holaa me voy a introducir en esta istoria con un cerni

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
juan carlos urdi
Nuevo
Nuevo

holaa me voy a introducir en esta istoria con un cerni

Mensaje por juan carlos urdi »

hola amigos.e decidido iniciarme en este mundillo con un cerni k pronto lo tendre en casa
E leido vastante y tengo las nopciones vasicas, me gustaria exponer aki mis futuras dudas y asi con vuestra ayuda poder convertirme en un cetrero ( :ganador2: )jeje espero k si , la verdad eske lo primero k leei fue:(la guia de juanse) y joe k buena buena buena y k clarito lo pone todo,fue el alfiler k me pinchó jeje bueno pos eso muchas gracias de antemano
Cuando tenga el cerni en mi mano pondré unas fotos y completare mi perfil. saludos
(por cierto estoy pensando en una cesta de setero de las grandotas como banco.¿Es buena idea? lastrando el fondo claro,y pniendo una tapa de madera a medida, asi puedo guardar todo el material dentro y la tapa sirve de recojedor de caca jeje impidiendo manchar el suelo. :piensa: ¿no?. yo creo k es una buena idea podriais aconsejarme? :lucha5:

hobby
Veterano
Veterano
Nombre completo: Jorge Maroto Arcas
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 20 años
Ave que utilizas actualmente: alcotán
Aves que ha utilizado: cernicalos y gerifalte x pereg
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: felix arte de cetreria
Mas datos: Me gusta mucho el campo y las rapaces pero actualmente mi problema es el tiempo que no tengo mucho, bueno espero que mejoren las cosas y poderme dedicar de lleno.

Re: holaa me voy a introducir en esta istoria con un cerni

Mensaje por hobby »

Yo te doy mi opinión, si el sitio donde se va a posar el pájaro, en este caso un cernicalo, si es muy grande, lo que pasa es que las cacas no caen y el pájaro se pone perdido y a la vez si el posadero es muy grande al estar posado se roza con la cola y a los 10 o 15 dias tiene las plumas destrozadas, yo creo que lo mejor es que lo compres o se lo hagas tu pero recuerda el sitio donde este posado no debe tener más de 13 o 15 cms de diametro, te pongo un ejemplo de banco para cernicalo con los que no tendrás problemas,

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?=6&t=38761

Yo creo que los de madera del final son los mejores, si se lo dices te puede hacer uno en vez de la plataforma en el suelo con un cuadrado para que heches tierra dentro y recojar los escrementos, bueno espero a ver sido de ayuda, un saludo.

Responder