Hola amigos, es la primera vez que "hablo" en este pero llevo mucho leyendolo. Me he decidido a iniciarme en la cetreria con un cerni y pensaba que iba a resultarme mas facil todo, pero bueno..
Resulta que el criador me vendió el pollo, todavia joven porque por no hacerme otra kilometrada decidimos llevarmelo cuando todavia tenia 50% plumon. El caso es que de la "crianza en cautividad" de Felix nada porque el pajaro no sabe comer solo, le tengo que dar yo con pinzas y además me ve constantemente. Por eso creo que pía cuando le doy la comida y los vecinos ya me estan poniendo ultimatum (o se calla, o largo).He probado poniendole la caperuza pero entonces no abre la boca.
La pregunta es ¿Cómo hago para que pie menos? (ya he leido algo por aqui pero es poco aclaratorio) y, ¿Cómo le enseño a comer solo? (puedo retomar la teoria de Felix de crianza en cautividad no no)
Muchas gracias compañeros
Problema CERNICALO PIADOR
-
- Nuevo
hola compañero, creo que el criador debiera haberte advertido de lo que te podria pasar al llevarte el pollo tan joven, aparte de que confundes la cria en cautividad con imprintar un ave(aunque esto tambien se hace en este tipo de cria) que es realmente lo que estas haciendo.
sinceramente creo que tendrias que haber pedido consejo en el Foro antes de haberte comprado el cernicalo,o al menos antes de que te lo entregara el criador,lo que cuentas no tiene buena solucion, simplemente el pollo te toma por sus padres y siempre que te vea te pedira comida, y cuando no te vea tambien, "retomar" teoria alguna no creo que te sirva de mucho aparte de que tienes que seguir dandole de comer si no quieres que se muera, quizás lo mejor seria que se lo llevaras al criador y este lo pusiera de nuevo con los padres, tus vecinos te lo agradeceran y tus nervios y oidos tambien.
en cuanto a la "teoria de crianza en cautividad" de la que hablas, ya no es una teoria, es una realidad afortunadamente y se trata mayoritariamente de que las parejas reproductoras crien a los pollos hasta su total desarrollo fisico.
saludos
sinceramente creo que tendrias que haber pedido consejo en el Foro antes de haberte comprado el cernicalo,o al menos antes de que te lo entregara el criador,lo que cuentas no tiene buena solucion, simplemente el pollo te toma por sus padres y siempre que te vea te pedira comida, y cuando no te vea tambien, "retomar" teoria alguna no creo que te sirva de mucho aparte de que tienes que seguir dandole de comer si no quieres que se muera, quizás lo mejor seria que se lo llevaras al criador y este lo pusiera de nuevo con los padres, tus vecinos te lo agradeceran y tus nervios y oidos tambien.
en cuanto a la "teoria de crianza en cautividad" de la que hablas, ya no es una teoria, es una realidad afortunadamente y se trata mayoritariamente de que las parejas reproductoras crien a los pollos hasta su total desarrollo fisico.
saludos
Con la caperuza le puedes enseñar a comer si le abres el pico un poquito y le metes las picaditas. En cuanto lo haga un par de veces ya comerá con ella. De todas formas esto no es plan, porque algún día tendrás que darle sin ella y te asociará igualmente con la comida.
McDermott les da a oscuras y usa una linterna de las que concentra el haz de luz para que el pájaro no le vea a él y sólo vea la comida.
De todas formas lo tienes jodido. El pájaro se está troquelando contigo. Yo que tú intentaba meterlo de nuevo con los padres, pero no para dos semanitas sino unas cuantas más. Déjalo el doble de tiempo de lo normal con los padres y que se olvide de ti por un buen tiempo. Si no, te piará igual.
Saludos
McDermott les da a oscuras y usa una linterna de las que concentra el haz de luz para que el pájaro no le vea a él y sólo vea la comida.
De todas formas lo tienes jodido. El pájaro se está troquelando contigo. Yo que tú intentaba meterlo de nuevo con los padres, pero no para dos semanitas sino unas cuantas más. Déjalo el doble de tiempo de lo normal con los padres y que se olvide de ti por un buen tiempo. Si no, te piará igual.
Saludos
-
- Nuevo
Gracias por vuestros consejos, pero voy a intentarlo un poco más. En 2 días ha pegado un cambio bueno, ya se queda de pie y tiene mucha mas pluma que plumón. Creo que esta cerca el momento en que coma ya solo no? como le puedo ir iniciando a esto?Yo confio en que en el momento en que coma solo ya no es necesario q me vea y dejandole la comida a oscuras no piara tanto, pero para ello tengo q enseñarle a comer solo...
A ver si me podeis echar otro cablecillo. Gracias
A ver si me podeis echar otro cablecillo. Gracias