Harris y escapes

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Las Cavenes
Nuevo
Nuevo

Harris y escapes

Mensaje por Las Cavenes »

hola a todos.
Tengo una prima de harris que ya estoy volando sin problema, y creo que es el momento de empezar con los escapes..
Mi duda es la siguiente;
Como le quito el conejo cuando ella lo coja ( que es lo que quiero hacerle) espero que se cebe o actuo como con los halcones metiendole el guante suave asta conseguir que lo deje sola?
Esque la verdad es que no se como hacer para empezar bien..
Tengo que decir que la pajara ya ha matado conejos el año pasado( no conmigo)por lo que ya save algo..
Bueno , y otra cosita; hay alguien que con una harris cace acuaticas?
A mi me gustaria meterla a los azulones, pero la verdad es que no se como empezar pues no he oido ni leido mucho sobre ello.
Aver si alguno los caza y me da algun detallito de como lo hace, aver si soy capaz de meterla.

saludos y gracias

caperuceroo
Master
Master
Nombre completo: Manuel Garcia
Relacion con la cetreria: ARTESANO
Asociacion de cetreria: NINGUNA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: harris, azor, sacre,cerni,gavi
Trofeos obtenidos: PRACTICAR LA CETRERIA, EL MEJOR DE TROFEO.
Libros preferidos: arte de cetreria
Mas datos: http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=84057

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=64642

VISITA ESTOS ENLACES.....

Re: Harris y escapes

Mensaje por caperuceroo »

Para sacarle la pieza en este caso conejo, dejala que fogue un rato con el, que lo mate, que pele un poco y luego en el guante le pones un suculento trozo de carne bien roja, puede ser una pata de liebre, un tiron de paloma o algo asi, y que pruebe lo que le ofreces en el guante, no debes tener problema para sacarla de la pieza. En el foro, el compañero nac8 te puede comentar algo de la caza de acuaticas con harris, el ha cazado algo de eso, saludos.
Imagen

harrisero_mgm@hotmail.com

JAIME MEXICO
Master
Master
Contactar:

Mensaje por JAIME MEXICO »

Cuando tu Harris caza una presa, ya sea una acuática, un conejo o una liebre cumple con una de sus principales metas, hacerse de una presa silvestre a partir de la instrucción que le otorgaste como cetrero.

Cebarlo en tiempo y forma es la mejor garantía para que las subsecuentes capturas se repitan de manera consistente.

Si se trata de un ave que ya ha cazado antes su camino será más sencillo. Si ha salido de la muda solo te bastará ponerla en la cancha (el campo) para que haga su juego.
Si tu coto te da oportunidad de sacar pocas presas lo mejor es que cebes en la primer captura.

En qué consiste cebarlo adecuadamente?

Tras la captura el ave ha hecho su máximo esfuerzo en la persecusión. Ha echado mano de su instinto y su estrategia para alcanzar el éxito. Tras una larga persecusión y una lucha para someter a su presa tu rapaz ha quedado exhausta. Merece comer con toda comodidad y seguridad. Puedes acercarte con presteza para asistirlo con su captura. Puedes ayudar a sacrificar a la presa para terminar con la agonía. El ave te observa.

Puedes abrir en canal el cuerpo sacrificado y ofrecerlo a tu ave para que coma a discresión. Te encargarás inmediatamente de retirar las vísceras a fin de que no contamine el resto de la carne. Si cortas trozos de carne de la presa y la ofreces a tu rapaz puedes estar seguro que tu ave asumirá que eres un colaborador y que no estás ahi presente para robarle su trofeo. Ten a la mano un aspersor de agua para refrescar a tu ave, créeme que todo ese ambiente de placer lo registran en su cerebro y estará ansioso de repetir la escena cuantas veces sea necesario, cuantas oportunidades se le presenten. Un buche lleno a reventar siempre es un grato recuerdo.

Si tienes alguna duda, con toda confianza plantéala.

