pero vamos tampoco lo tengo muy claro,bueno haver si me podeis ayudar que quiero darle una limpieza que ya esta cargada,y pesa asta mass :lol:

Un cordial saludo a todos/as

gracias

Javier

vicente
Master
Master
Contactar:

Re: como se pueden limpiar las Luas ??

Mensaje por vicente »

lo mejor es no ensuciarlas....... pero es casi imposible, procura ensuciarlas lo menos posible, lo que si es indispensable es nunca meter la mano con sangre dentro del guante, eso creara un olor y al tiempo una sensacion extremadamente horrible.

para lipiar el exterior del guante puedes utilizar jabon de cabalaza, es unjabon para limpiar piel en general, despues de lavado y seco puedes engrasar un poco para que retome suavidad con aceite de castor, o de manitas, o algun aceite queno sea de origen vegetal pues se enrancian y huelen mal.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Chonguis
Master
Master

Mensaje por Chonguis »

Para limpiar el guante por fuera yo usaba uno de esos cepillos gruesos y cortitos para uñas frotaba los restos de sangre o carne que pudieran quedar con el cepillo y jabon blanco (ese que el pan de jabon es cuadrado) y una vez limpio el guante lo untaba con vaselina o aceite para bebes para que no se agriete el cuero.
Saludos
Chonguis
"Solo hay dos cosas infinitas en este mundo: El universo y la estupidez humana. Pero de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein

harris_american
Master
Master
Contactar:

Buenas noches chongis y Vicente la verdad esque esta bastante sucio,sobre todo de carne,de sangre procuro no ensuciarlo,y por adentro esta limpio la verdad,pero esto que haceis en seco le frotais el jabon ?? o lo humedeceis un poco ?? esque yo tengo entendido que si se moja se cuartea,pero haver si humedeciendolo y frotandole esos jabones y aceites se queda bien,haver que me decis.

Muchas gracias a los dos por la imformacion de verdad,aora ya tengo por lo menos algo de idea de como se pueden limpiar,porque desconocia esto de que se pòdian limpiar

Un saludo :wink: :wink: :aplauso2:

:copas3:

hobby
Veterano
Veterano
Nombre completo: Jorge Maroto Arcas
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 20 años
Ave que utilizas actualmente: alcotán
Aves que ha utilizado: cernicalos y gerifalte x pereg
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: felix arte de cetreria
Mas datos: Me gusta mucho el campo y las rapaces pero actualmente mi problema es el tiempo que no tengo mucho, bueno espero que mejoren las cosas y poderme dedicar de lleno.

Mensaje por hobby »

Muy sencillo, tu le das de comer al pájaro en el guante que coma lo que quiera con sangre, sin sangre y luego cuando hayas terminado abres el grifo del agua con un chorrito es suficiente y sin quitartelo de la mano izquierda le frotas el agua con la mano derecha hasta que desaparezca todo tipo de suciedad, luego yo tengo un trapo viejo y seco el guante sin quitarmelo de la mano y ya esta listo para la proxima vez.
Si lo que quieres es que este bonito y tienes tiempo, lo puedes engrasar una vez por semana con cualquier crema de manos como nivea, que es en mi opinión es la que más hidrata el cuero, para que no se cuartee y te dure muchos años.
Si el guante es de cuero de buena calidad y sigues estos consejos, tienes guante para rato. El mio lo tengo desde hace 6 años y te digo que cada vez esta más bonito. Un saludo al foro.

hobby
Veterano
Veterano
Nombre completo: Jorge Maroto Arcas
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 20 años
Ave que utilizas actualmente: alcotán
Aves que ha utilizado: cernicalos y gerifalte x pereg
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: felix arte de cetreria
Mas datos: Me gusta mucho el campo y las rapaces pero actualmente mi problema es el tiempo que no tengo mucho, bueno espero que mejoren las cosas y poderme dedicar de lleno.

