Hola. He hecho algunos escapes a mi harris con codornices, pero cuando las agarra no soy capaz de quitarsela. Me acerco con un pollto en el guante y ella salta al guante pero no suelta a su presa . No sé que hacer por favor que alguien me diga algo. Gracias, un saludo
La cetrería, en su más pura esencia, es la conquista de lo difícil.
mira yo lo que hago, es , lo primero que nunca te vea que se la quitas, y hay que engañarle un poco, si por ejemplo el te ve comida en el guante y ya salta coin la presa en la mano eso es un avance, ponle la comida que le traes tu encima de la presa y poco a poco el ira agarrando el pollitoy soltando la presa, eso si, siempre dale la cortesia, es decir deja que coma algo de lo que caza, eso es importante!!
Aún asi espera mas opiniones de gente con mas experiencias que yo....
El coraje no es la ausencia del miedo, es tener miedo y aun asi seguir adelante.
Ok, Fis. En cuanto me acerco me cubre la presa pero cuando me ve el pollito salta a por el aunque como dije antes no hay quien le quite la codorniz. Supongo que poco a poco lo conseguiré.
Gracias.
La cetrería, en su más pura esencia, es la conquista de lo difícil.
Mira una buena técnica, es tratar de que el ave fije su vista para comer de alguna extremidad de la presa, o sea por ejemplo cabeza,cuello o muslo por ejemplo. Luego dejas esta parte fuera del puño para que coma de ella y el resto del cuerpo de la presa bajo el (idealmente que no la vea), mientras ella disfruta de su festín, bien merecido por lo demás, tu por abajo y muy disimuladamente sin que se de cuenta la extirpas o cortas, guardando el resto en el morral.
Un abrazo, suerte y cuantanos como te va.
Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.