Presentacion

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
faillos
Nuevo
Nuevo

Presentacion

Mensaje por faillos »

Hola mi nombre es Rafa y desde siempre me ha gustado este tipo de aves, estoy pensando en adquirir un ave, pero ahora mismo todo son dudas,documentación, material, pasos a seguir.....,¿que ave me recomendais para iniciarme en el mundo de la cetreria?¿, gracias y espero aprender bastante con todos vososotros.

fusn
Junior
Junior
Nombre completo: oriol iglesias
Relacion con la cetreria: principiante

Re: Presentacion

Mensaje por fusn »

hola rafa!!! lo primero de todo es leer algunos libros y cojer experiencia a base de lectura, los de Felix Rodriguez de la Fuente "arte de cetreria" o Nick Fox "comprender al ave de presa" son muy buenos y te los recomiendo. sal con algun cetrero de tu zona te ayudara mucho para observar actitudes de estas aves(varian segun especie)...como cazan...los manejos y equipos necesarios (su colocacion). No te precipites analiza el tiempo que podras dedicarle a tu ave y el espacio en el cual lo tendras, asi como el terreno en el que vas a cazar y las presas que ay en eyas. que quieres practicar¿? altaneria o bajo vuelo¿?
para empezar te recomiendo un cerni o un harrys. aves muy dociles y sociables con las cuales estoy seguro de que disfrutaras mucho y aprenderas mucho tu de eyos! cualquier pregunta que pueda responderte estare encantado de acerlo! soy un novato en esto asi que nose muchas cosas pero para lo que quieras aqui tienes un amigo dispuesto a ayudarte.
un saludo.

cristobal alhaurín
Master
Master
Nombre completo: cristobal
Relacion con la cetreria: praticante y criador
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: unos cuantos.
Ave que utilizas actualmente: azor -peregrino
Aves que ha utilizado: las que me han ido enseñandome
Trofeos obtenidos: campeon de andalucia de bajo vuelo ,y algun
Libros preferidos: hacer con la cetreria muchos y bueno amigos

Mensaje por cristobal alhaurín »

hola y darte la bienvenida a este mundillo y al foro de cetreria, las recomendaciones que te a dicho el compañero son las mas indicada para cualquier persona que este interesado en el mundo de la cetreria ,ya sabe a hacerle caso al compañero. a y este año tengo varias monteria en tu pueblo y al rededor , y haber si nos podemos conocer y esplicarte un poco de teoria,un saludo
no hay orgullo mas grande de que un alumno supere a un maestro

mcastilho
Administrador
Administrador

De: Presentacion

Mensaje por mcastilho »

Bien venido, al foro...espero que te sirva de ayuda y te hagas un buen cetrero.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

bienvenido y ya te han dicho todo
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

faillos
Nuevo
Nuevo

Mensaje por faillos »

Hola y gracias a todos por contestarme, los libros los estoy viendo por donde comprarlos (si teneis alguna predileccion por alguna libreria me lo comentais), necesitaría que me indicaseis alguna dirección donde comprar los elementos necesarios así como la de algún criador de cernicalos o harris (por cuanto suelen rondar de precio estas aves?¿?), también necesitaría que me indicaseis alguna dirección donde venga recogido la legislación vigente para practicar la caza con estas aves, ya sabeis documentación necesaria, permisos......, sin más y dando de nuevo las gracias :aplauso2: recibid un cordial saludo.

pd.: Cristobal, cuando vengas por mi zona no dudes en mandarme un privado y hablamos para ver si podemos quedar.

cristobal alhaurín
Master
Master
Nombre completo: cristobal
Relacion con la cetreria: praticante y criador
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: unos cuantos.
Ave que utilizas actualmente: azor -peregrino
Aves que ha utilizado: las que me han ido enseñandome
Trofeos obtenidos: campeon de andalucia de bajo vuelo ,y algun
Libros preferidos: hacer con la cetreria muchos y bueno amigos

Mensaje por cristobal alhaurín »

deacuerdo estete preparado que te voy a avisar un saludo
no hay orgullo mas grande de que un alumno supere a un maestro

fusn
Junior
Junior
Nombre completo: oriol iglesias
Relacion con la cetreria: principiante

Mensaje por fusn »

hola de nuevo faillos. Hecha un vistazo en el foro de compra de venta de esta pagina, ayi encontradas un poco de todo en general, además tambien podras encontrar criadores entre los vendedores y sino pues tambien aqui en la pagina principal puedes meterte en en la criadores en la parte inferior izquierda y alli te sale una lista de criadores...las especies que crian...los numeros de telefono...la direccion web si poseen! en cuanto al material lo mismo de lo mismo...ay muchos artesanos, y muy buenos por el foro...visita el foro de bricoartesania ayi encontraras lo que desees y mas! en cuanto a la legislacion decirte que lo puedes consultar en la pagina http://www.aecca.org/html/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=6 ayi te detallan una por una las comunidades autonomas y su legislacion! bueno espero haverte servido de ayuda.
un saludo y ya sabes cualquier cosa no dudes en preguntarlo. :lol:

Responder