Saludos desde México
Editor de la Revista Rapaz
Mail: skinfalcon@hotmail.com
En Twitter: @ skinfalcon

Las Cavenes
Nuevo
Nuevo

lo primero, muchisimas gracias por el interes y los consejos.
Asi lo ire haciendo..aver que va pasando..
Ya ire planteando mas dudas, que seguro me saldran , pues es mi primer harris.
Gracias otra vez y saludos.

Las Cavenes
Nuevo
Nuevo

bueno, pues el primer escape lo hice, y le costo pero lo cogio; le falta mucha musculacion.
La reaccion fue la siguiente.Yo deje que empezara a pelar y caundo ya llebaba un buen rato me acerque lento y agachado con una pata entera de liebre en el guante. La fui metiendo entre la pajara y la presa y esta empezo a comer e intentaba subir al guante pero sin soltar la presa.Con la derecha intente soltarsela mientras comia del guante pero no era capaz.Consegui llevarme un par de picotazos y un arañazo .AL final consegui que la dejara y la deje que comiera en el guante hasta saciarse.
Seguire asi, intentando mejorar un poco cada dia, hasta que consuiga que abandone la presa facil.

Ahora tengo otro problemilla:
La pajara tiene algunos vicios, aver que me aconsejais para intentar quitarselos.
Cuando le ago vuelos al puño y le doy picaditas, si acerco la mano derecha mas de lo devido me suelta algun picotazo, por suerte no hace mucho daño, pero j..yo estoy intentando quitarle este vicio, ofreciendole con la mano derecaha pequeñas picaditas, mientras ella come en el guante.
Otra cosa es que no quiere parar mucho en el guante; come,y cuando yo empiezo a caminar se devate, y se quiere ir. si estoy parado aguanta mas pero si me muevo se tira.Estoy intentando correguirlo, dandole picaditas mientras voy caminando y sujetarle un poquitin cuando veo que hace la intencion de tirarse, parece que poco a poco va funcionando..
No se si estoy actuando de forma correcta, por eso pido consejo.

Gracias y Saludos

Las Cavenes
Nuevo
Nuevo

bueno, pues el primer escape lo hice, y le costo pero lo cogio; le falta mucha musculacion.
La reaccion fue la siguiente.Yo deje que empezara a pelar y caundo ya llebaba un buen rato me acerque lento y agachado con una pata entera de liebre en el guante. La fui metiendo entre la pajara y la presa y esta empezo a comer e intentaba subir al guante pero sin soltar la presa.Con la derecha intente soltarsela mientras comia del guante pero no era capaz.Consegui llevarme un par de picotazos y un arañazo .AL final consegui que la dejara y la deje que comiera en el guante hasta saciarse.
Seguire asi, intentando mejorar un poco cada dia, hasta que consuiga que abandone la presa facil.

La pajara tiene algunos vicios, aver que me aconsejais para intentar quitarselos.
Cuando le ago vuelos al puño y le doy picaditas, si acerco la mano derecha mas de lo devido me suelta algun picotazo, por suerte no hace mucho daño, pero j..yo estoy intentando quitarle este vicio, ofreciendole con la mano derecaha pequeñas picaditas, mientras ella come en el guante.
Otra cosa es que no quiere parar mucho en el guante; come,y cuando yo empiezo a caminar se devate, y se quiere ir. si estoy parado aguanta mas pero si me muevo se tira.Estoy intentando correguirlo, dandole picaditas mientras voy caminando y sujetarle un poquitin cuando veo que hace la intencion de tirarse, parece que poco a poco va funcionando..

Gracias y Saludos

JAIME MEXICO
Master
Master
Contactar:

Mensaje por JAIME MEXICO »

Las Cavenes escribió:bueno, pues el primer escape lo hice, y le costo pero lo cogio; le falta mucha musculacion.

Gracias y Saludos
Estás haciendo lo correcto para evitar que intente volar cuando caminas. Es una forma de retener al ave para que no se debata. Con el tiempo se le quitará siempre y cuando el placeo sea constante e intensivo.

Saludos
Editor de la Revista Rapaz
Mail: skinfalcon@hotmail.com
En Twitter: @ skinfalcon

Responder