Mensaje por hobby »

A se me olvidaba, yo antes ademas del agua le daba con jabón, pero se quedaba muy blanquecino y me daba la impresión de que el jabón no era bueno para la piel, se resecaba mucho el cuero del guante, ahora si con el agua es suficiente, pero ojo , no dejes que se seque la sangre y la suciedad, nada más terminar de darles de comer, aguita, si lo dejas que se seque estas perdido, la lua te la cargas en 15 dias, bueno no quiero resultar pesado, espero haber sido de ayuda, un saludo al foro.

harris_american
Master
Master
Contactar:

Hola hobby que tal? espero que vaya bien,yo aora lo que are sera eso lo lavare y lso frotare un poco con un cepillo y lo seco,de todas maneras este lo tengo ya 4 años,pero el de mi novia la curaremos mas que a eya le gusta mas mantenerlo bonito.

Gracias por todo

saludos a tod@s

:copas3:

veinte
Veterano
Veterano
Nombre completo: javier alvaro meca
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Ave que utilizas actualmente: sacre,harris, azor

Mensaje por veinte »

pero eso se limpia????????? yo creia que dejandola en la calle y secandose la mierdecita luego con la uña se quita lo gordo y veras que bien queda ademas cada año parecera que tienes lua nueva pues va cambiando de color y queda muy original.
yo tengo una de hace tres años que no recurdo cual era el color original.
un saludo
Javier Alvaro

vinchuka
Junior
Junior
Nombre completo: Jorge Antonio Villagrán Suárez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 02
Ave que utilizas actualmente: Ninguna
Aves que ha utilizado: Falco Sparverius
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería de Felix

Mensaje por vinchuka »

Mira la puedes limpiar con un pallo humedecido con agua y jabon neutro. Luego le sacas el jabón con un paño humedecido solo con agua. Una vez me recomendó una persona que trabajaba cueros, lo cual me ha dado excelentes resultado es el emulsionado para bebes (para adobar los cueros de pihuelas, luas, zapatos etc.)
Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.

falcoperegrinus2002
Senior
Senior
Nombre completo: Oscar Orlando Escobedo correa
Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico de Aves de Presa
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Harris,Esmer, Cooper
Aves que ha utilizado: Real, Jamaicensis, Nitidus, et
Libros preferidos: birds of prey y Carpenter
Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
Contactar:

Mensaje por falcoperegrinus2002 »

Hola amantes de las aves

Yo limpio mi guante con agua y jabon de calabaza, como dice Vicente, pero en una ocasión hace años, mi primer guante no tenia ningun mantenimiento, por detro olia horrible, por que sucia la mano con restos de sangre y comida la metia, en fin era un desastre, era de esos guantes que cuando volaba mi pajara, aventaba el guante y estaba tan duro que casi sujetaba a mi pajara solo, jajajaja, ya en serio lo que hice es con un cepillo para lavar los tenis, y jabón normal, le he puesto una tallada y un baño, que ni a mi pantalon de caceria le hice, despues ya humedo con una trapo o tela absorvente, lo seque, le unte aceite de oliva para que no se agrietará, en el interior le eche talco para los pies, lo colge y lo deje orear durante dos días, ya cambie de guante pero me duro años y entendi que debe de llevar un mantenimiento, y que la unica mano que se debe de llenar de sangre son las de mis aves, nada mas.... saludos
MVZ MC Dipl Oscar O Escobedo Correa
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA

harris_american
Master
Master
Contactar:

a todos,por lo que beo hay muchas maneras de limpiar las luas,pero lo del jabon de calabaza por aqui por mi zona complicado de encontrar y asta raro,voy a las droguerias de mi zona,buenas teneis jabon de calabaza ??y ein :loco: y yo sisi jabon de calabaza,el que se usa mucho para limpiar cueros,y nada todos me dicen que no lo conocen,o que no se enteran o que por aqui esto no lo usan,de todas maneras ya beo todas las formas que hay pa limpiarla,gracias ire probandolas todass

saludos al foro

Javier

Responder