pie de pared
-
- Nuevo
- Nombre completo: adrian alba lopez
- Relacion con la cetreria: PRINCIPIANTE
- Asociacion de cetreria: NINGUNA
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: NINGUNA
- Aves que ha utilizado: harris sacre peregrino
- Trofeos obtenidos: NINGUNO
- Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA
pie de pared
toy preparando una abitacion de mi casa para el futuro harris y he visto en una web donde vende material de cetreria un pie de pared , es aconsejable para un harris o es mejor una percha en el suelo
y otra pregunta que invento me aconsejais para que la cagadas no m ensucien el suelo y se pueda limpiar facilmente
gracias
y otra pregunta que invento me aconsejais para que la cagadas no m ensucien el suelo y se pueda limpiar facilmente
gracias
- L93
- Senior
- Nombre completo: Alfonso Viloria
- Relacion con la cetreria: Novato - Afición
- Años practicando cetreria: Deseando sean muchos
- Libros preferidos: El Arte de La Cetreria -Comprender el Ave De Presa
- Contactar:
Re: pie de pared
Ambas son buenas la percha de pared es muy buena para el harris al igual que una percha del suelo, mejor si pones ambas, con respecto a lo del suelo pues coloca debajo de donde va a estar el ave cespec artificial y listo
Saludos

Saludos

-
- Nuevo
como se encontraria el harris compartiendo muda conmigo
me esplico poniendole la percha en la misma habitacion donde duermo yo donde ay espacio suficiente y buena iluminacion como lo ves
me esplico poniendole la percha en la misma habitacion donde duermo yo donde ay espacio suficiente y buena iluminacion como lo ves
- L93
- Senior
- Nombre completo: Alfonso Viloria
- Relacion con la cetreria: Novato - Afición
- Años practicando cetreria: Deseando sean muchos
- Libros preferidos: El Arte de La Cetreria -Comprender el Ave De Presa
- Contactar:
en lo que a mi respecta no abria incombeniente y de ser una habitacion compartida me parece que te vendria mejor la percha de pared, como te dije para evitar los desechos del ave
coloca una alfombra de cespec artificial que cubra por debajo el espacio que ocupa el ave de esta manera evitas que se te manche el piso jejeje
Saludos

Saludos

- JAIME MEXICO
- Master
- Contactar:
Desde mi particular punto de vista es mucho mejor una pecha en arco forrada con astroturf.
La percha debe tener un grosor adecuado para que tu ave se pose cómodamente.
Los posaderos planos están diseñados preponderantemente para los falcos.
Al interior de tu habitación? No te lo recomiendo, será poco higiénico para ti.
Las aves defecan continuamente y el excremento sale expulsado continuamente en diferentes condiciones, no caer verticalmente y probablemente manchará tus paredes y todo lo que esté alrededor de su posadero.
El excremento una vez que está seco se volatiza y estás expuesto a respirarlo. Podrías contraer eventualmente alguna enfermedad indeseable. Recuerda que la Aspergilosis puede ser motal, muchos colombófilos la han padecido, es mejor evitar riesgos innecesarios.
Lo más adecuado es instalar al ave en su muda. Entre más grande mejor, con perchas altas y bajas para que tu ave pueda volar en su interior. Zonas de sombra y donde pueda asolearse. Una tina de baño es indispensable. El suelo puedes cubrirlo con algún tipo de grava fina que facilite su limpieza. Algunos amigos colocan arena, como para gato. Les resulta muy cómoda y al mismo tiempo evita que las garras se romen.
Espero que sean de utilidad estos consejos.
Saludos desde México
PD. Te agrego unas imágenes de una página en donde de hecho las venden. Es sencilla su fabricación.

La percha debe tener un grosor adecuado para que tu ave se pose cómodamente.
Los posaderos planos están diseñados preponderantemente para los falcos.
Al interior de tu habitación? No te lo recomiendo, será poco higiénico para ti.
Las aves defecan continuamente y el excremento sale expulsado continuamente en diferentes condiciones, no caer verticalmente y probablemente manchará tus paredes y todo lo que esté alrededor de su posadero.
El excremento una vez que está seco se volatiza y estás expuesto a respirarlo. Podrías contraer eventualmente alguna enfermedad indeseable. Recuerda que la Aspergilosis puede ser motal, muchos colombófilos la han padecido, es mejor evitar riesgos innecesarios.
Lo más adecuado es instalar al ave en su muda. Entre más grande mejor, con perchas altas y bajas para que tu ave pueda volar en su interior. Zonas de sombra y donde pueda asolearse. Una tina de baño es indispensable. El suelo puedes cubrirlo con algún tipo de grava fina que facilite su limpieza. Algunos amigos colocan arena, como para gato. Les resulta muy cómoda y al mismo tiempo evita que las garras se romen.
Espero que sean de utilidad estos consejos.
Saludos desde México
PD. Te agrego unas imágenes de una página en donde de hecho las venden. Es sencilla su fabricación.

- JAIME MEXICO
- Master
- Contactar:
Acabo de notar que no dijiste TU HABITACIÓN...dijiste "una habitación". Será ideal, hará las veces de una muda.
Ajusta las perchas que te dejé en las imágenes, son las ideales. No olvides la tina y un suelo adecuado para su limpieza.
Saludos
Ajusta las perchas que te dejé en las imágenes, son las ideales. No olvides la tina y un suelo adecuado para su limpieza.
Saludos
-
- Nuevo
en el caso de no dispones todo el año de una muda amplia que es lo mas aconsejable durante el verano podira disponer de una muda donde solearse y volar pero en invierno solo disponga de mi piso que seria lo mas aconsejable
- JAIME MEXICO
- Master
- Contactar:
Lo más aconsejable es una instalación permanente para el ave. Si lo alojas al interior de tu casa estarás obligado a realizar una limpieza diaria y exhaustiva. Tienes que meditar esa situación, es cuestión de salud.
-
- Nuevo
¿una percha sobre un cadrado de cesped en un rincon de una habitacion sera suficiente para el ?
- JAIME MEXICO
- Master
- Contactar:
Sería suficiente siempre y cuando esté ahi solamente un rato. Lo más indicado para una rapaz es una muda bien diseñada donde pueda tomar baños de sol, donde pueda refrescarse en su tina de baño cuando lo desee, donde pueda dar algunos vuelos cortos cuando lo requiera.
Si está amarrada en el rincón de una habitación gran parte del día limitarás sus capacidades y no cubrirás todas sus necesidades más elementales.
Saludos
Si está amarrada en el rincón de una habitación gran parte del día limitarás sus capacidades y no cubrirás todas sus necesidades más elementales.
Saludos
- JAIME MEXICO
- Master
- Contactar:
Mira el piso de estas instalaciones, es muy recomendable para nuestras aves.